¿Qué remedio es mejor que "Arbidol" u "Orvirem"?

Durante las epidemias de influenza y ARVI es muy fácil infectarse con virus. Por lo tanto, para la prevención y el tratamiento de medicamentos antivirales especiales se debe utilizar para ayudar a levantarse rápidamente. ¿Cuál de los dos remedios populares es más efectivo y qué es mejor usar para el tratamiento?

Arbidol

Un fármaco que poseeefectos antivíricosyinmunomoduladores . Promueve la producción de interferón, potencia la actividad de los macrófagos, estimula la inmunidad humoral y celular.

Destruye los virus de influenza tipo A y B. Efecto antiviral debido a la capacidad del medicamento para prevenir la fusión de la envoltura viral con las membranas celulares al contacto del organismo viral con la célula.

Fortalece el sistema inmunológico, previene el desarrollo de complicaciones, promueve una rápida recuperación. Con la gripe, reduce la intoxicación y la inflamación de las membranas mucosas de la garganta y la nariz.

Disponible en forma de tabletas, cápsulas, polvo para la preparación de la suspensión para ingestión. El ingrediente activo activo esumifenovir .

Indicaciones de uso:

  • Tratamiento y prevención de la gripe y ARVI.
  • Bronquitis crónica, neumonía, infección herpética recurrente (como parte de la terapia compleja).
  • Infecciones intestinales agudas de etiología del rotavirus (como parte de la terapia compleja).
  • Prevención de complicaciones infecciosas postoperatorias.
  • Inmunidad reducida.

El medicamento no debe utilizarse en caso de hipersensibilidad a los componentes y a la edadmenores de 2 años.

Producido en Rusia. Se libera sin receta.

Orvirem

Medicamento antiviral diseñado para tratar niños. Disponible en almíbar. El principio activo esrimantadina , un derivado del adamantano.

La rimantadina es eficaz contra varios tipos de virus de la influenza A, especialmente A2. La sustancia activa bloquea la fusión de la cáscara del virus con la membrana celular, impidiendo así la transferencia del material genético del virus al citoplasma de una célula humana.

Indicaciones de uso:

  1. Tratamiento temprano y prevención de la gripe A en niños.
  2. Prevención de la influenza en personas que están en contacto cercano con una persona infectada.
  3. Prevención de la gripe durante epidemias.

Contraindicaciones:

  • Hipersensibilidad a los componentes (especialmente a la rimantadina).
  • Enfermedades hepáticas agudas.
  • Enfermedad renal aguda y crónica.
  • Tirotoxicosis.
  • Embarazo y lactancia.
  • Edad menor de 1 año.

Usar con precaución en epilepsia y enfermedades mentales graves. Producido en Rusia. Prescripción

Comparación

Para entender qué medicamento es mejor, debes compararlos:

  • Ambos agentes tienenpropiedades antiviralesy tienen un mecanismo de acción similar: evitan la fusión de la envoltura viral con el citoplasma de una célula humana, lo que protege al cuerpo de la penetración del virus. "Arbidol" además tiene una propiedad inmunomoduladora yPromueve la producción de interferón.
  • El ingrediente activo del primer agente es umifenovir. La herramienta está disponible en forma de tabletas, cápsulas y suspensiones para la preparación de la solución oral. El segundo contiene rimantadina y tiene la forma de una liberación de jarabe dulce.
  • "Arbidol" está destinado al tratamiento de adultos y niños mayores de 2 años. “Orvirem” se receta para niños mayores de 1 año, y casi nunca se receta para adultos.
  • Los medicamentostienen indicaciones de uso similares : tratamiento y prevención de la influenza y ARVI. El “arbidol” también se usa para tratar enfermedades infecciosas infecciosas y virales de los pulmones, infecciones por rotavirus y la prevención de complicaciones postoperatorias. También se prescribe para mejorar las indicaciones inmunológicas.
  • Si comparas las contraindicaciones, entonces el segundo medio es mucho más que el primero. "Orvirem" está contraindicado en caso de enfermedades hepáticas y renales, tirotoxicosis, durante el embarazo y la lactancia.
  • Ambos productosse fabrican en Rusia , pero por diferentes compañías farmacológicas. Pharmstandard se dedica a la producción del primer producto, y Orvirem está siendo creada por la compañía "Drying Oil Company".
  • El “arbidol” se puede comprar libremente en la farmacia, ya que tiene un permiso de ausencia sin receta. El segundo medicamento se liberasolo por prescripción .

Qué elegir

Los adultos deben elegir "Arbidol", ya que es adecuado para el tratamiento de adultos y niños. Para la prevención de enfermedades también vale la pena elegir esta herramienta.

Si un paciente no tiene gripe, pero ARVI, entonces debe prescribir el primer remedio, ya que el segundo es efectivo solo contra los patógenos de la influenza y es poco probable que ayude en la lucha contra las enfermedades virales respiratorias.

"Arbidol" es adecuado para mejorar los parámetros inmunológicos (fortalecimiento de la inmunidad) debido a suacción inmunomoduladora . La droga activa 2 tipos de inmunidad, contribuye a la síntesis del interferón natural y aumenta la actividad de los macrófagos, células especiales que combaten a los organismos extraños.

Las mujeres embarazadas solo pueden tomar Arbidol, pero solo de acuerdo con las estrictas indicaciones del médico y después de la evaluación de "beneficio /riesgo". "Orvirem" está contraindicado para mujeres embarazadas y lactantes.

Los niños de 1 a 2 años solo pueden tomarse con Orvirem, ya que el segundo medicamento está permitido para su usosolo a partir de 2 años .

También vale la pena señalar que el primer medicamento se puede usar en todas las etapas de la enfermedad, y Orvirem es efectivo solo en las primeras etapas.

Para resumir, vale la pena señalar queambos fármacos son igualmente efectivos . Pero el “arbidol” no solo ayuda a eliminar la enfermedad, sino que también, gracias a la acción prolongada, fortalece el sistema inmunológico. "Orvirem" se usa solo para el tratamiento de niños y ayuda a curar la gripe, pero no afecta la inmunidad.

Debe recordarse que antes de usar cualquier medicamento, es necesario consultar a un médico. Esto es especialmente cierto para el tratamiento de los niños. La automedicación puede llevar aComplicaciones y efectos secundarios.