¿Qué es mejor construir un baño de álamo o pino?

Sucedió en Rusia que la gente no puede prescindir de un baño. La tradición de remontar el cuerpo nos ha llegado desde la antigüedad. Y así, cada dueño de la tierra después de la construcción de la casa piensa en su propio baño.

Este baño ruso es una casa de bloques de madera. Pero qué raza de él para construir este propietario de negocio.

Los más populares son el pino y el álamo temblón. Y qué material es aún más adecuado para estos fines, puede averiguarlo comparándolos entre sí.

El pino como material de construcción

El pino es un árbol blando de coníferas, del cual es muy fácil hacermadera cilíndrica . Es el más popular porque es fácil incluso para los constructores novatos trabajar con esta especie de árbol. Sin embargo, la madera tiene una pequeña cantidad de nudos, que a altas temperaturas comienzan a acumularse.

Al cortar, el núcleo tiene un tinte rosado, que se oscurece con el tiempo y se vuelve marrón. Tiene una albura ancha y anillos de árboles perfectamente visibles.

Las ventajas del pino sobre otras especies son las siguientes:

  1. Alta resistencia.
  2. Fácil manejo.
  3. Permeabilidad al agua.

Las desventajas incluyen la separación de la resina a altas temperaturas y "azul". Este último fenómeno se asocia con un cambio de color en la sierra. Este fenómeno no afecta la fuerza de los registros, y puede afrontarlo procesando soluciones antisépticas especiales.

Aspen para construcción

De hoja caducaárbol de la familiaálamo . Durante mucho tiempo se consideró una planta de malezas y se usó solo para leña. Pero durante varias décadas se ha utilizado para la construcción de baños o la decoración interior de los mismos.

Como muestran las estadísticas, el álamo temblón como casa de troncos se usa con menos frecuencia que el pino o el abeto. Y esto se debe a varios factores:

  • Susceptibilidad del árbol a las enfermedades . Muy a menudo, especialmente en Rusia, un álamo temblón de aspecto saludable tiene un núcleo podrido. Por lo tanto, este árbol se suministra incluso desde el extranjero y, por supuesto, su costo es alto.
  • Mal tratable . Solo en primavera con el álamo temblón solo quita la corteza. Por el resto del tiempo es imposible hacerlo. Por lo tanto, las empresas que producen casas de troncos, trabajan con esta madera solo de marzo a mayo.
  • Cuando estén secos, los troncos se agrietarán . Este importante factor asusta a los dueños del futuro baño. Tan complicado por la naturaleza, pero la madera de la exposición al sol puede agrietarse incluso, lo que hará que toda la estructura quede en mal estado.
  • Energía negativa . Tal vez para algunos no sea significativo, pero el álamo temblón ha sido considerado como un árbol con energía negativa. Por lo tanto, en la antigüedad, rara vez se usaba para la construcción de baños, que ya se consideraban un refugio de fuerzas malignas.

Pero aún así, un baño de álamo tiene varias ventajas. El aire en una sala de vapores ligero y fresco , no hay un olor agudo y sofocante de coníferas. Aspen no emite alquitrán, lo que no solo puede manchar las cosas, sino que también puede quemar mucho. Además, con el tiempoAspen log house solo se vuelve mas fuerte.

Es posible evitar deficiencias y permanecer en el negro, si elige el material correcto y crea una madera de alta calidad. Vale la pena señalar que los vendedores recientemente sin escrúpulos han emitido para su compañero álamo álamo, que no puede presumir de tanta fuerza y ​​durabilidad. Por lo tanto, solo necesita comprar madera de una empresa con buena reputación, y establecer la casa de troncos debe confiarse solo a profesionales.

Comparación de dos especies de árboles

Los pinos y álamos se utilizan con más frecuencia que otras maderas para crear cabañas de troncos. Esto se debe a su prevalencia y precio relativamente bajo. Aunque es imposible llamar barato a la construcción de cabañas de troncos.

Como material de construcción, el pino y el álamo temblón tienen varias diferencias:

  1. El pino esel árbol conífero , y el álamo temblón -de hoja caduca . Por lo tanto, los troncos de pino a altas temperaturas comienzan a emitir aceites esenciales de coníferas, que en grandes dosis causan dolores de cabeza e incluso asfixia. Además, durante los primeros cinco años, el pino se lanzó de manera activa, por lo que los visitantes en la sala de vapor pueden quemarse fácilmente con gotas de resina caliente. En cuanto al álamo temblón, no hay tales problemas con él.
  2. El material de construcción de estas rocas varía mucho enprecio . El álamo temblón tiene un centro blando, que a menudo está sujeto a enfermedades y deterioro. Un árbol de aspecto saludable puede ser destruido desde el interior. La mayoría de las veces, este fenómeno se produce en Rusia, por lo que la mayoría de las veces el álamo se ordena desde el extranjero. Pero aun así tan defectuosoLas barras de álamo temblón son más comunes que el pino. De todo esto, el álamo temblón es mucho más caro que el pino.
  3. Como material de construcción , el pino se presta al procesamientomás fácilmente que el álamo temblón. Además, cuanto más largo está el árbol, más difícil es cortarlo.
  4. Aspen es más duraderaque el pino. El pino es más susceptible al moho y al moho y es menos resistente a la humedad. El baño de álamo servirá a sus dueños durante varias décadas.

¿Qué material es mejor usar en la construcción de baños

En primer lugar, al elegir un material de construcción para un baño, debe confiar encondiciones climáticasyregión de residencia . De hecho, en todos los rincones de nuestro país, estas u otras especies de árboles están disponibles de diferentes maneras.

Si desea bañarse en un baño sin terminar, necesita usar el álamo para la construcción. Ella no "llorará", además, durará mucho tiempo.

En el otro caso, lo mejor es combinar estas dos especies de árboles: hacer una casa de troncos de pino, en el interior de las paredes y el techo con tablillas de álamo temblón.

Por lo tanto, los anfitriones se protegerán firmemente del goteo de alquitrán de las paredes o el techo. Pero el suelo se puede cubrir con pino: después de todo, no hay temperaturas tan altas por debajo de las cuales pueda sobresalir la resina.

Para evitar que un baño de troncos de pino se vuelva inadecuado, debe protegerse contra la descomposición. Es muy sencillo de hacer: basta con procesar registros con composiciones especiales una vez al año.

Si los propietarios tienen un aspecto estético, entonces es mejor hacer un baño de álamo temblón. Casa de troncos de pino se oscurece con el tiempoSe vuelve marrón-rojo, por lo tanto pierde su atractivo. Con el cuidado adecuado, la madera de álamo no pierde su tono de luz natural incluso después de varias décadas.