¿Cuál es la diferencia entre una casa de bloques y una casa de paneles?

Tarde o temprano, la mayoría de nosotros nos veremos obligados a elegir, y después de eso, a comprar una vivienda personal. El proceso de adquisición de su propio hogar, acompañado de una gran cantidad de matices y preguntas. Entonces, por ejemplo, algunos consumidores aún no conocen los aspectos que distinguen una casa de panel ordinaria de una casa de bloques. Fue para esas personas que esta crítica fue creada!

¿Qué es una casa de panel?

En la mayoría de los casos, debajo de las palabras “casa de paneles”, hayedificios grises de cinco pisos Khrushchov . En el momento actual, una cierta parte de la población moderna y más joven les pertenece ligeramente sesgada, considerándola constantemente fría, a veces fluida y estrecha. De hecho, los paneles de casas soviéticos tuvieron muchos problemas, incluidos los que ya se mencionaron anteriormente. Estaban increíblemente llenos, y todo porque en los tiempos soviéticos, intentaron tan pronto como fue posible construir el máximo número posible de apartamentos. Ahora se considera algo irreal, pero hace unas décadas, las personas se contentaban con habitaciones pequeñas y con techos bajos (2 m). Las casas de paneles modernas son ligeramente diferentes de sus contrapartes antiguas.

Panel Jruschov

Primero, el tamaño de los paneles aumentó significativamente, lo que resultó en un aumento en el tamaño de las habitaciones, flujos, etc. Además, ahora se sabe sobre la existencia de varios tipos de paneles a la vez. Guiados por ellos, los constructores tienen la oportunidad de elegir paneles.De tal manera que es posible diversificar la apariencia de los edificios, y al mismo tiempo su diseño interior. En segundo lugar, los paneles ya no se asemejan más a una losa de concreto ordinaria, son un panel de emparedado, en palabras simples, un bloque de tres capas en el cual, entre palabras de concreto, se colocan los materiales necesarios de aislamiento térmico y acústico.

Casa prefabricada moderna

Por lo tanto, se puede observar que las características sustancialmente mejoradas de los paneles acercaron las casas del panel a casi monolíticas. Por cierto, como antes para la construcción de casas prefabricadas, en comparación con cualquier otro tipo de casas, se gasta la cantidad mínima de dinero y materiales.

Casas de bloques y sus principales características distintivas

A pesar del hecho de que en este momento, las casas de bloques ya no son particularmente populares, incluso durante la construcción masiva de ciudades socialistas, una gran cantidad de plantas de hormigón soviéticas estaban produciendo bloques de construcción especiales. Guiados por ellos, después, como a partir de cubos, se formaron las casas reales. Las paredes exteriores de estas casas de bloques consisten en bloques de hormigón de arcilla expandida, que a veces son reemplazados por contrapartes baratas, por ejemplo, bloques de cemento.

Casa de bloques


Los techos en casas de bloques están hechos de losas de concreto reforzado especialmente seleccionadas, livianas y livianas. En cuanto a las particiones interiores, en el caso de este tipo de casas,Hecho de hormigón de yeso. En principio, no hay tantos aspectos que combinen bloques y paneles de casas. Pero, en términos generales, se debe tener en cuenta que la velocidad de construcción, que en el caso de los dos tipos de estas estructuras residenciales, es casi la misma, así como la relativa baratura de la construcción.
Las casas de bloque tienen sus inconvenientes. El primero y posiblemente el más importante de ellos esla imposibilidad de cambiar el diseño de una manera u otra . Además, no es posible quitar o simplemente mover ninguna de las paredes, porque de lo contrario, habrá una alta probabilidad de colapsar la placa del techo.

¿Qué distingue a las casas de bloques y paneles?

Los aspectos que distinguen las casas de paneles y bloques son un número increíblemente grande. Su principal diferencia eslos materialesutilizados durante la construcción de viviendas. Entonces, si en la construcción de paneles de una casa, estamos hablando de paneles sándwich especiales, luego, durante la construcción de casas de bloques, que es bastante lógico, se usan bloques.

Un video interesante sobre cómo construir casas de paneles: