Hepa-Mertz y Essentiale: la comparación de medicamentos y lo que es mejor

El hígado es un órgano único en el cuerpo humano, porque sus células tienen la capacidad de repararse a sí mismas. Realiza muchas funciones importantes.

Parecería, ¿qué enfermedades puede haber? Sin embargo, solo un órgano sano puede reproducirse. Con la aparición de procesos patológicos se envían todas las fuerzas del cuerpo para combatirlos.

La situación se ve agravada por la ausencia de terminaciones nerviosas en el hígado. Esto a menudo lleva al hecho de que las enfermedades se manifiestan y se diagnostican solo cuando pasan a una etapa grave.

En la industria farmacológica, hay una gran cantidad de medicamentos destinados a aliviar la enfermedad, aliviar los síntomas desagradables y tratar las enfermedades hepáticas.

Gepa-Mertz y Essentiale son medicamentos que muestran buenos resultados y son muy populares.

Hepa-Mertz

Hepa-Mertz es una herramienta médica que se usa para tratar afecciones patológicas del hígado. Tiene un efecto de desintoxicación, reduce el nivel de amoníaco en el cuerpo, estimula la producción de hormona de crecimiento e insulina, normaliza la actividad de las enzimas de las células hepáticas.

El medicamento pertenece al grupo dehepatoprotectores . La principal sustancia activa de Hep-Merz esaspartato de ornitina .

Indicaciones para el uso del dispositivo médico:

  • Enfermedades hepáticas agudas y crónicas, acompañadas por un deterioro del metabolismo del amoníaco en el cuerpo.
  • Encefalopatía hepática (latente y abierta).
  • Violacionesconciencia - coma o precoma (como un elemento de terapia compleja).
  • Como un aditivo corrector en pacientes con deficiencia de proteínas (con nutrición parenteral).

El medicamento está disponible en 2 tipos:

  1. Gránulos para la preparación de soluciones para administración oral.
  2. Ampollas con concentrado para la preparación de solución para infusiones.

Las posibles reacciones negativas al fármaco por parte del cuerpo son reacciones locales alérgicas de la piel, raramente, deterioro de la salud, vómitos, náuseas.

No se recomienda el uso de Hepa-Mertz en pacientes en los siguientes casos:

  • Con enfermedad renal grave, particularmente insuficiencia renal.
  • Durante la lactancia.
  • Con sensibilidad individual a cualquiera de los componentes de la droga.

Essentiale

El fármaco de origen extranjero Essentiale es un agente hepatoprotector efectivo.

El ingrediente activo principal esfosfolípidos . Contribuyen a la normalización del metabolismo intracelular, tienen un efecto de desintoxicación, impiden la formación de tejido conectivo en el hígado, se caracterizan por fuertes propiedades antioxidantes.

Las indicaciones para el uso del medicamento son:

  • Enfermedades somáticas del hígado: hepatitis, cirrosis, lesiones tóxicas, etc.
  • Envenenamiento por radiación.
  • Toxicosis durante la gestación.
  • Psoriasis (como elemento auxiliar de la terapia principal).
  • Prevención de la educaciónPiedras en el tracto biliar.

El producto está disponible en dos formas: Essentiale Forte H - cápsulas y Essentiale H - ampollas que contienen una solución para administración intravenosa.

Los posibles efectos secundarios de tomar el medicamento son una manifestación de alergias, reacciones en la piel, picazón.

Contraindicaciones para tomar medicamentos:

  1. Sensibilidad individual.
  2. Edad del niño hasta 12 años.

Se debe tener cuidado durante el período de gestación.

Lo que es común entre ellos

Ambos medicamentos son derivados de compañías farmacológicas extranjeras. Las combina y pertenece a un grupo farmacéutico de hepatoprotectores.

Gepa-Mertz y Essentiale tienen indicaciones de uso parcialmente similares y recomendaciones cuando vale la pena abstenerse de tomar el dinero. Los medicamentos tienen un pequeño efecto colerético.

El riesgo de efectos negativos de tomar medicamentos es extremadamente pequeño y se manifiesta principalmente en forma de reacciones cutáneas locales.

Comparación y cómo difieren

Essentiale es producido por una empresa francesa, y Gepa-Mertz se produce en Alemania.

Los ingredientes activos también son diferentes. En Gepa-Mertz, esto esaspartato de ornitina , que se caracteriza por un fuerte efecto anti-tóxico. El componente principal de Essentiale esfosfolípidos , cuya acción principal es la reconstrucción de las células hepáticas.

Las drogas difieren en su efecto sobre el cuerpo. Hepa-Mertz reduce los niveles de amoníaco, reduce la intoxicación, normaliza la funciónel higado Essentiale repone las paredes destruidas del hígado, mejora el metabolismo, reduce el riesgo de hepatosis grasa.

Gepa-Mertz no puede recibir personas con enfermedades patológicas de los riñones. En las instrucciones de uso de Essentiale no se especifica dicha limitación.

Los medicamentos varían mucho en precio. El tratamiento con Gepa-Mertz es aproximadamente 1,5 veces más caro.

Cuál de ellos, cuándo y para quién es mejor

Los preparativos no deben utilizarse en el tratamiento de niños menores de 12 años. Y aunque el límite de edad no está indicado en las instrucciones de Gepa-Merz, se sabe que no se han realizado ensayos clínicos oficiales sobre la seguridad del uso del medicamento en el tratamiento de niños pequeños.

Essentiale es un medicamento cuyo efecto no llega de inmediato, el curso de tratamiento recomendadodurante al menos 3 meses . Entonces, para un resultado más rápido, es mejor hacer una elección a favor de Gepa-Merz.

La elección de uno de los medios propuestos debe basarse en las necesidades y características individuales del organismo, así como en el efecto deseado.

El principal objetivo del medicamento francés es la restauración de las células hepáticas con la ayuda de fosfolípidos. La droga alemana se usa con más frecuencia como un filtro adicional para que el cuerpo reduzca la intoxicación.

Essentiale y Gepa-Mertz: dispositivos médicos con demanda en el mercado farmacológico. Son altamente efectivos y son capaces de aliviar y eliminar rápidamente.síntomas desagradables. Cuál de ellos es mejor en cada caso solo puede ser determinado por el médico, después de un diagnóstico exhaustivo del cuerpo.