¿Cuál es la diferencia entre el sésamo blanco y el sésamo negro?

Sésamo -Antigua cultura del carnaval , que crece activamente en zonas tropicales y subtropicales durante tres milenios. Su primera aparición de la planta está obligada a las tierras de Sudáfrica, desde donde comenzó a extenderse a los países orientales y asiáticos. Fueron los asiáticos quienes comenzaron a cultivar semillas de sésamo con fines de consumo, produciendo uno de los aceites más útiles del mundo. Tradicionalmente, el sésamo se divide enblanco pulidoynegro sin refinar .

Sésamo Blanco

Las semillas de sésamo blancas son un condimento popular para los alimentos, lo que explica su pulido preliminar. Se distinguenpor un sabor dulzón brillanteypor una textura suave . En la variedad de semillas blancas del producto hay una alta concentración de vitaminas E, C y grasas vegetales, que tienen un efecto curativo en el cuerpo humano.

La venta se encuentra con mayor frecuencia enla forma cruda . No hay reglas estrictas con respecto a su uso. Sin embargo, para conservar todas las propiedades curativas del sésamo blanco durante unos minutos, es necesario cocinarlo con una sartén seca ligeramente caliente. Después, las semillas preparadas se trituran y se mezclan con aceite de oliva hasta que se forma una pasta semisólida, que posteriormente se agrega a los platos de carne, pescado y verduras. También sobre la base de semilla blanca se produce leche de sésamo, que tiene un sabor agradable y discreto.

Para evitar el deterioro rancio y rápido, sésamo pelado.Debe almacenarse en un lugar fresco y oscuro, con un recipiente sellado de antemano.

Sésamo Negro

El sésamo, que no se somete a un procesamiento adicional, tiene un color de semilla negro ytiene un aroma rico y dulce , que se mejora durante la fritura. Tales semillas son ricas en nutrientes nutritivos que ayudan a combatir los cambios relacionados con la edad y la deficiencia de ciertos componentes.

Su uso no se limita asaborizante de alimentos . Sobre la base de semillas sin tratar, se produce un aceite enriquecido con elementos valiosos, que se utiliza ampliamente en farmacología. En Japón, este aceite es considerado indispensable en la fabricación de productos médicos, parches, pomadas y emulsiones. También es más adecuado para normalizar el sistema cardiovascular.

Para los diagnósticos decepcionantes de oncología, psoriasis, artritis reumatoide, osteoporosis y enfermedad de Alzheimer, el sésamo oscuro se utiliza en medicina alternativa. No liberado de la cáscara, se recomienda su uso para personas que no toleran los productos lácteos. Esto se debe al alto contenido de calcio, cuya cifra es mucho mayor que la de la leche.

Hoy en día, Birmania sigue siendo el mayor productor de especies de semillas negras. Con particular inquietud, se trata en Japón, donde cocinar no es suficiente sin agregarlo.

Características generales de la semilla

Refiriéndose a la misma familia, semillas de sésamo de ambos.las variedadesson en muchos aspectos iguales a . Por lo tanto, al hacer una elección a favor de uno de ellos, es importante considerar el plato, donde se planea usar semillas o una escasez de elementos que el cuerpo necesita para reponerse.

Dado que la composición bioquímica del producto no implica diferencias impresionantes, las semillas de sésamo blanco y negro tienen contraindicaciones similares. Por lo tanto, cualquier tipo de sésamo está estrictamente prohibido usar asmáticos y alergias. De lo contrario, aumenta el riesgo de shock anafiláctico y disnea.

Ambas variedades son diferentesen contenido alto en calorías , 100 g de semillas contienen aproximadamente el 40% de la norma diaria de grasa saturada, cuyo abuso provoca aumento de peso. Y para evitar las molestias asociadas con la diarrea crónica, la colitis y la apendicitis, es necesario reducir el uso diario de semillas de sésamo enteras a tres cucharaditas.

Las principales diferencias de sésamo blanco y negro

.
  1. Composición bioquímica . Las cenizas altas y los carbohidratos, así como las vitaminas A y B pueden presumir de sésamo negro. Pero su pariente contiene más vitaminas E, K, C y un nivel más alto de proteínas, grasas y humedad.
  2. Valor nutricional . Por la cantidad de antioxidantes, la variedad ligera es significativamente inferior a la oscura. Sin embargo, ambos son ricos en sesaminol, sesamolin y fitoesteroles. La presencia de este último tiene un efecto positivo en la reducción del nivel de colesterol en la sangre.
  3. Diferencias externas . Cáscara deEl sésamo negro no se pela. En el caso de su eliminación, las semillas no tienen la propiedad de adquirir un tinte blanco. La variedad ligera es pulida, después de lo cual las semillas se ven aún más blancas.
  4. Gustos y aplicación . Las semillas sin tratar tienen un sabor agrio que se desplaza mejor cuando se conservan los vegetales. En la forma de semilla blanca, el sabor a nuez prevalece, lo que lo hace popular en la fabricación de productos de panadería y confitería. Además, ambas opciones se utilizan en varios aderezos, dulces y ensaladas.
  5. Aroma . El sésamo blanco oscuro difiere del blanco en un olor intenso y agudo.
  6. Distribución . La popularidad de las variedades sin pulir es principalmente en los países del sudeste asiático. La variedad blanca de semillas es preferida por Medio Oriente y Occidente.
  7. Fabricantes . Tailandia y China son activos en la producción de sésamo negro. Mientras tanto, los países latinoamericanos se centran en el cultivo del sésamo blanco.

Las tendencias gastronómicas modernas definen al sésamo como un súper alimento. La elección de las semillas depende de las preferencias personales del consumidor. Ambas opciones son una fuente rica de nutrientes que promueven la salud.