¿Qué es mejor comprar un macbook o una computadora portátil normal?

El debate sobre lo que es mejor: una MacBook o una computadora portátil normal, se lleva a cabo sin cesar y probablemente nunca desaparezca. Por supuesto, tanto Mac como la computadora portátil tienen sus propias ventajas y desventajas. Antes de ir a la tienda, debe decidir por adelantado el tipo de equipo que necesita y cumplirá con los requisitos necesarios.

MacBook

MacBook es una marca de computadoras portátiles de Apple. La gama de modelos consta de tres tipos:

MacBook

Pantalla Retina de 12 pulgadas, teclado Butterfly, trackpad Force Touch y puerto USB tipo C. Este es el primer portátil de Apple en 17 años, que reemplazó la luz de fondo con una manzana en la parte posterior con un logotipo de metal pulido.

MacBook Air

El precio más bajo en la alineación. El modelo básico de 2017 está equipado con una pantalla de 13 pulgadas y, hasta la aparición del nuevo modelo de 2015, fue el portátil Apple más delgado. Air está equipado con dos puertos: USB Type-A 3.0 y Thunderbolt 2 y la pantalla panorámica habitual.

En el otoño de 2018, sufrió importantes cambios de diseño, dejando caer los puertos USB tipo A, MagSafe y tarjeta SD a favor de dos puertos USB-C /Thunderbolt 3 y un conector para auriculares. El portátil se ha actualizado con una pantalla Retina y procesadores Intel Y, Amber Lake i5, así como un trackpad Force Touch, un teclado Butterfly de tercera generación y una identificación táctil.

MacBook Pro

El portátil más caro de Apple. Disponible en versiones de 13 y 15 pulgadas. En el otoño de 2016, se introdujo un Pro actualizado, que se ha vuelto más delgado y liviano que el análogo de la generación anterior. Ambos modelos tienen una barra táctil con una banda táctil ubicada en lugar deteclas de función, un sensor de ID táctil incorporado en el botón de encendido, un teclado tipo mariposa similar al MacBook y cuatro puertos USB-C que también sirvenThunderbolt 3 .

El modelo de 13 pulgadas también está disponible en una configuración menos costosa con teclas de función regulares y solo dos puertos USB-C /Thunderbolt 3.

Cuaderno

Una computadora portátil, o una computadora portátil, es una computadora portátil pequeña en la formade una cubierta , generalmente con una w delgada. una pantalla montada en el interior de la cubierta superior de la cubierta y un teclado alfanumérico en el interior de la cubierta inferior. Las computadoras portátiles se utilizan para el trabajo, la escuela, los juegos, Internet y en lugar de una computadora normal.

Hay una gran variedad de computadoras portátiles diferentes, que difieren en tamaño, peso, potencia, funcionalidad, método de entrada del usuario, etc. Se dividen en las siguientes categorías:

Ordenador portátil tradicional

La forma más común. Una cubierta con una pantalla en uno de sus lados internos y un teclado en el lado opuesto frente a la pantalla. Se puede plegar fácilmente para ahorrar espacio al viajar, la pantalla y el teclado son inaccesibles cuando están cerrados. El tamaño de la pantalla varía de 11 a 17 pulgadas en diagonal.

Netbook

Computadora portátil económica y liviana, con un procesador débil, la más adecuada para trabajar en Internet. Las primeras netbooks salieron a la venta alrededor de 2008, con un peso inferior a 1 kg. y tamaño de la pantallaa 9 pulgadas . Inicialmente fueron lanzados conUna versión liviana del sistema operativo Linux, más tarde comenzó a usar el sistema operativo Windows XP o Windows 7. Las computadoras de este tipo aún existen, pero fueron reemplazadas por tabletas.

Ultrabook

Es más delgado que lo tradicional, pesa alrededor de 1 kg., Mientras que el ancho de la pantalla puede llegar a 15 pulgadas. Los ultrabooks funcionan con procesadores de bajo consumo, lo que aumenta la vida útil de la batería.

Chromebook

Se diferencia de todas las demás computadoras portátiles en que se ejecuta en el sistema operativo Google, Chrome OS. Diseñado para ser utilizado principalmente por aplicaciones de Google, como Gmail, Google Docs y Google Calendar. No hay suficiente espacio en él, y muchos programas, como Adobe Photoshop y Microsoft Word, no funcionan. Sin embargo, tiene un bajo precio y bajo peso, la duración de la batería es de aproximadamente 10 horas.

¿Cuál es la diferencia entre una MacBook y computadoras portátiles normales?

De hecho, los MacBooks son una especie de portátiles ultra delgados, pero todavía hay diferencias. Mac definitivamente tiene sus ventajas, como una computadora portátil normal en Windows.

  1. Variabilidad . La elección de los portátiles es enorme. El precio depende del fabricante, tamaño y configuración. Puede comprar una de las computadoras portátiles preensambladas o compilarla, según sus gustos y necesidades, e instalar el sistema operativo Windows o Linux en ella. En la alineación de MacBook, la elección es mucho más pequeña.
  2. Juegos . Los desarrolladores de juegos en su mayoría crean sus productos para Windows, y Apple nunca ha posicionado sus MacBooks como juegos. Por lo tanto, si necesitas una laptopPara juegos, elige una laptop normal.
  3. Rendimiento y precio . Usted puede empacar su computadora portátil a ti mismo. Al mismo tiempo, al comprar una computadora portátil normal con el mismo equipo Mac, el costo será de $ 300 menos que el MacBook. Además, en el futuro, es mucho más fácil arreglar o actualizar una computadora portátil normal, especialmente si la ha empaquetado usted mismo o si alguien la ha ensamblado por usted.
  4. Software . Todo es similar a la producción de juegos: dado que los usuarios de computadoras portátiles normales son mucho más, se crean más programas para computadoras portátiles normales que se ejecutan en Windows. Para Mac, también hay muchos programas buenos y convenientes. Boot Camp le permite ejecutar Windows y Linux en una Mac, lo cual es muy conveniente si necesita que funcionen. También hay una Mac App Store con muchas aplicaciones y juegos interesantes.
  5. Calidad visual y ergonomía . Los MacBooks de Apple están hechos de aluminio tratado y vidrio, cada pieza está perfectamente combinada. Me gustaría que cada fabricante cree sus dispositivos con los mismos ejemplares. Apple aún tiene el mejor teclado, touchpad y pantallas. En comparación con los fabricantes de portátiles convencionales, la tapa se puede abrir con una mano. Además, los MacBooks tienen una duración de batería increíblemente larga, lo cual es especialmente importante para estudiantes y viajeros. Entre las laptops ordinarias, puede elegir un modelo para cada gusto y billetera.
  6. Seguridad . Los macbooks son famosos por su seguridad. El sistema operativo MacBook está cerrado, por lo que casi no hay virus para los productos.hay Al mismo tiempo, para un acceso seguro a Internet, desde una computadora portátil normal a Windows, debe tener instalado un antivirus.

¿Macbook o laptop normal? Todo depende de tus necesidades

La gente a menudo usa computadoras portátiles para el trabajo: programadores para escribir código, un gamer profesional usa para juegos, etc. En primer lugar, debe decidir para qué necesita una computadora portátil.

Para estudiantes y escolares

Los estudiantes necesitan una computadora portátil liviana para que se pueda transportar fácilmente. Al mismo tiempo, debería funcionar durante mucho tiempo sin recargarse. Para tales propósitos, un netbook, Chromebook es adecuado, y si el presupuesto lo permite, también puede comprar Air.

Para un profesional de TI

Para un profesional de TI, una computadora portátil conOS es más adecuada. Windowsporque soporta la mayoría de los lenguajes de programación.

Pero para un desarrollador de iOS o un ecosistema de Apple, Mac se adapta mejor porque Objective C y Swift requieren Xcode, que está disponible solo para Mac.

Para juegos

Los MacBooks, inequívocamente,no están destinados a juegos . Un portátil para juegos debe tener un potente procesador de gráficos, como elNvidia GeForce GTX 10 Series . Las computadoras portátiles más recientes en el mundo de los juegos son compatibles conG-Sync y Free-Sync , que sincronizan las tarjetas de video y la pantalla, lo que evita la aparición de imágenes fantasma y saltos de pantalla. Además, es deseable un procesador potente, comoCore i7o inclusoCore i9-8950HK .

La Dell G5 es una de las pocas computadoras portátiles para juegos en el rango de precios$ 1000que viene con el nuevo procesadorGráficos de 8ª generación y GTX 1060 Max-Q. Además, admite RAM de hasta 32 GB, lo que hace que el G5 sea un portátil ideal para todos los jugadores con un presupuesto limitado.

El portátil Acer Nitro 5 viene con un conjunto completo de hardware potente, que incluye un potente procesador Intel de cuatro núcleos y gráficos Nvidia basados ​​en Pascal.

Para viajar

Acerca deDelgado y muy ligero, el MacBook de 2 kg es un portátil de viaje ultra portátil que apenas se siente en una bolsa o mochila. Tiene una pantalla Retina clara y colorida y una batería de 9,5 horas de duración de la batería.

Los Chromebook también son excelentes para los viajeros. Por ejemplo, el Acer Chromebook 14, con una pantalla de 14 pulgadas, sigue siendo muy fácil, y la duración de la batería de 11 horas lo convierte en uno de los mejores portátiles de viaje.

Para el trabajo

Para editar fotos RAW, trabajar con proyectos de edición de video 4K y otros trabajos,MacBook Proservirá. Su rendimiento es un 70% más alto que su predecesor, gracias a los nuevos procesadores Intel de 8 núcleos de 8ª generación, hasta 32 GB. RAM y hasta 4 TB. SSD. Es posible que los fotógrafos no estén contentos de no poder conectar una tarjeta SD, en su lugar, deberán usar un lector de tarjetas y conectarlo a uno de los cuatro puertos de ThunderBolt 3.

También debes prestar atención a los ultrabooks de otros fabricantes. Por ejemplo, el Lenovo ThinkPad X1 Carbon ultrafino tiene un procesador:Intel Core i7-7600U vPro , 16 GB de RAM y 1 TB. SSD. Debido a una batería de 15,5 horas de duración y rápida.carga, lo que le permite recuperar hasta el 80% de la capacidad de la batería en unas pocas horas.

Lo único que importa es qué combinación de hardware y software es mejor para usted, para sus requisitos específicos y casos de uso, y el precio que está dispuesto a pagar.