¿Qué es mejor construir una casa o comprar listo?

Un jardín florido, un patio acogedor, un baño perfumado ... Muchas personas sueñan con una vivienda en su propia casa. Quienes deciden trasladarse al sector privado se enfrentan a una amplia gama de problemas. Incluyendo, uno de los principales es la elección entre la construcción terminada y la construcción independiente de la casa.

La respuesta final dependerá de las preferencias personales y la autosuficiencia, la disponibilidad de conocimientos especiales, el tiempo libre y otros factores.

Viviendas de autoconstrucción

Construir una casa es un proceso planificado que incluye varios pasos:

  • Selección y adquisición de una parcela para desarrollo futuro.
  • Marcado y trabajos preparatorios en el área seleccionada.
  • Diseñar una casa y hacer una estimación de la construcción.
  • Obtención de permiso de agencias gubernamentales relevantes.
  • Progreso inmediato de la construcción.

Por lo tanto, la construcción de una casa por sí sola requiere una cantidad significativa de tiempo, esfuerzo y paciencia tanto en la etapa preparatoria como durante el proceso de construcción en sí. Además, es necesario tener conocimientos específicos en el campo de la construcción de viviendas o involucrar a expertos en este campo en el proceso.

Adquisición de una nueva casa

Compra de bienes inmuebles terminados: una secuencia específica de acciones, que incluye:

  • Estudio independiente de la oferta inmobiliaria o uso de servicios inmobiliarios.
  • Comparación y evaluación de opciones para vivienda futura.
  • La conclusión de la transacción para la venta con el vendedor.

De esto se deduce que el éxito de adquirir una nueva vivienda está determinado por factores tales como el estado del mercado inmobiliario, las capacidades financieras del comprador y la capacidad de hacer una elección competente entre la abundancia de ofertas.

¿Cuáles son las similitudes entre la autoconstrucción y la compra de una casa terminada?

  • Busque la opción más rentable y la conclusión de la transacción . Tanto en el primer caso como en el segundo, el futuro propietario tendrá que enfrentar la compra de una parcela o la elección de una casa ya construida. La adquisición de terrenos y bienes inmuebles terminados será exitosa si usted tiene conocimiento del mercado y puede negociar un precio.
  • Dificultades burocráticas . Si planea mudarse a su propia casa, prepárese para procedimientos legales desagradables en las agencias del gobierno local.
  • Conocimientos en materia de vivienda . El conocimiento en el campo de la construcción no será superfluo, incluso si compra viviendas confeccionadas o si se pone en contacto con una empresa de construcción para la construcción de una casa llave en mano. Hay muchas fuentes donde puede recopilar la información necesaria, así como utilizar los consejos y consejos de personas con más conocimientos en esta área.

Comprar una casa nueva y construir su propia casa: ¿cuál es la diferencia?

  1. El coste de la mano de obra y el tiempo . La principal diferencia que vale la pena considerar cuando se consideran opciones para mudarse a un privadosector Construir una casa no se considera una tarea fácil y puede demorarse mucho tiempo. Por supuesto, la firma de un acuerdo con una empresa constructora acelerará significativamente el proceso, pero esto no elimina la necesidad de monitorear el progreso de la construcción. La búsqueda, compra y mudanza a una nueva vivienda se puede realizar en el menor tiempo posible, especialmente cuando se atrae a un agente inmobiliario experimentado, que también brindará soporte completo para la transacción de compra y venta.
  2. Precio . Muchos están desconcertados por el aspecto financiero del problema durante la selección. Como regla general, comprar una casa nueva es más caro que una casa de construcción propia. Esto se debe a la siguiente característica: el precio de mercado de los bienes inmuebles terminados incluye los costos de compra de materiales de construcción, construcción, trabajos de terminación, etc., así como el valor agregado que le permite al vendedor recibir ingresos de la transacción. Construir una casa por su cuenta le da la oportunidad de ahorrar su propio dinero y deshacerse de los gastos adicionales.
  3. Elección de exterior e interior . La construcción de viviendas independientes es una gran oportunidad para expresar su imaginación y realizar su propia visión del futuro hogar. El arquitecto ayudará en la redacción competente y profesional del proyecto, y el diseñador propondrá las soluciones más adecuadas en el campo del interior. Además, hay muchos programas de computadora que le permiten simular una casa en formato 3D hasta los detalles más pequeños del interior. La vivienda lista no implica la introducción del cardenalCambios en la estructura de la estructura. Cualquier alteración del exterior e interior puede conllevar los gastos financieros asociados, que no están listos para todos.
  4. Calidad . Durante la construcción, el futuro propietario tiene un control completo sobre la calidad de las materias primas utilizadas en la construcción de la vivienda y el proceso de construcción en su conjunto. En este caso, puede estar seguro de que los materiales de construcción se eligieron de la más alta calidad y durabilidad, el equipo de constructores, el más profesional y experimentado, lo que garantiza la longevidad en el hogar. En el caso de la adquisición de viviendas ya construidas, el comprador no puede verificar a fondo cómo se construyó la propiedad y de qué materiales. Si un vendedor sin escrúpulos esconde las fallas críticas en casa, la compra fracasará y dará lugar a muchos problemas graves.
  5. Experiencia . El conocimiento recibido como resultado de la construcción independiente conlleva una ventaja considerable. Primero, la experiencia obtenida de la construcción de la casa se puede utilizar en la construcción de extensiones adicionales: un garaje, un baño, una cocina de verano, etc. En segundo lugar, este conocimiento se puede convertir en dinero mediante un blog en Internet, creando un canal temático en el alojamiento de videos de YouTube, etc. Comprar una casa nueva no implica ganar experiencia en la construcción y se limita principalmente al alcance del estudio de mercado y el procesamiento de una transacción para la adquisición de la propiedad seleccionada.

Independienteconstruir una casa y comprar una casa nueva: ¿qué elegir?

Por lo tanto, si no le temen los costos significativos del tiempo y la energía libres, al menos hay conocimiento superficial disponible en el campo de la construcción de viviendas, y también está dispuesto a aprender y aplicar nueva información en la práctica, entonces puede hacer una vivienda de construcción propia.

También es necesario tener en cuenta el hecho de que todo el curso de la construcción debe mantenerse bajo control: desde la elección de un sitio y el diseño de una casa hasta la realización de comunicaciones de ingeniería y la realización de trabajos internos de acabado. Dependiendo de la experiencia previa, el conocimiento técnico y la disponibilidad de habilidades especiales, es posible que necesite mano de obra calificada de constructores profesionales, cuyo trabajo también debe evaluarse y aceptarse de manera independiente.

Colectivamente, construir una casa es un proceso complejo, de varios pasos, para el cual debe estar preparado desde el principio. Esta opción es adecuada para aquellos que no tienen prisa por establecerse y están dispuestos a hacer esfuerzos significativos para alcanzar la meta.

El trabajo arduo y el tiempo que se invierte al final se amortizarán con confianza en la solidez y durabilidad de la casa, la implementación del plan de vivienda planificado y los ahorros en los costos de construcción.

La compra de viviendas terminadas es más adecuada para aquellos que no están listos para esperar mucho tiempo para la liquidación y no tienen al menos un mínimo deseo de sumergirse en todos los detalles del negocio de la construcción. Esta opción simplificará en gran medida la adquisición y se trasladará a una nueva vivienda y le salvará deUna variedad de problemas asociados con el proceso de construcción.