Amixin o Polyoxidonium: una comparación y cuál es mejor

En la estación fría, muchas personas toman medidas preventivas para protegerse contra varios virus. Como medida preventiva, los médicos recomiendan agentes inmunoestimulantes para su uso.

Amixina

La composición de Amixin se basa entilorona . Al ser un inductor sintético de interferón, las tabletas comienzan el proceso de su producción natural. Crean una barrera que evita que el cuerpo se infecte con varios virus o bacterias. Además, el fármaco inhibe el crecimiento de células de mala calidad. Tiloron inhibe la producción de virus al disminuir la traducción de las proteínas del virus a nivel celular.

Amixin tiene los siguientes propósitos:

  • En medidas preventivas.
  • En el tratamiento de la hepatitis viral.
  • Para el tratamiento de herpes virus.
  • En el tratamiento complejo de la encefalomielitis, la clamidia y la tuberculosis.

Como medida preventiva, el medicamento se puede administrar a un niño a partir de los 7 años de edad. Está prohibido tomarlo durante el embarazo y en presencia de alergias.

La droga está dotada de un mínimo de efectos secundarios. Algunos pacientes pueden experimentar indigestión, escalofríos y alergias.

La droga se toma inmediatamente después de una comida. Se le da una píldora al niño durante dos días, después de lo cual es necesario beber otras 4 piezas cada día. Para un adulto, el terapeuta prescribe el régimen dependiendo de la gravedad de la enfermedad.

No hay datos sobre una sobredosis de Amiksin. La droga no interactúa con los demás. Sin embargo, no debe tomarse junto conalcohol

El precio promedio de la droga es700 rublos .

Polioxidonio

El medicamento se prescribe para resfriados, infecciones, virus, hongos. Está patentado como un inmunomodulador.

La acción del medicamento tiene una orientación de propósitos múltiples:

  • Modelado del sistema inmune.
  • Desintoxicación.
  • Inhibición de la oxidación.
  • Supresión de la inflamación.

Este medicamentomejora la actividad de las células responsables del sistema inmunitario . Polyoxidonium estimula los fagocitos, que a su vez matan las células malas, eliminan toxinas y limpian los tejidos. Todo esto ayuda a reducir la probabilidad de la enfermedad. En presencia de una infección, el cuerpo se enfrenta a la enfermedad más rápido.

La forma de liberación de Polyoxidonium es tabletas, supositorios, liofilizado a base de bromuro de azoximero. Las tabletas se prescriben para la prevención de la gripe y ARVI. Se les permite tomar a partir de 3 años. Las velas se utilizan en el tratamiento de enfermedades ginecológicas. El liofilizado se diluye con agua y se inyecta en un músculo, vena o intranasal. El medicamento en esta forma está permitido para su uso a partir de 6 meses.

Polyoxidonium se administra para los síntomas del resfriado:

  • Goteo nasal y estornudos.
  • Persenia, picazón, dolor de garganta.
  • Tos.
  • Alta temperatura.
  • La intoxicación.
  • Migrañas.
  • Dolor muscular.
  • Raspadura en los huesos y por otros síntomas característicos del resfriado común.

Las ventajas de la droga:

  1. Reduce la probabilidad de enfermarse 3 veces.
  2. Acelera significativamente el proceso.convalecencia
  3. Restaura instantáneamente la vitalidad y el rendimiento.
  4. Reduce el riesgo de conexión de infecciones secundarias.

No se recomienda el uso del fármaco en niños menores de 3 años (excepto para el liofilizado), en presencia de alergia, en caso de intolerancia a las proteínas y en insuficiencia renal.

La droga no interactúa con otros medios, pero se debe limitar el consumo de alcohol. Entre los efectos secundarios se destacan las reacciones alérgicas locales y los escalofríos, que pasan después de un tiempo después de tomar el inmunomodulador.

El precio promedio de la droga es1000 rublos .

Lo que es común entre ellos

Ambos medicamentos protegen contra virus y bacterias (especialmente en la estación fría). Los medicamentos tienen un mínimo de efectos secundarios. Deben tomar cursos de acuerdo con un esquema específico, que prescribe al médico tratante, según el caso específico.

Estas drogas no interactúan con otras drogas. Amixin y Polyoxidonium no se recomiendan durante el embarazo. Si es necesario, tener en cuenta todos los riesgos posibles.

Diferencias

Ambos medicamentos son muy similares en su orientación terapéutica. Se les puede llamarintercambiables . Sin embargo, además de tratar los resfriados, los estados de la gripe y la hepatitis, Polyoxidonium mejora las propiedades protectoras del sistema inmunológico. Para ello, recibió el nombre del inmunomodulador. Amiksin simplemente elimina virus y bacterias del organismo enfermo.

Los medicamentos difieren en la forma de liberación y composición.El inmunomodulador se produce en 3 formas: tabletas, supositorios y polvo, mientras que Amixin solo se puede encontrar en tabletas. Polyoxidonium está dotado de una composición más suave y es más fácil de tolerar por el cuerpo. Se le permite dar su forma de polvo a un niño a partir de 6 meses, mientras que las tabletas de Amixin solo se pueden tomar a partir de 7 años.

Cual es mejor

El tratamiento de curso con Amixin se lleva a cabo para la prevención de enfermedades de la influenza, en el diagnóstico de hepatitis, la detección de herpes, clamidia, tuberculosis y otras enfermedades. Al comprar este medicamento, es necesario tener en cuenta todas las contraindicaciones. Las tabletas están prohibidas de beber para mujeres embarazadas, niños menores de 7 años y si tiene alergias. Para el tratamiento de niños pequeños debe comprar un medicamento más suave, que es el polioxidio.

Las drogas varían en precio. Un inmunomodulador cuesta más. Sin embargo, su precio está plenamente justificado por una amplia gama de sus acciones. Ayuda con muchas enfermedades, como resfrío, gripe, infecciones virales y bacterianas, enfermedades ginecológicas, tuberculosis, etc. Se le prescribe incluso después de la quimioterapia.