Materia y sustancia: el significado y cómo difieren.

Tales conceptos como materia y sustancia pertenecen a las categorías fundamentales del conocimiento científico del mundo y están interconectados. Sin embargo, en esencia, estos son dos términos completamente diferentes que contienen una idea general de la visión moderna del mundo. Al reconocer las diferencias entre ellos, se puede distinguir claramente la frontera y presentar de manera bastante concreta la esencia de cada concepto, mientras que es importante preservar la relación, excluyendo las características comunes que son el resultado de la percepción contradictoria de estas categorías, que solo difumina las fronteras y elimina la esencia.

La esencia de la materia

La ciencia filosófica considera la materia como un tipo de sustancia quesubyace a todas las cosas materiales y fenómenos del mundo.Es decir, la definición misma de materia proviene de una visión no estándar de la misma, que va más allá de la comprensión ordinaria. Crea un cierto concepto de "fundamentos" para todo lo que encontramos en el mundo real.

Este enfoque también causa la fusión de categorías de materia y materia, al definir las características de estos términos se obtienen características similares y, en algunos casos, incluso pueden equipararse entre sí, debido a que su verdadero significado se vuelve incomprensible.

Por ejemplo, hay una definición bastante común de materia, en la cual se la designa como una categoría que caracteriza la realidad objetiva, que se muestra a través de las sensaciones en la mente de una persona y existe de manera completamente independiente. De hecho, esta propiedad debe atribuirse a la sustancia, ya que no estásigno de la base de todas las cosas y fenómenos, la característica correcta solo puede reconocerse como la independencia de la existencia.

Y esta es solo una de las muchas contradicciones que existen en varias definiciones de materia. En casi todos los casos, los autores de declaraciones bien conocidas en sus descripciones de la materia demostraron la imposibilidad de cubrir todas las propiedades físicas, y cuando intentaron reducirlo todo a la física, la redacción se volvió aún más borrosa y nuevamente se unió a las sensaciones humanas, que es más característica de la materia.

Es difícil distinguir una, la definición más precisa de materia de todas las posibles. Si comparas al menos algunas de ellas, puedes encontrar muchas contradicciones, tanto en las teorías mismas como entre ellas.

Para caracterizar una materia sin darle signos de una sustancia, es suficiente definirla comouna sustancia continua que subyace en .

¿Qué es una sustancia

?

La sustancia, así como la materia, es uno de los principales participantes en todo lo que sucede en el mundo real. Lo primero que separa la materia de la materia es su derivado.

La materia es un concepto más generalizado, algo así como la base primaria a partir de la cual se puede distinguir un derivado separado: la sustancia.

Otra característica fundamental de una sustancia que determina su esencia esla discreción . La sustancia puede ser un componente único, lo que niega la posibilidad de continuidad. Al mismo tiempo, puede contener un cierto número de objetos, divididos en variosNiveles de jerarquía.

Esta categoría tiene un valor más práctico en todas las ciencias que en la materia y en la mayoría de los casos representa un objeto separado para el estudio y los experimentos, tanto reales como teóricos, mientras que la materia puede considerarse únicamente como un objeto de experimentos mentales.

Concretiaes la característica distintiva más pronunciada de una sustancia. Está bastante bien dividido en niveles estructurales, desde un electrón a cuerpos macroscópicos y sistemas geológicos, por lo que es mucho más fácil caer en la definición y consideración desde el punto de vista de un concepto filosófico.

El estado de una materia derivada no excluye la probabilidad de la presencia de materia en la estructura de una sustancia. Dado que la materia es la base de todo, significa que necesariamente estará presente en su derivado, lo que enfatiza claramente los límites entre estos dos conceptos.

Comparación final

  • En base a lo anterior, uno puede resumir las principales diferencias entre materia y materia, que fluyen suavemente de la esencia de las categorías interrelacionadas.
  • La materia es la base fundamental de los objetos y fenómenos del mundo, mientras que la materia es su derivada.
  • Una sustancia es una entidad separada que puede dividirse en sus partes constitutivas, en función de los logros del progreso científico. Hoy no existe una definición exacta de materia, mientras que todos los intentos de transmitir los valores de esta categoría son una masa de contradicciones internas, así como entre ellas mismas.definiciones
  • La materia se caracteriza por una continuidad excepcional, mientras que la materia tiene la cualidad opuesta: discreción.
  • La materia es una parte integral de la materia, mientras que la materia misma es inseparable, ya que es el principio fundamental del mundo.

En el límite de estos dos conceptos se derivan varias leyes y teorías que se manifiestan de diversas maneras en el mundo material, por lo que es muy importante separarlas adecuadamente y resaltar las principales diferencias.