¿Qué es mejor elegir un panel de buitre o casa de marco

Hoy en día, la construcción utiliza solo tecnología moderna. Estos incluyen el uso de paneles de buitre y la construcción de casas de madera. La tecnología le permite acelerar la construcción y hacer la casa más barata. ¿Y qué es mejor elegir? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estas tecnologías?

¿Qué es un panel de buitres?

La tecnología apareció por primera vez en los Estados Unidos y Canadá. Poco a poco, comenzó a aplicarse en Europa. En nuestro país, una forma similar de construir casas apareció relativamente recientemente. En este caso, tal método a menudo se consideraun tipo de estructura de trama .

La tecnología es una especie de diseñador. La casa se está construyendo a partir de elementos confeccionados. Incluyen estructuras de soporte, aislamiento, puertas y marcos de ventanas. Los paneles exteriores e interiores están hechos de placas OSB u otro material adecuado. Entre ellos se coloca aislamiento. El último es espuma o espuma de poliestireno.

Estructura del bastidor

Por primera vez se aplicó en Canadá un método de este tipo para la construcción de viviendas. Poco a poco, la tecnología se extendió a otros países.

El proceso tiene lugar en varias etapas:

  1. Se está preparando la fundación . La estructura pesa poco, por lo que no se requiere una base potente.
  2. Se está construyendo un marco . Está hecho de tablas con una sección transversal de 150 a 50 milímetros.
  3. A continuación, realicetrabajos de acabado . Entre los tableros del marco se instalan aislamientos, se construyen comunicaciones. Luego fuera y dentro de la pared.enfundar un material de acabado adecuado.

Las casas de marcos debido a sus características pueden tener una configuración muy diferente. Todo depende de las preferencias y gustos de los futuros propietarios.

Características generales

Y el uso de paneles de buitres y la construcción de estructuras de marcos son tecnologías modernas de construcción. Pero esto no es todo lo que combina estos dos métodos. Entre las características generales de los expertos destacan:

  • Fundación ligera . Ambas variantes de tecnología de construcción implican la construcción de casas a partir de materiales de bajo peso. Debido a esto, la presión en la base del edificio será mucho menor que si se usara ladrillo u hormigón. Para este tipo de casas se utilizan cimientos de tira o columna.
  • Rendimiento para todo clima . Durante la construcción, se utilizan bloques confeccionados. Para instalarlos no es necesario esperar temperaturas del aire positivas. Los edificios en sí pueden erigirse en cualquier época del año, con excepción de la lluvia y la humedad alta. Pero esto no se aplica al vertido de los cimientos. Es necesario crear la base para la futura casa a temperaturas positivas.
  • Buen aislamiento térmico . El aislamiento ya ha sido "cosido" en la estructura del panel. También puede utilizar protección externa e interna adicional contra el frío. En el caso de una estructura de marco, el aislamiento se lleva a cabo durante la construcción de la casa. Para esto puedes aplicar una variedad de material.

La vida útil también es similar. Ambas variantes de la estructura pueden serutilizar durante50-70 años . Aunque muchos expertos indican que los paneles de la casa del buitre son más largos, y en términos de resistencia, son más confiables.

Comparación de dos tecnologías

Para hacer la elección correcta entre los métodos, es necesario comparar algunas características. Haciendo comparaciones más fácil elegir la opción adecuada. Los expertos recomiendan comparar las siguientes características principales:

  1. La velocidad de la erección . Estructura de casa de chasis al menos dos meses. No toma en cuenta el tiempo para llenar la cimentación. En el caso del segundo de los métodos considerados, todo sucede más rápido. Aquí utilizan bloques ya hechos que simplemente necesitan estar conectados entre sí.
  2. Operación de la casa terminada . El método de marco tiene una ventaja aquí. Durante la construcción, los constructores tendrán la oportunidad de ocultar todas las comunicaciones en las paredes. En el caso del segundo de los métodos considerados para ocultar las tuberías y cableado es imposible. Pero en el funcionamiento de la casa "canadiense" se puede observar un inconveniente. Dentro del aislamiento a menudo se asientan roedores. Para resolver este problema, incluso durante la construcción, es necesario gastar fondos adicionales en la protección de ratones y ratas.
  3. Coste . Aquí ganan estructuras de paneles de buitre. El costo de la construcción y el material en sí es un 15-20 por ciento más bajo que el de la segunda variante.
  4. La conveniencia de vivir . Paneles de buitre retienen el calor mejor que una casa de marco Pero en climas cálidos, la segunda opción es preferible. AquíMejor fresco en verano.
  5. Durabilidad y resistencia . Como se mencionó anteriormente, esta característica es comparable. Ambas versiones de la estructura durarán hasta 50-70 años. Pero esto está sujeto a la operación adecuada. Los paneles SIP son más duraderos. Si están protegidos adecuadamente contra influencias externas, entonces su vida útil será ligeramente más larga que la de las estructuras de marco.

Los expertos también consideran el aislamiento acústico deficiente como una desventaja de la tecnología "canadiense". Sin material adicional dentro de la casa, casi todo lo que sucede en la calle será bien escuchado. En el caso de la segunda de las opciones en consideración, no se requieren costos adicionales para el aislamiento acústico.

Qué elegir

¿Qué tecnología preferir? Aquí, muchos dependerán de las capacidades financieras de los futuros propietarios de la nueva casa y las características climáticas en la región donde se llevará a cabo la construcción. Los paneles de la casa del buitre costarán un poco más barato. Es perfecto para regiones con bajas temperaturas, ya que retiene mejor el calor. Pero vale la pena recordar que una casa de este tipo en verano requiere ventilación adicional, que no es necesaria para un edificio "canadiense".

Ambos tipos de tecnología permiten realizar trabajos de construcción en cualquier época del año. Al mismo tiempo, la casa en sí puede ser de casi cualquier configuración. En el caso de los paneles de buitre, existen algunas limitaciones. Aquí, se utilizan bloques prefabricados, por lo que debe decidir por adelantado los parámetros de la casa y seleccionar los elementos necesarios.