¿Qué es mejor elegir una casa de bloques o madera de imitación: características y diferencias?

En la actualidad, una variedad de materiales se utilizan para el acabado de las casas. Pero pocos pueden igualar su rendimiento con madera real. En esta categoría, los dos materiales más populares son la casa de bloques y la imitación de barras. En muchos sentidos, son muy similares entre sí, pero hay ciertas diferencias que afectan el alcance de su aplicación.

Casa de bloque y sus propiedades

La casa de bloques esun tipo de revestimiento de paredes de madera . Desde un punto de vista técnico, se puede decir que es una tabla, a cuya parte frontal se le dio una forma cilíndrica imitando troncos. En los bordes de una tabla, las ranuras están hechas para garantizar un ajuste seguro.

Este material apareció en la década de 1990, pero solo relativamente recientemente ganó tanta popularidad. Para empezar, vale la pena señalar que si la longitud de los paneles de este material es estándar,2-6 m , entonces el ancho y el grosor son mayores que los de un panel convencional o una imitación de barra. Son16-20 cmy2-4 cm , respectivamente.

Este esun material resistente a las heladasque no se agrieta a bajas temperaturas. Y su superficie destaca la belleza natural del árbol. Ya estas dos ventajas son suficientes para elegir una casa de bloques para terminar la casa.

Como cualquier otro material hecho de madera natural, una casa de bloques es diferentecon una resistencia a la humedad relativamente baja , aunque puede resistir el agua durante algún tiempo sin deformarse. Necesitas comprarsolo una casa de bloques completamente secada que ha sido procesada por medio de la bioprotección del moho, así como retardantes de llama para aumentar sus propiedades contra incendios.

Madera de imitación: características materiales

La imitación de una barra es un tipo de revestimiento de pared ordinario que visualmentecopia la colocación de una barra . En comparación con este material, la imitación es más barata, aunque inferior en propiedades de aislamiento térmico y características de resistencia. Pero si el desarrollador quiere ahorrar dinero, puede enfundar la casa de madera con una imitación de una barra, y solo un especialista experimentado notará la sustitución.

La imitación de la madera, aunque es un tipo de revestimiento de paredes, tiene varias diferencias, que se reducen principalmente al tamaño y las características de la apariencia del producto. Haga una imitación de una barra en el mismo equipo, como una casa de bloques, en tecnologías similares.

Hablando sobre las propiedades de este material, debe tenerse en cuenta que se produce en varios tamaños estándar. La longitud puede ser2-6 m , anchura9-19 m , y el grosor de dicho panel varía en el rango1.5-3 cm .

Al mismo tiempo, la imitación de la madera tiene altas características de insonorización, seguridad ecológica y larga vida útil -hasta 30 añosde los mejores fabricantes. La imitación de la barra adecuadamente seca se caracteriza por una baja humedad a un nivel de8-15% . Asegúrese de elegir cuándo necesita verificar esta figura, ya que el material mal secado con el tiempo puede deformarse.

Casa del bloquee imitación madera: lo que es común

Muchas personas creen que la casa de bloques y la imitación de una barra son materiales idénticos. De hecho, hay algunas diferencias entre ellos. Pero en general, tienen muchas propiedades comunes, lo que se explica por el hecho de que están hechas en el mismo equipo y en el mismo material. Las materias primas son las especies de madera disponibles, la mayoría de las veces coníferas: abeto, pino, alerce (tienen un aroma delicado, que se considera beneficioso para la salud debido a las sustancias que componen la madera y los aceites esenciales), pero también hay productos de abedul y aliso. limas

Tanto la casa de bloques como la imitación de una barra tienen ventajas comunes:

  1. Limpieza ecológica.
  2. Buenas propiedades de aislamiento térmico.
  3. Excelente rendimiento: ambos materiales no se deforman o encogen con el tiempo.

Sin embargo, las desventajas de estos dos materiales también serán comunes. Ambos temen una exposición prolongada al agua y necesitan protección biológica para que el proceso de descomposición no comience. Ambos materiales son inflamables, por lo que se requiere una impregnación adicional ignífuga para mejorar el rendimiento de seguridad contra incendios.

Casa de bloques e imitación de la madera: ¿cuáles son las diferencias

La casa de bloques es diferentecon un mayor grosor y peso de la placa . Y aunque también es bastante sencillo trabajar con él, la instalación de un haz de imitación se considera una tarea más fácil. Además, su superficie lisa no requiere procesamiento adicional, como esmerilar, pintar o incluso barnizar.

Por otro lado, en la casa de bloques,Al igual que la imitación de la madera, hay cerraduras de ranura y ranura, que aceleran el proceso de instalación. Por lo tanto, casi no hay una diferencia seria entre estos materiales en términos de trabajo de instalación.

Al elegir una opción para terminar la casa también se debe tener en cuenta el hecho de que la casa de bloques es un material más caro.

Es interesante que la casa de bloques tiene4 clases de calidad , mientras que la imitación de la barra -tiene solo 3 . Pero, de hecho, la diferencia entre ellos tampoco es crítica. La simple imitación de una barra de 1er grado significa que el material tiene una superficie plana sin defectos. Y en la casa de bloques, se distingue por separado un grado "extra", completamente desprovisto de cualquier defecto, y el grado A, que permite puntos individuales no críticos. Los restantes tipos de materiales son idénticos.

Qué elegir

En una casa de bloques y la imitación de una barra de un ámbito de aplicación están muy cerca. Tanto eso, como otros materiales se utilizan para cubrir fachadas. Pero al mismo tiempo, la imitación de la madera se utiliza más a menudo para el revestimiento de dependencias (por ejemplo, baños) y para la decoración de interiores. La casa de bloques es buena para revestir casas. Además, se utiliza como material estructural para la construcción de dependencias temporales de luz, ya que tiene grandes capacidades de carga. Debido al hecho de que tales paneles son más gruesos, hay menos riesgo de agrietarse a lo largo de los bordes.

Además, la elección depende de las preferencias estéticas de los propietarios del sitio. Después de todo, estos materiales se ven diferentes. La casa de bloques imita un tronco redondeado, y suRival - Madera rectangular. Lo que no debe hacer exactamente es combinar estos dos materiales en las placas de la casa, tanto desde el punto de vista estético como técnico.