¿Cuál es la mejor casa de marco o una casa de concreto aireado?

Cuando se planifica la construcción de una casa, surge la pregunta de qué tecnología y material de construcción utilizar para construir muros. Hoy en día, debido a su eficiencia y velocidad de construcción, el tipo más común de estructuras de estructuras y casas de bloques de concreto aireado.

Al comparar las ventajas y desventajas de estas especies, uno puede elegir y finalmente elegir una de ellas.

Características de los edificios de bloques de hormigón celular

El bloque de hormigón celular es un elemento cúbico, cuya base para la fabricación esarena de cuarzo, cemento y agua . También se incluyen cal (yeso, escoria, ceniza) y polvo o pasta de aluminio para impartir porosidad al material.

Según la tecnología de producción, el concreto aireado se puede esterilizar en autoclave, se fabrica a presión y a alta temperatura y no se esteriliza en autoclave, se solidifica en condiciones naturales. Debido a la durabilidad del concreto aireado, se fabrican bloques a partir de él, que se utilizan en paneles de pared de tipo interno y de cojinete, así como en losas de piso y dinteles.

Las ventajas y desventajas del concreto aireado

  • Aeropares: un material respetuoso con el medio ambiente que no representa una amenaza para la salud humana ni para el medio ambiente. Son seguros en la fabricación y uso.
  • Bajo pesosimplifica la entrega de bloques y acelera la construcción. Para la instalación no se requiere una gran cantidad de herramientas y equipos especiales.
  • Además del hecho de que externay se fabrican muros de carga, losas de piso, ya que la casa de este material de construcciónno requiere una cimentación de alta resistencia .
  • El concreto aireado se procesa fácilmente, la configuración deseada se puede obtener utilizando una sierra convencional, taladro o cortador.
  • El material tienealtas propiedades de ahorro de energía , la conductividad térmica del concreto aireado es casi 2 veces más alta que el ladrillo.
  • Debido a su estructura, su porosidad, posee un excelente aislamiento acústico.
  • El concreto aireadono es material combustible , incluso sin tratamiento, no es peligroso para el fuego.
  • En la superficie de los bloques y placas , no se forma moho , no aparecen hongos ni insectos, no están sujetos a pudrirse.
  • Alta resistencia a temperaturas extremas , gracias a su porosidad, tolera la congelación y descongelación, sin deformación ni rotura.

La porosidad del concreto aireado, junto con sus propiedades positivas, tiene una desventaja:la capacidad de absorber humedad . Al aplicar una imprimación de penetración profunda y un yeso especial en las paredes, se puede evitar la destrucción de bloques. Otra característica negativa de los bloques es la fragilidad, ya que pueden aparecer grietas y microfisuras durante el movimiento del suelo.

Se cree que el uso de cal en la composición del material en contacto con el refuerzo metálico provoca su corrosión, pero no lo es. Después del tratamiento térmico y su interacción con otros componentes, no hay cal pura en el concreto aireado.

Casas prefabricadas

Como queda claro.del nombre, la base de la casa esel marco , esmaderaymetal . En ambos casos, la instalación de un diseño de este tipo se lleva a cabo de acuerdo con un esquema similar, ya que la construcción de la casa no requiere una base sólida, por lo general se erige sobre pilotes. Sobre la base de que, de hecho, al ser el suelo, se instala un marco de vigas horizontales y correas verticales.

Luego, el marco está enfundado con paneles de pared, generalmente externos, que aíslan el espacio interpanel y forman el revestimiento interno. En el caso de que se utilicen blancos no fabricados en fábrica para la construcción, se debe prestar especial atención a la resistencia del material del marco, eligiendo el aislamiento adecuado para el clima y el material de acabado de los paneles.

Ventajas e inconvenientes de las estructuras de marcos

  1. La velocidad y facilidad de construir una casa.
  2. Bajo costo de materiales y trabajos en la construcción de la casa.
  3. Las construcciones de trama se erigen mediante cálculos preliminares, que minimizan los errores estructurales.
  4. Es posible realizar trabajos en la construcción de una casa en cualquier momento del año.
  5. El marco de la casa no está cubierto de grietas, como bloques o ladrillos.
  6. Es fácil agregar una extensión a la casa , para agregar una o varias habitaciones.
  7. La estructura del bastidores fácil de mover , tanto para su reparación como para su posible transferencia a otra ubicación.
  8. Debido a su baja conductividad térmica,el esqueleto se calienta rápidamente .

Junto con propiedades positivas, estructuras de marcoTambién puede tener desventajas. En primer lugar, se debe prestar atención ala compatibilidad con el medio ambiente de los materiales utilizados en la construcción . Esto se aplica a los paneles y el aislamiento. El marco de la casa tiene una capacidad de calor baja, lo que significa que con un buen calentamiento en el verano no se enfriará rápidamente, por lo que la casa debe tener un buen sistema de ventilación. Coloca las placas de acoplamiento y los elementos del bastidor con el tiempo deformado bajo la influencia de la humedad y el condensado.

El aumento del riesgo de incendio requerirá un procesamiento cuidadoso por parte de una composición especial de todos los elementos de madera de la casa. Con el tiempo, las paredes pueden mostrar moho, hongos y la aparición de insectos, lo que también requiere un tratamiento especial.

Comparación de casa de concreto aireado y casa de marco

Al evaluar, según el material y el método de construcción de una casa, observamos que en ambos casosla construcción no toma mucho tiempo , aunque el líder indiscutible es una casa de estructura. Un edificio de este tipo es mucho más fácil de construir, incluso puede instalarse en un terreno relativamente desigual.

A pesar de las diferencias fundamentales entre la casa de bloques de concreto aireado y la carcasa del marco, están unidos por el costo relativamente bajo del material y los trabajos de instalación. Los tipos de casas considerados son igualmente sensibles a la humedad y, por lo tanto, requieren atención al trabajo de acabado y la calidad del material protector.

Colocar las comunicaciones y la decoración de interiores en una casa de madera es mucho más fácil que en una casa de bloques. En ambas casas a la altura del aislamiento acústico. AdiosEs imposible de verificar en la práctica, pero según los fabricantes, la durabilidad de un edificio de bloques de concreto aireado puede ser de hasta cien años. Si es así, entonces la casa de armazón pierde, tiene una vida útil de no más de cincuenta años.

También me gustaría señalar la baja seguridad de la penetración en la vivienda y la protección antivandalismo de las dos estructuras.

Al decidir qué casa dar preferencia, los propietarios se guían por muchos factores.Las casas de armazón están menos adaptadas para la residencia permanente , aunque se calientan rápidamente, en invierno también se enfrían rápidamente. Si el factor decisivo es la velocidad de la construcción, entonces la estructura del armazón se puede erigir sin una preparación cuidadosa del sitio de construcción, no será necesario que se viertan los cimientos, y no tendrá que esperar el clima cálido.

Con una casa de bloques de concreto aireado, todo es algo más complicado. Tiene una base de hormigón, mientras que los trabajos "húmedos" se utilizan durante la construcción, lo que implica una temperatura positiva durante la construcción y, preferiblemente, en clima seco. Al mismo tiempo , la casa de bloques es más confiable y duradera .

Cada desarrollador hace el acabado exterior según sus preferencias, gracias a una gran cantidad de materiales, la casa se verá como el dueño quiere. Aquí decide el gusto del dueño y el presupuesto. Resumiendo, puede decirse, para decidir inequívocamente qué elegir, solo puede guiarse por las preferencias estéticas y las capacidades financieras.