Lo que distingue al hotel de la casa de huéspedes.

Hoy en día, la actividad turística ocupa una posición de liderazgo en varias industrias que determinan el desarrollo de la economía mundial. A comienzos de los siglos XX y XXI, la industria del turismo alcanzó el primer lugar en el mercado mundial para la exportación de bienes y servicios. La industria hotelera, como parte del turismo, también es una rama de la economía y la vida socio-cultural en desarrollo dinámico.

A medida que aumenta el número de viajeros, aumenta la importancia de la industria hotelera, un área clave en la organización de alojamiento a corto plazo. Existe una conexión directa: cuanto más amplia sea la gama de servicios de hotel y la calidad de las instalaciones ofrecidas, más flujos turísticos y viceversa.

Tipos de producto hotelero

¿Cómo hace el negocio del hotel para hacer frente a su función principal: la provisión de vivienda temporal para una recompensa en efectivo? Hoy en día hay una gran variedad de formas de empresas hoteleras.

Estos incluyen:

  • Hoteles.
  • Hoteles.
  • Moteles.
  • Resorts.
  • Casas de huéspedes.
  • Apartamentos.
  • Villas.
  • Campings.
  • Campamentos turísticos y otros.

La diferencia entre ellos se basa principalmente en los siguientes criterios: destino, ubicación, tipos de servicios ofrecidos, nivel de servicio.

Hotel

El alojamiento principal para turistas es un hotel. Se caracteriza por las siguientes características:

  • Este es un lugar público.
  • La disponibilidad de habitaciones es obligatoria: habitaciones que constan de uno o varios lugares equipados para el alojamiento.Los requisitos para el equipamiento de la habitación dependen de la categoría del hotel.
  • Se prestan servicios obligatorios.

Los documentos regulatorios rusos definen un hotel como una empresa (o complejo de propiedades) que brinda alojamiento temporal. El número de habitaciones de hotel debe ser de al menos diez. Además, la forma de propiedad puede ser cualquiera, incluido un empresario individual. Las compañías hoteleras difieren en el número de lugares para alojarse, el número y la clase de habitaciones.

Es fácil comprender la diversidad de los hoteles, si los consideramos en un aspecto determinado.

Hoteles clasificados:

  1. Dependiendo del destino y ubicación.
  2. Según el nivel estándar.
  3. Según las características de los servicios (categoría).
  4. Dependiendo del propósito de los clientes del viaje.
  5. Desde el punto de vista del consumidor.

Según la ubicación del hotel, pueden ser:

  • Central: ubicado en el centro de la ciudad o su parte histórica, cerca de atracciones e instalaciones culturales y de entretenimiento.
  • En la carretera - cerca de carreteras, intersecciones de carreteras. Conveniente para los viajeros en el transporte por carretera, hay plazas de aparcamiento;
  • La estación de ferrocarril o los aeropuertos cercanos están destinados, en primer lugar, a alojar a los turistas, los pasajeros del transporte correspondiente;
  • Resort: ubicado en áreas de recreación, playas, manantiales de curación natural, etc.

Según el nivelestándar . Los servicios prestados en el hotel, aplican estándares de calidad. Por ejemplo, en Rusia hay tres categorías de normas: normas interestatales, nacionales, empresas. Los dos primeros estándares contienen requisitos generales para garantizar la seguridad, la salud y la protección de la vida de los huéspedes, las condiciones del servicio, etc. Los estándares de las empresas se aplican a ciertos servicios y al procedimiento para su provisión.

De acuerdo con la gama de servicios prestados, la capacidad, el servicio y los servicios adicionales del hotel se dividen en categorías (estrella). Cuanto mayor sea el número de estrellas, mayor será la calidad del servicio y mayor será la gama de servicios. Cada categoría se caracteriza por una gama específica de servicios.

  • Especialización de hoteles: para turismo de negocios, turismo deportivo, educativo, descanso familiar, huéspedes individuales.
  • Desde el punto de vista de un consumidor (cliente), están señalados: para turismo individual y grupal, para jóvenes, personas de mediana edad o mayores, etc.

La peculiaridad de cada hotel es la combinación de las propiedades anteriores y la gama de servicios prestados relacionados con el alojamiento, las comidas, los servicios domésticos y el ocio.

Casa De Huéspedes (Casa De Huéspedes)

Los medios de alojamiento en este caso son locales provistos por el propietario en una casa o cabaña privada. Una casa de huéspedes típica es un edificio de dos o tres pisos, con un área total de unos 400 metros cuadrados, el número de habitaciones puede ser diferente, pero más a menudo - endentro de veinte Hay un territorio adyacente, equipado con un área de recreación. Hay casas de huéspedes hechas de acuerdo con el principio de un apartamento comunal: varias habitaciones, un pasillo común y una cocina. El propietario puede alquilar habitaciones individuales y toda la casa.

Las condiciones de estancia en la casa de huéspedes son similares a las de los hogares.Las casas de huéspedes no están bajo el control de muchos servicios públicos . El diseño del edificio, el número de habitaciones, un conjunto de servicios queda a discreción del propietario. Los servicios adicionales en el sitio pueden ser: piscina, área de barbacoa, área de juegos para niños, áreas de recreación. Muchas casas de huéspedes crean condiciones para un cómodo descanso con los niños.

El costo de vida en casas de huéspedes es más bajo que en los hoteles. Esto se debe a la menor tasa de impuestos, la falta de costos para el personal y la preparación de los documentos oficiales de los permisos.

Qué tienen en común el hotel y la casa de huéspedes

Son objetos destinados al alojamiento temporal de turistas, es decir, un medio de alojamiento.

Estos objetos están involucrados en la industria de la hospitalidad, son parte de un negocio que se especializa en brindarles a los visitantes, principalmente alojamiento y, además, comidas, organizar su tiempo libre. La tarea principal - la satisfacción del cliente y el beneficio.

Diferencia de un hotel de una casa de huéspedes

  • La actividad hotelera está sujeta a licencia.
  • La legislación es fija para los hoteles.
  • ConEl registro de la industria hotelera requiere el permiso de las autoridades supervisoras, incluida la seguridad contra incendios, el medio ambiente, la higiene y la epidemiología.
  • Un factor importante es la calidad de la gestión del servicio. Además del desarrollo e implementación de estándares de calidad específicos, el personal del hotel está capacitado y el proceso de servicio se supervisa en todos los sitios del hotel.
  • Con respecto a los hoteles, se están desarrollando reglas para la prestación de servicios de hotel, y en términos de comodidad, se asigna un estado oficial (estrellas), que puede disminuir o aumentar en el curso de la actividad.
  • El negocio hotelero implica la creación de infraestructura para satisfacer las necesidades de los residentes. En uno o edificios vecinos se puede proporcionar servicios: restaurante, sauna, gimnasio, piscina, sala de conferencias, salón de banquetes, centro de negocios.
  • Además de los servicios de alojamiento, se proporcionan los siguientes servicios: limpieza de habitaciones, ropa de cama, toallas, lavandería, desayuno en la habitación y otros.
  • El nivel de confort de la habitación difiere de la habitación de la casa de huéspedes y puede incluir: baño privado, inodoro, secador de pelo, caja fuerte, bar, hervidor, microondas, etc.

La cuestión de elegir qué hotel o casa de huéspedes elegir para el alojamiento está relacionada con el propósito de su viaje. Para turismo de negocios y recreación individual hotel más adecuado. Si prefiere un ambiente acogedor, una situación de casa, un enfoque individual, y también tiene un descanso familiar o grande.Elija una casa de huéspedes con seguridad.