¿Qué significa mejor Viferon o Cycloferon y en qué se diferencian?

Las personas expuestas a resfriados o sarpullidos frecuentes por herpes buscan constantemente medicamentos antivirales eficaces e inocuos que pueden ayudar a su cuerpo a enfrentar la causa de la enfermedad.

El mercado farmacéutico ofrece dos medicamentos antivirales que son ampliamente populares entre los médicos y pacientes: Viferon y Cycloferon. Vamos a comparar estos medios entre sí.

Viferon

Un medicamento antiviral e inmunomodulador que produce un efecto farmacológico.

El componente activo es sintetizado artificialmenteinterferón alfa-2b . Inhibe la multiplicación de virus. La actividad antibacteriana se debe a su capacidad para mejorar la actividad absorbente de los macrófagos y aumentar la citotoxicidad selectiva de los linfocitos en las células diana.

Publicado por el fabricante farmacéutico nacional LLC FERON en forma de tres formas de dosificación:

  1. Ungüento para uso externo, 40000 UI /g.
  2. Gel para uso externo, 36,000 UI /g.
  3. Supositorios rectales, 150,000 IU, 500,000 IU, 1,000,000 IU, 3,000,000 IU.

Cycloferon

Un fármaco con un efecto inductor de interferón.

El ingrediente activo es el acetato de acridona de meglumina -un inductor de interferón con actividad biológica extensa . Suprime rápidamente la multiplicación de virus (del primer al quinto día), reduce la capacidad de infección de los virus resultantes y provoca la aparición de virus defectuosos. Aumenta la resistencia del cuerpo a los virus y bacterias.

Producido por la empresa rusa POLISAN en la forma:

  1. Tabletas de 10, 20 o 50 uds.
  2. Solución inyectable.
  3. Linimento.

Características generales

  • Las preparaciones son hechas por compañías farmacéuticas rusas.
  • Tienen efectos antivíricos e inmunomoduladores.
  • Nombrados con las mismas indicaciones: infecciones respiratorias, inmunidad reducida, herpes (excepto VIH o SIDA), sepsis, infecciones micóticas, micoplasmosis, diferentes tipos de hepatitis, citomegalovirus, artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico.
  • Una contraindicación general para el uso es la intolerancia a los ingredientes activos.
  • Un efecto secundario se manifiesta en forma de reacciones alérgicas que desaparecen 72 horas después de la interrupción del medicamento.
  • Para las drogas, la OTC es característica, excepto Cycloferon en forma de una solución para inyecciones.
  • Coste . El curso de tratamiento para cada medicamento será costoso.

Diferencias

  1. Componente activo . Viferon contiene interferón sintético ya hecho, por lo que es capaz de causar una falla inmunológica en el cuerpo y es adictivo con el uso regular. Cycloferon no tiene nada que ver con la ingeniería genética. Induce la producción de su propio interferón.
  2. Mecanismo de acción . En Cycloferon, el principio activo es un inductor de interferón. En Viferon, el interferón ya preparado protege al cuerpo de los virus.
  3. Contraindicaciones . Viferon en forma de ungüento está contraindicado.Niños menores de 1 año, aunque en algunos casos su uso es posible en recién nacidos. Las velas para uso rectal no están permitidas para las mujeres en el primer trimestre del embarazo, porque El feto durante este período es particularmente susceptible a los efectos teratogénicos.
  4. Se prohíbe el uso de cicloferon en tabletas y como solución inyectable cuando los pacientes tienen cirrosis hepática descompensada durante el embarazo y la lactancia (tiene un efecto teratogénico). No puede usarlo en niños menores de 4 años (necesita tragar tabletas, mientras mantiene la integridad de la concha). El linimento también está contraindicado en pacientes menores de 18 años. En el caso de la patología tiroidea, el uso del fármaco se permite solo después de consultar con el endocrinólogo.
  5. Condiciones de almacenamiento . Viferon se almacena en el refrigerador. Cycloferon se puede almacenar a temperatura ambiente.
  6. Condiciones de vacaciones . Cycloferon en forma de solución inyectable es un medicamento recetado.

Ambos fármacos tienen un efecto antiviral, inmunomodulador. Ayudan a reducir la cantidad de terapia con antibióticos y el uso de agentes hormonales.

Viferon contiene vitaminas C y E, que tienen un efecto antioxidante. Se puede usar para tratar infecciones en niños pequeños y mujeres embarazadas a partir del segundo trimestre de embarazo. Las velas más efectivas para uso rectal. El efecto de la droga dura más de 10 horas.

Cycloferon no debe utilizarse durante el embarazo y la lactancia. No debes dárselo a un niño menor de 4 años, porque pastillasTienen un sabor muy amargo, necesitan tragar sin romper la cáscara. El niño suele masticar la medicina. Al comienzo de la terapia, los síntomas de la enfermedad pueden aumentar, el estómago se sentirá pesado y se producirá malestar general. La droga tiene una alta toxicidad, pero se designa con bastante frecuencia. Cycloferon solo contiene un inductor de interferón, por lo que no es capaz de causar alteraciones en el trabajo de la inmunidad.

Estos medicamentos sonantivirales, no antimicrobianos . Un intento de curar una infección bacteriana con medicamentos antivirales no conducirá a nada, en el peor de los casos, aumentará la viabilidad de los agentes microbianos.

Es necesario tener un conocimiento profundo de los aspectos específicos del trabajo de inmunidad para comprender qué vínculo de inmunidad necesita corrección. El uso incorrecto de medicamentos antivirales puede empeorar la condición general del cuerpo. A pesar de que los medicamentos se venden principalmente sin receta, no se recomienda la automedicación. El tratamiento con estos medicamentos serios debe ser prescrito por un inmunólogo por el inmunograma del paciente.