¿Cuál es la diferencia entre los puentes militares UAZ de "civil"

Un automóvil UAZ es un SUV 4x4 completo equipado con una caja de transferencia con conexión mecánica de tracción delantera y cambio descendente.

Hay una declaración de que la transmisión, y más precisamente los ejes de la tracción de las ruedas de un vehículo de fabricación militar, se comparan favorablemente con los civiles, por lo que realmente puede averiguarlo.

Características de diseño

El diseño del puente militar incluye el uso de cajas de engranajes de montaje lateral adicionales, que se instalan para una distribución más óptima del par de torsión en ambas ruedas en condiciones difíciles de la carretera. La presencia de cajas de engranajes, en primer lugar, aumenta la distancia al suelo del vehículo en 8 cm, lo que brinda ventajas adicionales al atravesar surcos profundos, humedales, bosques y otras condiciones difíciles.

En segundo lugar, debido al cambio en la relación de relaciones de engranajes, el UAZ equipado con puentes militares tiene un mejor empuje del motor en engranajes más bajos. Cuando la unidad de tracción delantera está conectada y la palanca se desplaza a la posición de marcha baja, una unidad de este tipo puede desplazarse de manera segura prácticamente en todo terreno, e incluso arrastrar un remolque de hasta 2 toneladas, y esto con una potencia del motor de solo 75 l /s, si toma 469 UAZ Hasta 90 años de estreno.

Puentes militares

Los autos UAZ producidos específicamente para la industria de la defensa se desarrollaron con más cuidado, teniendo en cuenta todos los matices relacionados con la relación de potencia yEl vehículo de travesía, su preparación para operar en un clima severo, un rango de temperatura extendido, funciona en ausencia total de las condiciones de la carretera. UAZ se desarrollaron algunas modificaciones, incluso, para acompañar las columnas del tanque. Por lo tanto, se prestó especial atención a la transmisión.

Un vehículo en el que se instalan puentes de tipo militar se puede operar a rangos de temperatura muy bajos o muy altos con una ausencia casi total de aceite en las cajas de engranajes. Al mismo tiempo, solo se escuchará un zumbido constante desde los puentes en la UAZ, mientras que la transmisión del vehículo civil estará fuera de servicio. Pero tal operación se permite solo en casos extremos y forzados, en todos los demás puentes militares, como todos los mecanismos, necesitan lubricación oportuna y deben funcionar como se espera, en un baño de aceite.

Las ruedas de un automóvil con puentes de producción militar están ubicadas debajo del eje central del puente, debido a las cajas de engranajes a bordo, lo que aumenta la permeabilidad durante las malas condiciones de la carretera. La línea motriz del puente militar es un centímetro más corta.

Comodidad

UAZ, cualquier modificación, con puentes civiles o militares, un automóvil creado para personas de una categoría especial: militares, cazadores, pescadores, trabajadores de servicios especiales que no necesitan opciones adicionales de confort, como mayor aislamiento de ruido o interior de cuero. Pero hay una declaración de que la UAZ en puentes militares tiene un nivel más alto de ruido: puentes"Zumbido". Esta declaración es errónea, el puente de cualquier tipo "hace ruido" solo en un estado defectuoso, o en caso de una operación incorrecta: cuando el nivel de aceite en el cárter es insuficiente, el vapor principal o los cubos están desgastados, la caja de cambios o el mecanismo de transferencia están defectuosos. Con un mantenimiento y operación adecuados, incluso un experto no distinguirá un puente de tipo civil de uno militar por el sonido.

Puentes civiles

Diferencias visuales

El puente militar tiene una conexión roscada de la caja de engranajes en el lado izquierdo mientras el vehículo está en movimiento, el derecho civil en el centro. La media del puente militar en el lado derecho es más larga, mientras que la izquierda es más corta. En el diseño civil las medias son visualmente iguales. El despeje de un automóvil de estilo militar es ligeramente diferente en altura al civil.

Intercambiabilidad

Los puentes con patrón militar, como otros elementos de transmisión, pueden instalarse en un vehículo civil, y los puentes civiles solo son adecuados después de modificaciones especiales.

El costo de los puentes militares para un vehículo UAZ es en promedio 20 por ciento más caro que para los civiles. Para su pedido debe ponerse en contacto con la tienda especializada.