¿En qué se diferencia una pensión de una casa de vacaciones?

Las personas que planean pasar unas vacaciones decentes durante sus tan esperadas vacaciones están interesadas en comprender la diferencia real entre una pensión y una casa de vacaciones. ¿Hay diferencias dramáticas o faltan?

Pensión y casa de descanso: conceptos, diferencias

La pensión es un establecimiento de resort con un horario de descanso regulado, 3 comidas al día y una infraestructura desarrollada.

Una casa de vacaciones es un establecimiento turístico . Antes, en el período soviético, se suponía una distinción obligatoria entre una "pensión" y una "casa de descanso", pero ahora la línea se ha borrado por completo. Por esta razón, la casa de huéspedes ya no es un paso más alto en la jerarquía. Es importante tener en cuenta que el concepto de "casa de vacaciones" prácticamente no se utiliza, y que la palabra "pensión" se está volviendo común.

Casa de descanso

Un destino separado esuna pensión con tratamiento , que se asemeja a un hogar de descanso. Entre las características está la ausencia de una gama completa de procedimientos diagnósticos y terapéuticos. El personal de los médicos especialistas solo puede estar incompleto. Además, no se supone que sea alimento para ninguna dieta. Como resultado, la pensión se encuentra un paso por debajo de cualquier sanatorio. Si espera un largo descanso (al menos 2 semanas), se recomienda darle preferencia al sanatorio, donde puede contar con una recuperación exitosa de la salud en el menor tiempo posible.

Pensión

Pensión: qué es, características importantes de la institución

La pensión es una institución de salud relacionada con el tipo de "casa de vacaciones". Se supone que existe un régimen mínimo regulado. El día de descanso se calcula para las personas con un buen estado de salud, por lo tanto, la lista de servicios de bienestar provistos es a menudo despreciable. Los servicios de tratamiento se brindan solo a solicitud del cliente por una tarifa adicional.

La pensión tiene una infraestructura bien desarrollada, lo que permite tener en cuenta la disponibilidad de servicios de entretenimiento:

  • Piscina.
  • Cine.
  • Parques infantiles.
  • Disco.

Los turistas no deben observar un régimen estricto del día. Sin embargo, se recomienda venir para el desayuno, el almuerzo y la cena a la hora acordada. Las comidas se basan en un principio general sin separación entre dieta y normal.

Las pensiones son casas de vacaciones, ante todo. El tratamiento juega solo un papel secundario. En la mayoría de los casos, las pensiones están ubicadas en zonas turísticas. El alojamiento en el área suburbana no está permitido.

Panionat moderno

En la pensión se permite descansar y recuperar la fuerza emocional, pero la salud solo se puede mejorar a un costo adicional.

Casa de vacaciones: qué es, características importantes de la institución

Una casa de vacaciones es un establecimiento turístico en el que se ofrecen servicios turísticos, se crean las condiciones para una vida cómoda. Los vales en la mayoría de los casos son válidos por siete días - un mes, dependiendo de la elección hecha por el turista.

Las casas de vacaciones están ubicadas en el resort y en lugares pintorescos. Al mismo tiempo, se permite la ubicación cerca de la ciudad, que corresponde a los sanatorios. Sin embargo, el descanso está disponible solo para personas sanas, porque no se ofrecen servicios médicos.

Las casas de vacaciones están destinadas arecuperar y mejorar la saluddespués de un trabajo largo y agotador. Comparando los diferentes tipos de instalaciones recreativas, se asume una base médica mínima para los hogares de descanso. Entre los servicios disponibles de un perfil médico o de salud se encuentran solo masajes, sauna, jacuzzi, piscina. De los medicamentos disponibles solo botiquín de primeros auxilios obligatorio.

Casa de vacaciones moderna

En la mayoría de los casos, las casas de vacaciones son de propiedad privada. Los propietarios de instituciones atraen clientes de manera independiente, mejoran el territorio existente, mejoran las condiciones de vida, aumentan el nivel de servicio y ofrecen entretenimiento nuevo. Sin embargo, para todos los vales y servicios prestados los precios son decentes. A menudo, en el extranjero cercano o en un sanatorio completo de Rusia, puede relajarse más barato que en una casa de vacaciones privada.

Por lo tanto, las pensiones y las casas de reposo nunca tienen como objetivo la rehabilitación y el tratamiento. Es importante tener en cuenta este hecho cuando se planifica la mejor manera de mejorar la salud.

Ventajas del descanso en pensiones y casas de vacaciones

  1. La posibilidad de ahorrar . Si compara alojamiento en un hotel o pensión, una casa de vacaciones, la segundaOpción sugiere ahorros significativos. Además, el nivel de confort es aproximadamente el mismo.
  2. Esquema de potencia . En la pensión y en el hogar de descanso definitivamente habrá un total de 3 comidas al día. Los turistas no deben preparar sus propios alimentos o gastar tiempo y energía para encontrar un café adecuado. Este aspecto permite que el tiempo de descanso se olvide de los problemas domésticos.
  3. Los turistas pueden contar con una variedad de entretenimiento. Al mismo tiempo, el tratamiento y la rehabilitación son servicios menores. La infraestructura desarrollada le permite pasar mucho tiempo de ocio, visitando un centro deportivo para entrenamiento, un cine y una sala de conciertos. Una variedad de programas de entretenimiento definitivamente serán apreciados.
  4. Tratamiento . La pensión y las casas de vacaciones ofrecen un mínimo de oportunidades para la recuperación. Más a menudo, las restricciones se llevan a cabo a nivel de baños, saunas, gimnasio.
  5. El viaje está disponible en cualquier momento del año . En verano, el énfasis está en los paseos, nadar en el río. En invierno se pueden hacer deportes de invierno.

Descansar en una pensión y una de descanso promete dejar solo las mejores impresiones.