¿Qué es mejor elegir una casa de ladrillo o panel?

En el arsenal de materiales de construcción de viviendas modernas, la ventaja de la elección del consumidor sigue siendo la mayoría de las veces detrás del panel, o el edificio está construido de ladrillo. Intentemos averiguar qué nivel de comodidad y gastos presupuestarios puede proporcionar cada casa para la construcción de viviendas con el fin de tomar la mejor decisión a favor de una de ellas.

Ventajas de un ladrillo sobre un panel y otros materiales de construcción

Las empresas constructoras, destacando el ladrillo como un material de construcción de alto nivel de confort, destacan sus propiedades únicas:

  • El aislamiento térmico y acústico más altoentre todos los materiales de construcción y diversas tecnologías de construcción de viviendas.
  • Los diseños de edificios de ladrillo no se limitan a los marcos de planificación típicos, sonde naturaleza individual , es decir, Puede ordenar el proyecto de acuerdo con los deseos del cliente para construir un edificio de ladrillo de cualquier arquitectura.
  • No hay humedad en los edificios hechos de ladrillo, lesiones de la pared por hongos, el moho no se inicia, ya que puede absorber fácilmente la humedad y regalarla fácilmente.
  • La seguridad ambientalde los edificios de ladrillo y la capacidad de mantener un microclima favorable están ganando especial popularidad entre los clientes: en verano son más fríos y cálidos en invierno que en casas hechas de otros materiales.
  • En relación con el alto nivel de protección contra el calor, el componente económico del mantenimiento de una casa también se beneficia:se gasta menos energía en calefacción .
  • El ladrillo posee el más alto entre otros.Materiales de construcción indicadores de protección contra el ruido exterior.
  • De todos los materiales de construcción que no se encuentran con una vida útil más larga que un ladrillo ( a 150 años ).

Las razones de la disminución en el volumen de construcción de locales residenciales de ladrillo

A pesar de que las construcciones de ladrillos pertenecen a la clase premium, el sector de la construcción de estos edificios es bajo en la construcción de viviendas y tiende a disminuir.

Esto se debe a varias razones. Aquí están los principales:

  • La duración de las obras de construcción supera el tiempo requerido para la construcción de edificios a partir de otros materiales,la casa del panel se construye casi 2 veces más rápido .
  • El alto costo de los ladrillos(especialmente la cerámica, la pizarra de silicato cuesta un poco menos).
  • Esto también determina el alto costo de la vivienda en un edificio de ladrillos.
  • Tanto el ladrillo como la placa del panel poseenbuena refractariedad , no se queman, pero el ladrillo no soporta altas temperaturas: se vuelve quebradizo.
  • Brick pierde paneles en términos de contracción en el hogar . Este proceso en los edificios de ladrillo es más largo, y la contracción de las paredes puede ser desigual, lo que puede causar la aparición de grietas.

Cualidades positivas del panel

Las áreas de descanso modernas de nuestras ciudades, así como a fines del siglo pasado, consisten principalmente en paneles de nuevos edificios, aunque se utilizan activamente otros materiales nuevos y prometedores. ¿Por qué las casas de paneles están tan firmemente incorporadas en nuestra construcción de casas?

  • Las premisas de bloques de paneles se utilizan enLa planificación urbana moderna como una opción económica para espacios de vida relativamente cómodos.
  • La ventaja radica no solo en el bajo costo de las casas prefabricadas y en el menor tiempo de construcción. Las casas se construyen a partir de bloques de hormigón, que se fabrican de acuerdo con cierta tecnología en las fábricas de construcción de viviendas, con la provisión de las normas, requisitos y cálculos de capacidad necesarios.
  • Una empresa que fabrica bloques los entrega al sitio de construcción de manera oportuna. En la construcción de la instalación se minimiza el tiempo de inactividad.
  • El precio de un apartamento en una casa de panel es suficientemente democrático . El costo relativamente bajo está asegurado debido a las siguientes características:
  • El costo de la producción de paneles y, en ocasiones, más barato que el costo de hacer ladrillos u otros materiales de construcción.
  • La práctica ha demostrado el liderazgo indiscutible de la construcción de viviendas de paneles en términos de cumplimiento de pedidos. Tal casa está construida 3-4 veces más rápido que un edificio de ladrillos.
  • El uso de la opción modular en la construcción de estructuras de paneles permite que incluso un edificio de varios pisos se erija en muy poco tiempo como diseñador a partir de estructuras prefabricadas para el transportador de la planta.
  • La superficie lisa de la placa del panel proporciona una opción menos costosa para la decoración interior.
  • La contracción de las estructuras de los paneles se lleva a cabo de manera uniforme en toda el área.
  • La documentación del proyecto está permitida para operar edificios de paneles.alrededor de 50 años, pero en realidad su uso es seguro durante mucho más tiempo ( a un siglo ).

Características negativas de las estructuras de panel

Las propiedades negativas de las estructuras de paneles, que evocan quejas de los propietarios de los apartamentos, los alientan a buscar formas y medios para resolver problemas.

  • Una cierta dificultad es asegurar la estanqueidad de las uniones entre los paneles. En las casas, especialmente en climas fríos, hay frío en lugares con costuras, a menudo se ve a través, y no solo en edificios de 20 años. El aislamiento externo de la pared, si los propietarios de los apartamentos solicitan este servicio, ayuda a resolver este problema.
  • Las bajas características de insonorizacióndel panel causan quejas de los residentes, que pueden ser perturbadas por el ruido de la calle, e incluso los sonidos de un apartamento vecino. Los materiales a prueba de ruidos repararán el aislamiento acústico, pero los propietarios del apartamento pueden iniciar su instalación por un cargo adicional.
  • En los proyectos de casas de paneles se proporcionael mismo diseño , el área de la cocina es pequeña (aproximadamente 7 m2 ) incluso en apartamentos de varias habitaciones. Cabe señalar que la construcción moderna de paneles permite introducir redesarrollo debido a la posibilidad real de aumentar la distancia entre las paredes de los cojinetes. A diferencia de los proyectos anteriores, cuando no era posible adaptar las paredes del apartamento a las necesidades individuales de los residentes, ahora es posible aumentar el área de la habitación moviendo la pared, acristalando el balcón o logia, etc.proyectos, pero también requerirá inversiones financieras adicionales de los nuevos colonos.

Conclusión

No hay nada perfecto en el mundo. La verdad es que hay manchas incluso en el sol. El artículo se dio cuenta de la posibilidad de obtener información que sea útil para el consumidor para decidir qué opción de material de construcción para las paredes de su hogar, qué "pros" y "contras" se pueden adquirir al respecto.