Sotahexal o bisoprolol - una comparación y cuál es mejor

Las enfermedades del sistema cardiovascular son familiares para casi todas las personas que han alcanzado la edad de 45 a 50 años, independientemente de su profesión y estilo de vida. El dolor en el corazón y un aumento de la presión pueden indicar situaciones estresantes, enfermedad coronaria o hipertensión.

Se requiere electrocardiografía para hacer un diagnóstico preciso. El cuerpo se acostumbra a todos los medicamentos hipertensos, por lo que es necesario reemplazar los medicamentos periódicamente, pero solo con la decisión del médico que lo atiende.

Sotagexal

El fármaco es un bloqueador adrenérgico β1, β2 no selectivo. Los medicamentos no selectivos son más fuertes que los medicamentos cardio-selectivos, pero al mismo tiempo pueden causar efectos secundarios en forma de broncoespasmos, trastornos del metabolismo de carbohidratos y lípidos.

Ingrediente activo -clorhidrato de sotalol , que tiene efectos antianginosos y antiarrítmicos, reduce la presión. Se prescribe para el tratamiento de diversas afecciones arrítmicas (taquicardia, fibrilación, estrasistoles, arritmia supraventricular, etc.), por lo que se considera un medicamento antiarrítmico.

El sotalol bloquea los receptores que, cuando se exponen a la adrenalina, aumentan la frecuencia cardíaca. El medicamento reduce la presión arterial y está contraindicado para su uso en pacientes que sufren hipotensión.

La forma de liberación es en comprimidos, la dosis del principio activo es de 80 mg o 160 mg por comprimido. El medicamento comienza a tomar 80 mg por día, durante 1-2 horas antes de las comidas.El uso con alimentos reduce la absorción del fármaco y, como resultado, su efecto. Durante el tratamiento, la presión arterial y la frecuencia cardíaca se miden dos veces al día, mientras que al disminuir estos parámetros, se reduce la dosis diaria. El monitoreo de ECG también se requiere a lo largo de toda la ingesta de medicamentos. La retirada brusca del fármaco conduce a un aumento peligroso de la arritmia, por lo que la dosis tomada se reduce gradualmente.

Bisoprolol

El fármaco es un bloqueador beta1 selectivo. Selectivo significa bloquear solo los receptores adrenérgicos β1. Debido a esta propiedad, los agentes selectivos de cardio tienen menos efectos secundarios (con la excepción del uso de medicamentos con dosis altas). El componente activo esfumarato de bisoprolol . Esta sustancia se usa para tratar la hipertensión, los trastornos del ritmo cardíaco, la isquemia y la insuficiencia cardíaca. La droga se considera antihipertensiva.

Reduce la frecuencia cardíaca y la contractilidad miocárdica. En dosis de 5 y 10 mg se reduce la presión. Cuando se usa 1.25 mg o 2.5, una reducción en la presión será insignificante, y se puede aplicar bajo presión reducida. Pero para los pacientes que sufren hipotensión (presión arterial baja, 90 mm o menos), la medicación está contraindicada.

La forma de liberación del fármaco se presenta solo en una forma: tabletas. Priminat comienza con una dosis igual a5 mgen un estómago vacío. La concentración máxima de sustancia activa enLa sangre aparece 2-3 horas después de la ingestión. La acción antihipertensiva ocurre solo después de unos pocos días y tiene un efecto duradero después de un mes de ingesta. La droga no debe ser interrumpida bruscamente. Esto se hace gradualmente, reduciendo la dosis por dosis por día. El descuido de esta regla puede llevar a una forma severa de arritmia, a un aumento en los ataques de angina o incluso a un infarto de miocardio.

Si la función cardíaca, la función renal y la glucosa en la sangre (diabéticos) permanecen sin cambios negativos durante varios meses de administración, no es necesario reemplazar el medicamento y se usa tanto como lo considere necesario el especialista en supervisión de pacientes.

Lo que es común entre Sotahexal y Bisoprolol

Ambos medicamentos pertenecen a la categoría debloqueadores betay se usan para tratar enfermedades cardíacas. Ambos tipos se unen a los adrenorreceptores beta y previenen la exposición a catecolaminas. Reduzca la presión arterial y elimine las arritmias taquicárdicas, por lo tanto, se prescriben a pacientes que sufren de presión arterial alta (hipertensión) y diversas formas de arritmia.

La forma de liberación de fármacos también es la misma, ambas están disponibles solo en tabletas, en varias dosis. Se excreta del cuerpo a través de los riñones, sin cambios con la orina.

La venta de medicamentos se realizasolo con una receta del médico tratante . La prescripción de estos medicamentos se debe a la necesidad de proteger a los pacientes de los riesgos para la vida.auto tratamiento Las anotaciones a ellos tienen una impresionante lista de contraindicaciones y efectos secundarios.

La ingesta de medicamentos está necesariamente acompañada por mediciones regulares de la presión arterial y la frecuencia cardíaca. En pacientes de edad avanzada, los medicamentos pueden tomarse con precaución al controlar la función renal. La cita está contraindicada en menores de 18 años.

Diferencias entre estos fármacos

Estos medicamentos tienen diferencias significativas, entre las que se encuentran:

  1. Grupo farmacológico : el bisoprolol es un fármaco cardio-selectivo (bloquea solo los receptores adrenérgicos β1), Sogexal no es selectivo (bloques β1 y β2). Los selectivos causan menos efectos secundarios, son más fáciles de tolerar por los pacientes, actúan selectivamente, pero al mismo tiempo son menos efectivos que los no selectivos. Los no selectivos tienen una lista limitada de indicaciones, mientras que los selectivos se pueden usar para tratar una lista mucho más amplia de enfermedades.
  2. El ingrediente activo de los fármacos también es diferente . Según estudios recientes, se ha demostrado la alta eficacia del bisoprolol sobre el sotalol en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica. Esto se debe a su capacidad para influir en el tono del nervio vago, así como a los mecanismos centrales de la regulación de catecolamina. Gracias a estas propiedades, se consigue un mayor efecto antifibrilatorio.
  3. Dosis : ambos fármacos se presentan en dosis diferentes, pero el Bisoprolol tiene una dosis más baja, que incluye 1,25 y 2,5 mg, lo que permiteúselo en pacientes con comorbilidades que estén en riesgo (por ejemplo, presión arterial baja).
  4. País de origen : el bisoprolol se produce en muchos países (Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Irlanda, Alemania), Sotahexal en Alemania.
  5. Costo : el bisoprolol se puede encontrar más barato, la diferencia de precio puede ser hasta dos veces, según el fabricante del medicamento.

¿Qué es mejor en qué casos

Sotagexal se prescribe con más frecuencia para varios trastornos arrítmicos, ya que contribuye a la normalización del ritmo cardíaco.

El bisoprolol tiene funciones antianginales y antiarrítmicas, y es más usado por pacientes hipertensos.

Según el tipo farmacológico,El bisoprolol se prescribe con más frecuencia , ya que el riesgo de complicaciones es menor. Esto se refiere a la diabetes, enfermedades respiratorias, hipotensión.

Sogexal no está recetado para ningún tipo de asma bronquial. En la diabetes, el uso es posible con gran precaución, ya que el medicamento mejora la hipoglucemia.

A pesar del hecho de que no se recomienda el uso de ambos medicamentos durante el embarazo, existen revisiones de la buena tolerabilidad del bisoprolol durante el embarazo. Es necesario controlar regularmente el flujo de sangre en el útero y la placenta, así como el desarrollo del feto. Si a una mujer embarazada se le asignó Sotahexal, su recepción se detiene 3 días antes de la fecha de nacimiento prevista, y el recién nacido está bajo la supervisión de especialistas los primeros 3 días de su vida.

El uso durante la lactancia es posible con precaución si el beneficio esperado para la madre es mayor que el riesgo para el bebé, pero la alimentación se suspende temporalmente.

Para los pacientes ancianos, ambos medicamentos se prescriben con precaución.