Helados y helados: ¿en qué se diferencian?

Ambos de estos postres son muy populares entre adultos y niños. Sin embargo, para no causar daño por su uso excesivo, es útil tener una idea de lo que son.

Cómo hacer helado

Se cree que este antiguo dulce frío tiene una historia de mil años. Se sabe que durante un par de miles de años antes de Cristo, se sirvieron postres en la mesa de la nobleza china, se trituraron nieve y hielo mezclados con rodajas de cítricos y semillas de granada. Sus recetas se han mantenido en secreto durante mucho tiempo. Los antiguos griegos utilizaban productos lácteos refrigerados, vino y zumos en esta capacidad. En el siglo XIII, Marco Polo introdujo en Europa las primeras recetas de helados. En 1851, apareció la primera fábrica de helados en América.

Hoy en día esun producto inusualmente extendido . Incluye leche, azúcar, jugos, crema, frutas y bayas y otros productos. Se añaden aromatizantes y sustancias aromáticas. Hay muchas variedades y tipos de él que se utilizan en diversas variantes, incluso exóticas. Los helados se pueden hacer en casa utilizando máquinas especiales para hacer helados.

Para su producción a escala industrial, se utilizan equipos especiales para la preparación de materias primas y mezclas, su filtración, pasteurización y homogeneización. Luego hay una congelación, como resultado de lo cual la mezcla lista se satura con aire y se congela a una temperatura de 4 grados. Después de eso, el helado se envasa y se somete a un choque.congelar con flujo de aire enfriado a una temperatura de -25 a -37 grados. De este modo, el producto empaquetado y endurecido se envía a un almacén refrigerado, desde donde se envía a los consumidores. Siempre son populares entre los helados y helados.

¿Qué es el helado

El helado, llamado helado, tieneorigen francés . Los conocedores creen que apareció en tiempos napoleónicos. El helado está hecho de leche natural o crema. Hay muchos huevos en su composición. Frutos secos, frutas, chocolate se pueden añadir. La mantequilla también se puede agregar aquí. Asegúrese de utilizar sabores y aromas en forma de vainilla, almendra y otras esencias. En este producto debe haber hasta un quinto de grasa de leche.

Preparar helado graso no es difícil en casa. Para esto, son suficientes 200 gramos de 10 por ciento y 500 gramos de crema al 35 por ciento, cuatro yemas de pollo, una taza de azúcar en polvo y una buena pizca de vainilla. Primero, frote las yemas con azúcar en polvo. Cuando se vuelven blancas, se agrega gradualmente un 10% de crema. La mezcla se mezcla completamente en un mezclador con la adición de vainillina. Después de eso, se pone en un fuego pequeño y se agita continuamente. Está casi hirviendo, pero no está permitido hervir.

La crema resultante se filtra a través de un tamiz y se vierte en un recipiente para congelar. Se coloca en el congelador, donde la consistencia de la mezcla queda medio congelada. En este momento, la crema restante se bate en una espuma densa yAgregado al helado de congelación. Se bate de nuevo y se devuelve al congelador. Después de una hora y media, se repite el procedimiento de mezcla, agregando chocolate, nueces, etc. Luego, todo se congela hasta que esté listo.

Que buen helado

El helado, llamado crema, en producciónno difiere del helado . Aquí es importante que el componente principal - la crema seano menos del 10% de grasa . No debe contener grasas de origen vegetal ni diversos conservantes. Por lo tanto, adquiriendo esta delicadeza, deberías estudiar su composición. El helado en su estructura debe ser uniforme. Todo su peso también debe ser de color uniforme. No debe ser dañado, abolladuras y goteos. Es importante que en el congelador del refrigerador doméstico no haya sido almacenado por más de seis meses.

El helado, llamado suave, se ofrece para ser vendido a granel en los quioscos de las calles, restaurantes y cafés. No está sujeto a la operación de endurecimiento, pero se empaqueta inmediatamente después de los congeladores. Puede ser enviado directamente a los puntos de implementación. En algunos establecimientos de restauración se establecen tales equipamientos de los tamaños pequeños.

El helado es útil. En primer lugar, porque contiene vitaminas y minerales. Contiene calcio, potasio y fósforo, vitaminas A, B y otros. Ayudan a dar forma al tejido óseo y muscular, pelo, uñas y dientes. Efectos positivos conocidos sobre el sistema nervioso. Además del hecho de que es independiente.De postre, el helado se consume con diversas salsas y rellenos. Sobre su base, se elaboran muchos cócteles sabrosos y saludables.

Sin embargo, con todos los méritos de este producto, no deben ser objeto de abuso. En primer lugar, debido al alto contenido calórico, que puede contribuir a la acumulación de exceso de grasa. Además, algunas personas pueden sufrir intolerancia individual a semejante delicadeza.

¿Hay alguna diferencia

Esencialmente, el helado y la crema heladason un tipo de postre hecho a base de leche . Se obtiene batiendo y congelando sus componentes. Por lo tanto, se considera que se trata de una variedad de helados. En la Federación Rusa hay un solo GOST, que contiene los estándares y condiciones para la producción de helados y helados. Según él, estos tipos de helado difieren en el contenido de grasa.

Entonces, en una crema llamada grasa, la grasa de la leche debe ser del 15-20 por ciento. En el clásico helado - 12-13%. Y en la crema clásica - 8-10 por ciento.

En principio, difieren en términos de contenido calórico. En el helado el contenido calórico es de 400 kilocalorías por 100 gramos. El contenido calórico de las ciruelas ordinarias del helado a tiempo completo por lo general no supera las 290 kilocalorías por cada 100 gramos de producto. Además, se añaden huevos y mantequilla al helado.