Opel Antara o Chevrolet Captiva: una comparación y cuál es mejor

La adquisición de un automóvil siempre requiere un enfoque serio. A menudo, las personas comienzan a dudar de qué marca, modelo para dar su preferencia. Opel Antara y Chevrolet Captiva son opciones decentes. Pero, para comprender cuál de ellos es mejor elegir, debe familiarizarse con sus características, ventajas y posibles desventajas.

Información general sobre el coche Opel Antara

Este auto fue creado por una famosa marca alemana, salió a la venta en 2006. Para los países de la CEI, la asamblea comenzó a realizarse después de 2007 en Corea del Sur y Rusia. Disponible en el popular crossover corporal.

Entre las ventajas están las siguientes:

  1. El interior del automóvil está hecho demateriales de alta calidad , por lo que los sonidos extraños no aparecen durante muchos años.
  2. Tieneuna amplia gama de unidades de potencia , que se distinguen por una fiabilidad suficientemente alta.
  3. La presencia de dos tipos de transmisiones: manual y automática (cinco velocidades, seis velocidades).
  4. Las transmisiones no causan ningún problema, funcionan sin quejas.
  5. Todas las versiones del automóvil están equipadas consistema de tracción total .
  6. La suspensión está diseñada de tal manera que el automóvil gire fácilmente las curvas incluso a alta velocidad.
  7. Tiene buen manejo.

Además de estas ventajas, por supuesto, hay inconvenientes. Durante la operación, los propietarios descubrieron los siguientes problemas:

  • A pesar de la pintura relativamente buena calidad, El problema con la corrosión sigue siendo . Especialmente, a menudo se lo expone al portón trasero, así como a un lugar debajo del parachoques de plástico y cromado.
  • Después del período de invierno, el líquido de lavado a menudo deja de pasar al limpiaparabrisas trasero.
  • Una desventaja significativa es el mecanismo a corto plazo para controlar los flujos de gas en el cilindro de un motor de combustión interna. El reemplazo puede ser requerido bastante rápido y será costoso.
  • Fallo rápido del sensor del indicador de combustible , así como del sistema de recirculación de los gases de escape.
  • Arranque difícil de un motor de gasolina, congelación del regulador mecánico del área de flujo del canal en heladas severas. También se producen fallos en la unidad de control electrónico.
  • Después de 90,000 km de conducción,el aceite del engranaje de transmisión , ubicado en el eje trasero, presenta fugas. Cuando la aparición del problema del clima frío empeora.
  • Un problema con el mecanismo de dirección, que se manifiesta en el golpeteo del bastidor de dirección.

Información general sobre el coche Chevrolet Captiva

Es un crossover compacto de tamaño mediano que tiene cinco o siete asientos. Fue desarrollado por la unidad surcoreana, producida desde 2006.

Las ventajas de la máquina incluyen lo siguiente:

  1. Equipado consistema de frenos antibloqueo , que evita que las ruedas se bloqueen al frenar. Esto le permite mantener un buen manejo.
  2. El marco está hecho de acero , también hay zonasDeformaciones programables capaces de absorber energía de impacto.
  3. Tieneun sistema de estabilización dinámica , que evita posibles desviaciones de una determinada trayectoria de movimiento.
  4. Equipadocon un sistema de prevención de bloqueoque garantiza una conducción segura en las curvas a altas velocidades.
  5. La presencia de un mecanismo especial en todos los niveles de equipamiento, que permite transportar varios tipos de remolques.
  6. Salón espacioso , en el que no habrá inconvenientes incluso con un alto crecimiento. También hay muchas funciones para transformar los asientos.
  7. El revestimiento interior está hecho de materiales de alta calidad, el plástico es confiable y suave, no causa ruidos extraños.
  8. Gracias ala suspensión de uso intensivo de energía , los baches no se notan, y los conductores y pasajeros se sienten cómodos.

Como cualquier coche, tiene lados negativos. Los principales incluyen:

  • La desventaja más importante esun consumo de combustible bastante alto . Casi todos los propietarios de este coche se quejan de ello. Por esta razón, muchos prefieren convertir a gas.
  • Debido a la gran distancia al suelo y la relación de la distancia entre las ruedas, el automóvil no es demasiado estable, por lo que no es adecuado para una conducción agresiva.
  • No hay perforación en los asientos , por lo que en climas cálidos no será del todo cómodo.
  • Un electricista se descompone muy rápidamente , por lo que tiene que cambiar las bombillas a menudo. Algunos se quejan de malContactos en los cables.

Similitud de los coches

Los autos presentados están basados ​​en la misma plataforma GM Theta. Uno de los países en los que se ensamblan es Corea del Sur. Pertenecen a la misma clase, tienen el mismo sistema en ejecución. Disponible en la parte posterior de un crossover, tiene una caja de cambios de cinco velocidades, equipada con un sistema de tracción total. También tienen un volumen igual del motor y el tanque de combustible.

Comparación y qué coche es mejor

Además de los parámetros generales enumerados, por supuesto, hay diferencias. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  1. El primer automóvil tieneun amplio rango de precios , desde modelos más económicos hasta modelos caros. El segundo coche tiene un rango de precios más estrecho, lo que indica una opción más pequeña.
  2. El largo, ancho y alto del Chevrolet Captiva es mayorque el de un competidor. El cuerpo masivo afecta no solo a la cabina más grande, sino que también proporciona mayor seguridad para el conductor y los pasajeros.
  3. Los faros delanteros de curva original, líneas suaves en el cuerpo, hacen del Opel Antara un automóvil moderno con características asiáticas. Este aspecto está diseñado principalmente para la generación más joven.
  4. En comparación con el primer automóvil, el Chevrolet Captiva está dotado de un maletero más espacioso.

Si hablamos de conveniencia, la victoria será ganada por Chevrolet Captiva. Es más grande en tamaño, debido a esto, la cabina es más espaciosa, los pasajeros no sentirán molestias en los asientos traseros. Pero para los jóvenes que prefieren la velocidad y el manejo, una excelente opción seríaOpel Antara dinámico.