Pensión y sanatorio - ¿en qué se diferencian?

Con el inicio del período de vacaciones, se activa la discusión de posibles opciones para la recreación. A menudo, las personas intentan elegir entre pensiones y sanatorios, que conforman las condiciones de permanencia en estas instituciones.

¿Dónde pueden descansar las personas?

Es costumbre llamar a los hoteles, donde se ofrece a los residentes el descanso completo y los servicios necesarios, a la manera francesa. A menudo, esta palabra se refiere a una escuela u otra institución residencial. La pensión puede funcionar tanto en la ciudad como más allá.

Pensión

Las casas de huéspedes se organizan para:

  1. Pensionistas.
  2. Madres con hijos.
  3. Veteranos de la lucha.
  4. Personas comprometidas en el art.
  5. Atletas, etc.

En esencia, este es un hotel en el que se crean las condiciones normales de residencia temporal de los huéspedes y sus comidas regulares. La ubicación preferida de las casas de huéspedes son las áreas verdes de las ciudades, lugares pintorescos cerca del bosque, en las orillas de los embalses en áreas con aire limpio. Son creados por empresas y organizaciones estatales, estructuras no estatales, individuos privados. En estas instituciones se suele establecer un cierto modo de descanso, entretenimiento y comida. Como en los hoteles, se creanhabitaciones con habitaciones de varias clases . Los cuartos privados a menudo se proveen donde se alojan niños, recién casados, etc.

Las pensiones modernas tienenpersonal calificadocapaz deProporcionar servicios de hotel y otros servicios de alta calidad. Típicamente, los centros turísticos están tratando de construir en lugares con buenas condiciones climáticas y hermosos paisajes. Tienen la infraestructura necesaria. Incluye alojamiento con habitaciones, comedores, puestos de primeros auxilios, salones y entretenimiento. Su territorio cercado está vigilado. Está equipado con un área de parque con miradores, senderos, bancos, zonas infantiles y deportivas. A menudo se construyen piscinas y aparcamientos.

Estas organizaciones difierenpor la falta de un régimen estricto , procedimientos obligatorios, etc. Si se desea, los procedimientos de salud se ordenan por una tarifa. Las casas de huéspedes están encabezadas por directores que proporcionan la selección de personal calificado. En el territorio de los centros turísticos se extienden complejos privados. Por lo general se trata de casas unifamiliares con terreno. Ofrece cómodas habitaciones de diferentes niveles con todas las comodidades. El desayuno se sirve generalmente, y el almuerzo y la cena están disponibles bajo petición. Por lo general, los huéspedes de estas casas de huéspedes utilizan los servicios de centros turísticos cercanos.

Las personas mayores en los países occidentales son cada vez más comunesen las pensiones de ancianos . Su peculiaridad es que los empleados de tales establecimientos deben tener la capacitación necesaria para trabajar, teniendo en cuenta las peculiaridades de los problemas que surgen en las personas mayores. Algunas empresas organizan pensiones nocturnas para el resto de los trabajadores que trabajan en condiciones peligrosas.laborar En casas de huéspedes los marineros descansan entre vuelos, pilotos antes de volar. Se usan para atletas que vienen al campo de entrenamiento y participan en competiciones. El uso de tales lugares de recreación para la celebración de varios seminarios, escuelas, cursos es generalizado.

Por lo tanto, la pensión está destinada aalojamiento temporal de personas sanascon una gama completa de servicios, incluidos alojamiento y comida. Su tarea principal es un descanso completo y mejorar el bienestar de las personas. Hay casas de huéspedes, donde por una tarifa puede obtener servicios separados de carácter médico. Tienen un número limitado de trabajadores de la salud.

Combinación de tratamiento con reposo

Las necesidades de las personas que padecen diversas enfermedades o que se someten a operaciones complejas y lesiones se atienden en sanatorios. Estas soninstituciones de tratamiento y profilácticas , que utilizan el potencial de salud de la naturaleza. A menudo se construyen cerca de la costa, fuentes de agua mineral, depósitos de lodo terapéutico, etc. El tratamiento se combina con procedimientos fisioterapéuticos, fisioterapia y nutrición dietética. Aquí se organiza un modo especial de recuperación y descanso.

Sanatorio

Los sanatorios se dividen en instituciones de propósito general y especial. Se pueden distinguir en función de las condiciones naturales de un lugar determinado. Sobre esta base se les conoce como balneológicos, climáticos y curativos del lodo. Algunas empresas industriales organizan sanatorios para sutrabajadores Existen instalaciones sanitarias para la rehabilitación de padres con hijos, mujeres embarazadas, niños y adolescentes. Hay campamentos infantiles de tipo sanatorio.

El tratamiento de sanatorium-resort presupone la presencia de ciertos grupos de enfermedades en los pacientes. Estas enfermedades incluyen:

  • Sistema digestivo.
  • Cardiovascular.
  • Vías urinarias y renales.
  • Asociado con el metabolismo.
  • Sistemas nerviosos centrales y periféricos.
  • genitales femeninos y otros.

Los pacientes con trastornos mentales agudos, enfermedades infecciosas, pacientes con cáncer y mujeres en las últimas etapas del embarazo no deben ser enviados a un sanatorio.

Los sanatorios modernos pueden ser creados por organizaciones de todas las formas de propiedad. Pertenecen a la categoría de instituciones médicas, que están encabezadas por médicos jefes o directores. Dichas instituciones están sujetas a licencias y certificaciones de acuerdo con las normas gubernamentales. Sin embargo, en muchos sanatorios hay procesos de aproximación de los estándares de su trabajo a los requisitos del nivel mundial, el uso creativo de la experiencia de un servicio de primera clase. La recepción de los servicios de sanatorio se realiza sobre la base de un cupón de sanatorio, que es una forma de responsabilidad estricta.

En la mayoría de los países desarrollados no existe un sistema armonioso de centros turísticos. Algunas de sus funciones son realizadas por centros de rehabilitación diversificados. Se ocupan de los problemas de superar el alcoholismo y la adicción a las drogas, restaurandoSalud de los pacientes tras lesiones y enfermedades graves, etc.

Cuál es la diferencia

La diferencia fundamental entre una pensión y un sanatorio es que la pensión es, de hecho, un hotel donde, además de alojamiento, se brindan otros servicios a los residentes.

El sanatorio es una institución médica con una amplia gama de servicios médicos prestados por médicos y otro personal médico. Para ello, establece un régimen de tratamiento especial, reglas de conducta claras para los pacientes