¿Qué hace a Ursosan diferente de Ursofalk y qué es mejor?

Se recetan medicamentos hepatoprotectores para personas con problemas hepáticos. Estos medicamentos, debido al contenido de ácido ursodeoxicólico, contribuyen a la restauración de las células hepáticas, a su protección y a la eliminación de toxinas dañinas. A continuación, intentaremos descubrir qué es mejor elegir para el tratamiento del hígado: Ursosan o Ursofalk.

Ursosan

El medicamento tieneun efecto antiinflamatorio , se integra en la membrana celular y lo restaura, bloquea el desarrollo patológico de los tejidos conectivos, aumenta la inmunidad, ayuda a reducir la absorción de ácidos lipofílicos en el intestino.

El producto se vende en forma de cápsulas duras, recubiertas de blanco y tabletas sin cáscara. Se toma por vía oral, durante o después de las comidas. Producido en la República Checa.

Ursofalk

El medicamento tiene una amplia gama de acciones: reduce el nivel de colesterol en la sangre y la litogenicidad de la bilis, estabiliza la membrana celular y mejora sus propiedades protectoras.

Se venden en forma de suspensión, cápsulas y tabletas. La suspensión es un líquido homogéneo de color blanco con aroma a limón. Las cápsulas son duras, de color gelatinoso. Las tabletas están cubiertas con una película protectora, tienen una forma oblonga, convexa y color blanco. Se toma diariamente, antes de acostarse (las cápsulas se ingieren, no se mastican). País de origen: Alemania.

Similitudes

  • En ambos fármacos, el principio activo esácido ursodeoxicólico (UDCA) . Esta sustancia tiene un altoPropiedades polares, reduciendo así el efecto citotóxico. También estabiliza la estructura del tracto digestivo, protege a las células de los efectos de las sales biliares.
  • Los medicamentos están contraindicados para embarazadas, lactantes y niños menores de 3 años. Tampoco se recomienda para personas con: patologías pancreáticas agudas, insuficiencia renal y hepática, procesos inflamatorios agudos, disfunción de la vesícula biliar, vesícula biliar no funcional, intolerancia individual a los componentes
  • Los medicamentosreducen el colesterol y la glucosa en la sangre , aceleran el flujo de bilis, normalizan el hígado, estimulan la producción de inmunidad.
  • Utilizado para el engrosamiento de la bilis, cirrosis hepática, hepatitis viral, quistes hepáticos.
  • Los medios son completamente naturales debido al contenido de UDCA.
  • Según la eficacia de los medicamentos, las personas no están de acuerdo: algunos afirman que Ursosan es más eficaz que su contraparte, otros dicen lo contrario. Sin embargo, no hay evidencia clínica de esto, por lo que es seguro decir que ambos medicamentos tienen el mismo efecto en el cuerpo del paciente.
  • Los medicamentos se venden estrictamente por prescripción médica.
  • Se refieren a agentes hepatoprotectores (en latín, "hepatoprotector" significa "protector de hígado").

Diferencias

  1. Ursosan se vende en forma de: tabletas sin cubierta de película (10 piezas - 180 rublos, 50 piezas - 800 rublos, 100 piezas - 1500 rublos), cápsulas con cubierta de película (10 piezas - 400 rublos 50 piezas - 1600 rublos, 100 piezas- 3100 rublos).
  2. Ursofalk se vende en forma de: tabletas (50 piezas - 1.900 rublos), cápsulas (10 piezas - 200 rublos, 50 piezas - 900 rublos, 100 piezas - 1830 rublos), suspensiones (250 mg) - 1200 rublos).
  3. Ursosan, en caso de sobredosis, puede causar diarrea.
  4. No se han establecido casos de sobredosis por Ursofalk.
  5. Ursosan tiene los siguientes efectos secundarios: diarrea, calcificación de cálculos biliares, urticaria.
  6. Ursofalk tiene los siguientes efectos secundarios: diarrea, náuseas, calcificación de cálculos biliares, reacciones alérgicas, dolor en el hipocondrio derecho.
  7. Los comprimidos de Ursosan se almacenan3 años(a una temperatura de 15 a 25 ° C). Las cápsulas, a una temperatura de 15 a 25 ° C, se almacenandurante 4 años .
  8. Los comprimidos de Ursofalk se almacenandurante 5 años(a temperaturas de hasta 25 ° C). Suspensión, a una temperatura de 0 a 25 ° C, almacenada5 años . Las cápsulas se almacenan durante 5 años (a temperaturas de 0 a 25 ° C).
  9. Ursosan, a diferencia de su contraparte, se puede usar para mujeres embarazadas con estadios severos de la enfermedad, pero bajo la estricta supervisión del médico tratante.
  10. Los medicamentos tienen diferentes componentes auxiliares, por lo que pueden tener diferentes efectos en el cuerpo del paciente.
  11. Ursosan, por sus acciones farmacológicas, es inmunomodulador, colerético, hepatoprotector, hipocolesterolémico, colelitolítico e hipolipidémico.
  12. Ursofalk se refiere a inmunomoduladores, hepatoprotectores, coleréticos, hipercolesterolémicos.
  13. Ursofalk, a diferencia de Ursosan, se prescribe a los niños, ya que se produce en suspensión.
  14. Ursosan se aplica cuandotratamiento de la hepatitis C, cirrosis biliar primaria y fibrosis quística, fibrosis quística hepática, gastritis por reflujo biliar y esofagitis por reflujo, lesiones tóxicas. También contribuye a la disolución de los cálculos biliares, la restauración de la estructura de las membranas de heptocitos y los parámetros sanguíneos, la normalización de los procesos metabólicos en el hígado. A menudo se utiliza en pediatría.
  15. Ursofalk disuelve los cálculos biliares del colesterol, reduce los ácidos biliares y los elimina del cuerpo. Se recomienda para hepatitis crónica, cirrosis hepática (en ausencia de signos de descompensación), intoxicación hepática tóxica, gastritis de forma biliar. Además, la herramienta se utiliza para prevenir y eliminar el estancamiento de la bilis, la recuperación postoperatoria del hígado, manteniendo su salud mientras toma antibióticos fuertes.

¿Qué droga elegir?

Es imposible responder con precisión a esta pregunta, porque tododepende de las características individuales del organismodel paciente. Algunos en términos de composición, Ursosan es más adecuado que Ursofalk, y para algunos, por el contrario, lo hará el segundo. Por ejemplo, si la primera herramienta no puede hacerlo, puede intentar utilizar la segunda, pero solo después de consultar con su médico.

Si se enfoca en el costo, entonces Ursosan será un poco más barato que su "rival".