¿Cuál es mejor elegir una casa monolítica o de ladrillo?

La elección de comprar un apartamento o casa siempre está relacionada con el material del que está hecho. Después de todo, una persona al elegir una casa se centra en la seguridad, la comodidad y la durabilidad. La tecnología de la construcción, las ventajas y desventajas de las opciones de construcción ayudarán a tomar la decisión correcta.

Edificio monolítico

Las innovaciones en la industria de la construcción son casas monolíticas. El bastidor de soporte consta deestructuras de hormigón armado . Los locales en la casa monolítica se ubican libremente y, a diferencia de otros edificios, no tienen paredes de apoyo. En el marco de un edificio monolítico se encuentran columnas, lo que permite no solo combinar dos habitaciones separadas en una sola habitación, sino también combinar dos apartamentos.

La unificación de apartamentos puede ser no solo en horizontal sino también en plano vertical. En las casas monolíticas, las grietas prácticamente no se forman, debido al diseño, que da un tiro uniforme de la casa. Tales casas son resistentes a los sísmicos.

Construcción ligera monolítica, por lo que esta tecnología se utiliza en la construcción de edificios de gran altura. Dadas las ventajas, esta técnica de construcción también se utiliza en la construcción de un edificio residencial privado. Al utilizar la tecnología de vertido de hormigón, las paredes de los techos y el piso de la estructura monolítica permanecen planas, lo que facilita el trabajo de los artesanos cuando realizan reparaciones internas.

Las casas monolíticas durarán más de un siglo, este tipo de vivienda se encuentra entre la élite.

Edificio de ladrillo

El ladrillo en la construcción se ha utilizado durante mucho tiempo.Un ejemplo de esto son los edificios en la antigua Roma, en Moscú, el edificio del Kremlin de Moscú. Construir casas con ladrillos no solo es un trabajo duro, sino también laborioso, y solo los representantes de una familia noble podrían permitirlo. Pero, con el advenimiento de la producción mecanizada de ladrillos en el siglo XIX, estas estructuras se hicieron más accesibles y se generalizaron.

Hay varios tipos de ladrillos, y los más populares son:

  1. La construcciónes el material más solicitado. Debido a su resistencia, la capacidad de transportar grandes cargas, se utiliza para la construcción de estructuras de soporte. En combinación con cemento, el ladrillo de mortero se adhiere muy fuertemente y proporciona estabilidad y durabilidad.
  2. El ladrillo de revestimientoutilizado en la decoración de edificios enfatiza la estética, la durabilidad y la resistencia a los cambios climáticos.

Los ladrillos de silicato se utilizan en la construcción, desde donde se erigen edificios de gran altura. Debido a su estabilidad y durabilidad, es cada vez más popular entre los constructores.

Similitud de un edificio monolítico y de ladrillo

Los factores unificadores incondicionales de las casas de edificios monolíticos y de ladrillo son:

  • Durabilidad y fiabilidad. El esqueleto de la estructura de hormigón armado tiene la misma resistencia que el ladrillo.
  • Aislamiento térmico y acústico, afectando positivamente la calidad de la vivienda.
  • Durabilidad.
  • Amistad con el medio ambiente.
  • Aspecto estético externo.

Diferencia de casas monolíticas y de ladrillo

ConAlgunas similitudes, hay una serie de diferencias entre la estructura monolítica y de ladrillo:

  • El edificio de ladrillo tiene pisos construidos por separado . Los techos entre pisos pueden consistir en bloques de cemento. Este diseño puede traer problemas cuando hay fugas de agua, el riesgo de inundar a los vecinos es grande. Sin embargo, la casa monolítica tiene un relleno completo de toda el área del piso, lo que evita que el agua ingrese a los pisos inferiores.
  • Por supuesto,la fundación . La casa de ladrillos tiene una base sólida de concreto reforzado, y luego comienza la colocación de ladrillos en fases. Una estructura de este tipo a lo largo del tiempo puede producir sedimentos, lo que posteriormente conduce a la formación de grietas. En una versión monolítica, esto no se observa, ya que el esqueleto de la estructura está completamente lleno, el peso se distribuye de manera uniforme. En un edificio monolítico las grietas están prácticamente excluidas.
  • Muros portantes . Los edificios de ladrillo están diseñados para que la partición entre las habitaciones y otros apartamentos tenga un carácter de apoyo. Esto dificulta, y en la mayoría de los casos, evita que el interior cambie. En una estructura monolítica no hay paredes de apoyo, hay estructuras de apoyo - columnas, que le permiten mover la pared, las particiones y también combinar habitaciones e incluso apartamentos.
  • Apariencia . Las casas en ejecución monolítica están revestidas con tejas de clínker y, a veces, con ladrillos de revestimiento tratados especiales, lo que preserva la apariencia estética por más tiempo. Las casas de ladrillo con el tiempo, debido a la influencia de las condiciones climáticas, pueden estar cubiertas de musgo, el ladrillo crudo se exhibe en blanco.incursión "vysoli", que eventualmente hace que las casas de ladrillo sean antiestéticas y no estéticas.
  • Velocidad de construcción . Los edificios monolíticos se erigen rápidamente, debido al relleno de la estructura. En la construcción y entrega de una casa de este tipo toma un mínimo de tiempo. Sin embargo, la construcción de una casa de ladrillos puede durar hasta 24 meses, que es un tercio más que la construcción monolítica.
  • Presupuesto . A pesar de que un apartamento en una casa monolítica es una adquisición costosa, la gente lo prefiere cada vez más. El ladrillo es de bajo costo y las casas de ladrillo pueden estar disponibles para el comprador promedio. Sin embargo, el ladrillo puede llevar a paredes y techos desiguales, lo que llevará mucho dinero para nivelar. Las casas monolíticas están provistas de paredes, pisos, techos casi planos, debido al vertido, que ahorrarán en el trabajo interior.

Qué edificio elegir el consumidor

  1. Un apartamento en una casa de ladrillos se adaptará a una persona que ama el silencio, la tranquilidad y la generación anterior. A pesar de que las paredes de ladrillo son gruesas y suficientemente aisladas, con aislamiento adicional, vivir en una casa así será aún más cómodo. Si prefiere la construcción de un edificio de ladrillo privado para uso temporal, por ejemplo, una casa pequeña en la casa de campo, una casa sin residencia permanente será húmeda y fría, debido a la capacidad del ladrillo para absorber humedad. Una casa sin calefacción en el invierno debido a la humedad acumulada colapsará de vez en cuando.
  2. Si una persona prefiere vivir.en un edificio de gran altura, disfrutando de una vista refinada desde la ventana, mirando la ciudad nocturna o admirando sus monumentos arquitectónicos, los pisos superiores del edificio monolítico son para usted. Los pisos superiores sobre el 18 no se recomiendan para familias con niños pequeños, ya que hay una leve deficiencia de oxígeno.
  3. Una casa monolítica es adecuada para las personas que desean vivir en un apartamento, cuyo diseño se inventaron ellos mismos, y el diseño libre permitirá que incluso las decisiones más valientes se implementen.
  4. Al comprar un apartamento en una casa monolítica, es imperativo que al realizar reparaciones, debe quitar las paredes de la pared y, además, calentar las paredes, para que el ruido de los vecinos no lo moleste y nadie sepa sus secretos.
  5. Si una familia joven decide comprar una vivienda con una hipoteca, entonces es mejor elegir una casa monolítica, ya que la construcción y entrega de estas casas es más rápida que la construcción y entrega de una casa de ladrillos.

Dadas todas las cualidades de las casas monolíticas y de ladrillo, una decisión inequívoca en la elección sigue siendo la prerrogativa del comprador. Desde entonces, y las casas de ladrillo y monolíticas tienen sus pros y sus contras.