¿Qué es mejor Belshina o Kama? Compare y haga una elección

Neumáticos de calidad: uno de los elementos principales de una conducción segura. Una elección competente le dará confianza de que durante el frenado intenso el conductor mantendrá el control de la situación y podrá evitar colisiones con vehículos o peatones.

Desafortunadamente, no todas las carreteras tienen una cobertura ideal, por lo tanto, al seleccionar neumáticos, se presta mucha atención a la resistencia al desgaste. El ambiente atmosférico agresivo, los reactivos de la carretera, los cambios bruscos de temperatura son los factores de impacto negativo en los neumáticos de automóviles, que deben considerarse al comprar.

Belshina

La planta de neumáticos bielorrusa "Belshina" se considera una de las asociaciones de producción más destacadas. Aproximadamente 300 tipos de neumáticosde varios tamaños para automóviles, camiones, maquinaria agrícola y máquinas de construcción de carreteras están saliendo del transportador . La planta tiene vínculos comerciales con docenas de países, más de la mitad de la producción se destina a Rusia.

Todos los neumáticos de la empresa bielorrusa tienen protección de patente en los parámetros básicos:diseño y apariencia . Belshina garantiza productos de alta calidad:

  1. Cumplimiento total de los neumáticos con las normas estatales.
  2. No hay defectos que surjan durante la producción.
  3. Funcionalidad del neumático, hasta el desgaste máximo permitido del dibujo de la banda de rodadura.
  4. La vida útil es de 5 años.

Los neumáticos cumplen con todos los estándares de seguridad, crean un agarre firme y se caracterizan por su altanivel de fuerza.

Una amplia gama de productos fabricados por la planta, le permite elegir neumáticos para el transporte más popular:

  • Maquinaria agrícola - bloqueos de motor, remolques, tractores, máquinas de trabajo de campo y sus accesorios.
  • Maquinaria para la construcción de carreteras.
  • Máquinas transportadoras.
  • ATVs.
  • Camiones volquete.
  • Coches.
  • Minibuses y camiones ligeros.

Las tecnologías innovadoras, la alta calificación de los empleados y la larga experiencia en producción permitieron a la cosechadora producir neumáticos para cualquier vehículo.

Kama

La asociación de producción Nizhnekamshina opera bajo los auspicios dePJSC TATNEFT . La empresa ocupa un lugar emblemático entre los fabricantes rusos de neumáticos. El lanzamiento de Tyre se lanzó en 1973, y después de un par de años, el sindicato comenzó a liderar la industria y recibió premios por productos de calidad. La introducción de tecnologías modernas en la producción ha mejorado la calidad de los neumáticos y ha llevado las especificaciones técnicas a los estándares mundiales.

La Asociación Nizhnekamskshina produce neumáticos para su uso en cualquier condición climática y de carreteras: para toda estación, para uso en invierno, para carreteras de difícil maniobrabilidad y carrera. El catálogo de productos de la compañía contienemás de 250 artículospara varios transportes por carretera:

  • Coches.
  • Camiones.
  • Técnicafines agrícolas.
  • Cargadores.
  • Camiones volquete para canteras.

La empresa concede gran importancia a las cuestiones de respeto por la limpieza del medio ambiente. Se han puesto en marcha modernas plantas de tratamiento de aguas residuales que retienen sustancias que pueden contaminar la atmósfera. Sistema mejorado de eliminación de residuos. La modernización del proceso proporcionó un consumo de energía económico.

Lo que es común

Los neumáticos de un fabricante ruso y bielorruso sonuna excelente solución de presupuestopara los automovilistas. La producción de caucho se realiza bajo un estricto control de calidad, los productos cumplen con los estándares estatales. Ambas producciones ofrecen una amplia gama de modelos, y son capaces de satisfacer cualquier pregunta de los automovilistas.

Según una característica técnica tan importante comoresistencia al desgaste , para Belshina y Kama los indicadores están al mismo nivel. Los neumáticos bielorrusos y rusos soportan fácilmente al menos tres temporadas de operación activa del vehículo.

Cuál es la diferencia

Los neumáticos de invierno de Kama pueden proporcionarestabilidad direccionalde un automóvil en carreteras congeladas, facilidad de manejo y capacidad de travesía en condiciones de frío difíciles. Belshina es inferior en el rendimiento de invierno. En carreteras con hielo y nieve, el agarre es débil, la resistencia a la rodadura es baja, lo que implica un consumo de combustible adicional. La distancia de frenado del caucho bielorruso sobre el hielo se extiende catastróficamente.

Sobre neumáticos de verano Kama.los neumáticos son demasiado blandos en comparación con la versión bielorrusa, ymantienen el camino mojado . En climas cálidos, es mejor evitar la aceleración brusca y la desaceleración de los neumáticos rusos. Belshina tiene goma más resistente, después de la lluvia, la estabilidad del tipo de cambio está en un buen nivel. Frenado fuerte en asfalto mojado Los neumáticos bielorrusos funcionan adecuadamente.

El caucho bielorruso para todas las estaciones tiene un nivel de ruido más bajo cuando se conduce a alta velocidad que el Kama. Los neumáticos Kama crean incomodidad para el conductor y engañan debido al zumbido ruidoso.

Qué elegir

Para los viajes regulares por la ciudad, los neumáticos Kama serían una buena opción económica. Si se agregan salidas a la naturaleza o a la dacha al movimiento de la ciudad, Belshina se convertirá en la mejor opción. Sus características técnicas garantizarán una conducción segura y cómoda fuera de carretera.

En invierno, es necesario dar preferencia al fabricante ruso. En el camino nevado, Kama proporciona una mayor estabilidad direccional y un agarre seguro que Belshina. Con los frenos sobre el hielo, los neumáticos bielorrusos resisten peor y no pueden garantizar una conducción segura.

Consejos para el uso de neumáticos

Evitar el desgaste prematuro de la goma ayudará a seguir recomendaciones simples:

  1. En todos los ejes del vehículo, es necesario utilizar el mismo tipo de construcción de neumático.
  2. Instale el caucho de acuerdo con el propósito del transporte.
  3. Use neumáticos que sean adecuados para la velocidad máxima del vehículo.
  4. Al seleccionarcentrarse en el tamaño del disco.
  5. Equilibrio cada 15 mil kilómetros.
  6. No violar las normas de instalación que convergen.
  7. No utilice goma si su vida útil ha caducado.