Ergoferon y Viferon: ¿en qué se diferencian y qué es mejor?

En el período de la gripe y las afecciones catarrales, es importante elegir medicamentos antivirales eficaces que ayuden a restaurar el cuerpo lo antes posible. Es mejor tomar antivirales con fines de prevención, ya que la enfermedad se derivará o pasará de forma leve. Una de las drogas más populares es Erhoferon y Viferon. ¿Qué es mejor tomar? ¿Quién es más adecuado?

Ergoferon

El medicamento pertenece aagentes inmunomoduladoresy está diseñado para el tratamiento integrado y la prevención de enfermedades infecciosas. La acción se basa en la supresión de la actividad de los compuestos producidos por las células inmunitarias del cuerpo. Al mismo tiempo, tales acciones terapéuticas se implementan como:

  1. Antiviral : supresión de la actividad de los virus del resfriado como el SARS, la influenza, la parainfluenza y las enfermedades respiratorias sincitiales, adenovirales y rinovirales.
  2. Inmunomodulador : mejora de la función protectora del sistema inmunitario, que tiene como objetivo proteger el cuerpo de la penetración y el efecto negativo de los microorganismos. Este efecto permite el uso del fármaco para la prevención de enfermedades virales e infecciosas.
  3. Antialérgico : el fármaco bloquea los receptores de histamina, que son responsables del desarrollo de reacciones alérgicas.
  4. Antiinflamatorio : reduce la concentración de mediadores inflamatorios, es decir, prostaglandinas, que son responsables de las reacciones de dolor, edema tisular, llenado de sangre de los vasos sanguíneos y fiebre.

SubeLa producción de interferón alfa y gamma, aumenta la sensibilidad de los receptores de interferón, reduce rápidamente los síntomas del SARS y la temperatura corporal.

Viferon

Bajo el nombre general, Viferon es una línea completa de productos medicinales destinados a diversos usos. Es común en la práctica pediátrica y obstétrica-ginecológica.

Los médicos lo prescriben en forma de supositorios para bebés con infecciones respiratorias y herpéticas, formas atípicas de neumonía, que son extremadamente peligrosas para esta edad. Los ginecólogos prescriben velas a las mujeres que sufren enfermedades vaginales de naturaleza fúngica, bacteriana o viral. A las mujeres embarazadas se les prescriben supositorios para infecciones respiratorias y virales durante las epidemias, para no dañar al feto.

El medicamento está disponible en forma de velas, gel y ungüento. El fabricante no ha creado una forma de tableta, lo que explica que el efecto se pierde cuando las sustancias activas están expuestas al jugo gástrico y las enzimas digestivas.

El principal ingrediente activo del fármaco esinterferón humano recombinante alfa 2b . Inhibe la reproducción de cualquier virus, mejora el trabajo de los macrófagos, aumenta la citotoxicidad de las células. Tiene actividad antibacteriana.

Otras acciones:

  • El ácido ascórbico en la composición aumenta la acción del interferón y, en consecuencia, aumenta la resistencia del sistema inmunológico.
  • El fármaco aumenta el número de inmunoglobulinas A, normaliza el nivelLa inmunoglobulina E, mejora el funcionamiento del sistema interno de alfa interferón2b.
  • El fármaco tiene un efecto antioxidante debido al ácido ascórbico y los tocoferoles. Esto contribuye a la rápida regeneración de los tejidos y la restauración de las membranas celulares.

Se ha demostrado que el medicamento carece de las deficiencias que tienen sus análogos, que se toman por vía parenteral. Cuando se usa en terapia antibiótica general, es posible reducir los efectos tóxicos de otros medicamentos similares.

Lo que es común entre ellos

Ambos medicamentos pueden usarse durante períodos de enfermedades infecciosas y virales y en la prevención de enfermedades crónicas. Tanto Erhoferon como Viferon tienen un efecto inmunomodulador, no tienen muchas contraindicaciones ni efectos secundarios marcados. Permitido su uso para niños y mujeres embarazadas.

Cual es la diferencia

  1. La forma de liberación . Viferon - supositorios rectales, pomadas o gel. Ergoferon - tabletas o solución.
  2. Composición . Viferon contiene interferón humano recombinante, ácido ascórbico, tocoferoles y manteca de cacao. Ergoferon consiste en anticuerpos contra el interferón gamma humano, anticuerpos contra la histamina y las células CD
  3. Duración del tratamiento y dosificación . Viferon tiene muchas dosis prescritas por un médico, pero el régimen de tratamiento consiste en 5 días durante los cuales se toman supositorios dos veces al día. Para el propósito de la profilaxis, Ergoferon se toma hasta seis meses, con tratamiento durante un mes, tomándolo de acuerdo con el esquema en la instrucción.
  4. Restricciones de edad . Viferon se utiliza para tratar a los recién nacidos. Ergoferon puede ser incluido en el régimen de tratamiento a partir de seis meses.
  5. Características de la admisión . Viferon se coloca por vía rectal, independientemente de la hora del día. Ergoferon toma media hora antes o después de una comida, resolviéndose debajo de la lengua.
  6. Solicitud . Viferon tiene un uso más amplio, se prescribe para enfermedades fúngicas, virales, bacterianas, urogenitales y crónicas. Y también con clamidia, herpes y hepatitis crónica B, C, D. Ergoferon se utiliza en infecciones intestinales agudas, en el tratamiento de infecciones virales y bacterianas. Y también para prevenir la reinfección.

Qué elegir

Viferon, debido a su baja toxicidad, es elegir mujeres embarazadas y lactantes para minimizar el daño de tomar medicamentos. En el tratamiento de infecciones fúngicas, bacterianas y virales en combinación con otros medicamentos inmunomoduladores y antivirales, vale la pena elegirlo como un medio adicional de protección.

Para el tratamiento de infantes, solo se le da de alta. Para infecciones urogenitales como la candidiasis bucal, la clamidia, la vaginitis y otras, use Viferon. En caso de intolerancia a la lactosa, el monohidrato incluido en Ergoferon también se prescribe Viferon.

Si el objetivo es prevenir enfermedades virales, es mejor elegir Ergoferon. Para los adultos, es más conveniente tomarlo. También es perfecto para el tratamiento de infecciones virales, ayudando a levantarse rápidamente.