Tsitovir y Viferon: una comparación de medios y ¿qué es mejor tomar?

El cuerpo humano está constantemente obligado a luchar contra varios virus. Y a veces necesita la ayuda de medicamentos antivirales inmunoestimulantes. Los más populares de ellos son Tsitovir y Viferon. Los medios tienen diferentes mecanismos de influencia en el cuerpo, pero persiguen el mismo objetivo: aumentar el nivel de interferón en el cuerpo. ¿Qué medicina elegir?

Tsitovir

Tsitovir es un medicamento antiviral complejo que se usa para aumentar la inmunidad en niños de 1 año y adultos. El medicamento se toma por vía oral y se hace en forma de polvo, jarabe y cápsulas. Para los niños pequeños, así como las alergias, se recomienda usar polvo, porque Es hipoalergénico y contiene fructosa en lugar de sacarosa. El polvo se mezcla con agua pura y se almacena posteriormente durante no más de 10 días.

Tome la medicacióntres veces al día 30 minutos antes de las comidas . La duración del curso es de 4 días. Si es necesario, la readmisión es posible en 3-4 semanas.

Los principales ingredientes activos de Tsitovir sontriptófano ,dibazolyácido ascórbico . El dibazol y el triptófano estimulan la producción de interferón natural y aumentan las defensas del cuerpo. El ácido ascórbico reduce la inflamación y tiene un efecto antioxidante.

Viferon

Viferon también es un fármaco complejo para combatir los virus. Se presenta en forma de supositorios rectales, así como en ungüentos y gel.

El agente se basa eninterferón recombinante humanoalfa-2 b . Las velas también contienen ácido ascórbico y otros elementos auxiliares. El interferón combate los virus y el resto de los componentes restauran las defensas del cuerpo.

Los supositorios contienenmanteca de cacao . No irrita la mucosa intestinal, y también es un componente completamente natural, lo que reduce la probabilidad de una reacción negativa del cuerpo a la sustancia inyectada.

Las velas se usan dos veces al día: por la mañana y por la tarde. La duración del curso es de 5 a 10 días, dependiendo de la edad del paciente y la gravedad de la enfermedad.

Lo que es común entre Tsitovir y Viferon

Tanto Tsitovir como Viferon sonfármacos antivirales complejos . Ambos fármacos regulan el contenido de interferón en el cuerpo. Y en ambos medicamentos hay ácido ascórbico en la composición, que aumenta las defensas de la inmunidad natural de una persona y tiene una serie de otros beneficios para la salud.

Independientemente de cuál de los medicamentos se elija, hay una regla importante: cuanto antes se inicie su administración, más pronunciado será el efecto del tratamiento. Cuando la enfermedad apenas comienza a desarrollarse, los inmunoestimulantes actúan sobre el cuerpo que aún no está muy debilitado y hacen frente a la enfermedad de la manera más rápida y eficiente posible. El tratamiento quirúrgico puede ayudar a deshacerse de la infección en unos pocos días y, al mismo tiempo, transferirla lo más fácilmente posible.

Comparación de drogas y sus diferencias

Tsitovir y Viferon tienen características comunes, sin embargo, entre ellasHay muchas diferencias, comenzando con la forma de lanzamiento. Las principales diferencias se presentan en la tabla:

Criterio de comparación Tsitovir Viferon
Método de ingestión Oralmente Rectal
Efectos secundarios · Reducción a corto plazo de la presión arterial.

· Reacciones alérgicas (urticaria)

· Acidez estomacal.

· Dolores de cabeza.

Reacciones alérgicas (enrojecimiento de la piel, picazón)
¿Es posible para niños menores de 1 año Ninguna Sí, en la dosis adecuada.
¿Puedo quedar embarazada? Ninguna Puedes, desde la semana 14 de embarazo.
¿Es posible durante la lactancia? Ninguna Sí.
Espectro de acción Tratamiento de la gripe y ARVI Amplio espectro de acción. Ayuda a combatir infecciones virales y bacterianas.

Además de los criterios anteriores, Viferon tiene una única contraindicación:intolerancia a cualquiera de los componentes de la droga . Este medicamento se puede utilizar desde el nacimiento. Incluso se prescribe a bebés prematuros como parte de una terapia compleja de infecciones virales y bacterianas.

Tsitovir está contraindicado a la edad de hasta un año, si es un polvo para preparar jarabe. y está prohibido su uso por niños menores de 6 años, si estamos hablando de cápsulas.

Además de los casos de intolerancia individual a los componentes, Tsitovir también está contraindicado por:

  1. Diabetes, porque contiene sacarosa.
  2. Adicciones acoágulos de sangre
  3. Tener problemas con el sistema cardiovascular.
  4. enfermedad de úlcera péptica.

¿Cuál es mejor cuando y para quién?

Es imposible decir inequívocamente cuál de los medicamentos es mejor. Tanto Tsitovir como Viferon son inmunomoduladores y dan un excelente efecto cuando se usan correctamente.

En la elección de un medicamento, en primer lugar, es necesario escuchar la opinión razonada de un especialista. Sin embargo, hay casos en que la elección se hace obvia. Así, por ejemplo, en caso de intolerancia a los componentes de Viferon, la elección a favor de Tsitovir será obvia. También es mejor elegir un jarabe si:

  • Un paciente recientemente tuvo una infección viral y usó Viferon como parte de un tratamiento integral.
  • Existen dificultades con el estado y funcionamiento del recto, ya que Las velas molestarán el ano, lo que puede agravar los problemas existentes.
  • La enfermedad se notó en una etapa muy temprana, el paciente no había tenido tiempo para el dolor. En este caso, no se requiere tratamiento a largo plazo, y el curso de tratamiento de Tsitovir es más corto que el curso de Viferon.

También hay bastantes casos en los que uno debería hacer una elección a favor de Viferon sin dudar:

  • Bebé enfermo, que aún no tiene un año.
  • La paciente es una mujer embarazada o en período de lactancia.
  • No se puede diagnosticar con precisión el origen de la infección. Viferon es un medicamento de amplio espectro y Tsitovir es el mejor para combatir el ARVI y la gripe.
  • Al paciente no le gusta tomar medicina. La medicación de la vela es mucho más conveniente.usar jarabe, además no está tan fuertemente atado al tiempo.

Hay varios medicamentos para virus, Tsitovir y Viferon son los más famosos y efectivos de ellos. Ambos fármacos han demostrado su eficacia. Y ambos medicamentos deben estar en el botiquín de primeros auxilios de todos los que se preocupan por su salud y la salud de sus hijos.