¿Qué es mejor comprar una tableta o netbook?

Hoy en día, en la era de la tecnología y la nanotecnología, se están lanzando cada vez más dispositivos de varios modelos, funciones y características. Ahora todos pueden elegir su dispositivo ideal en función de sus capacidades, objetivos y requisitos; lo principal es navegar en la variedad de diferentes dispositivos y comprender lo que desea de su nueva compra.

Tableta: dispositivo del futuro

Una tableta es un término que combina dispositivos de varios tipos con una única característica similar:una pantalla , controlada exclusivamente por un sensor. La diagonal de la pantalla varíade 7 "a 65" . Vale la pena señalar que algunas PC pueden admitir el control del teclado, el mouse o el lápiz (por ejemplo, algunos modelos de APPLE).

Las PC se distinguen por una variedad de "subespecies" y modelos; A partir de esto, en consecuencia, algunas características y funcionalidades de los dispositivos cambian. Por ejemplo, las Tablet PC son compatibles con WINDOWS, LINUX o APPLE MAC OC X OS y son compatibles con las PC de IBM. Esto hace que el trabajo con el dispositivo funcione con una computadora de escritorio normal: el propietario puede usar cualquier software.

Los modelos de bolsillo o las tabletas de Internet habituales tienen las características de un teléfono inteligente común: sistemas operativos como IOS, WINDOWS (MICROSOFT), SOFTWARE DE TABLILLA DE BLACKBERRY, ANDROID, etc., equipados con un lector de tarjetas y conexión a Internet inalámbrica (WI-FI). , 3G, 4G), una interfaz simplificada (construida más como un teléfono inteligente, no una PC), un micrófono y una cámara de video.

Netbook: un negocio "portátil"

Netbook - dispositivo electrónico, repeticiónTodas las características y propiedades básicas de una computadora portátil ordinaria, excepto su tamaño. Esta es su copia ultraportátil, inferior en tamaño incluso a los subportátiles comunes. Funciona en los usuarios de computadoras habituales de los sistemas operativos ordinarios (WINDOWS, LINUX), por regla general, no tiene una unidad óptica y capacidades de control táctil (excepto algunos modelos, por ejemplo, de LENOVO y ASUS).

Equipado con un estuche con teclado, micrófono, cámara web, módulo WI-FI (WI-MAX), lector de tarjetas electrónicas multiformato y una unidad mecánica, generalmente HDD.

Similitudes entre tablet y netbook

  • soporte de WI-FI.
  • La misma velocidad.
  • Equipado con un procesador de 2x o 4 núcleos.
  • La presencia de lectores de tarjetas.
  • Disponibilidad.
  • Disponibilidad de cámara de video y micrófono.
  • La posibilidad de control táctil (válido solo para modelos individuales de netbooks)

Diferencias entre tablet y netbook

  1. SO y software . Los dispositivos funcionan en diferentes sistemas operativos, lo que implica el soporte de software diferente. Desde este punto de vista, el software WINDOWS (netbooks) es más popular y funcional que el sistema operativo de cualquier tableta
  2. Dimensiones . Como regla general, el teclado no incluye un teclado, lo que lo hace más móvil y compacto
  3. Finalización . Aunque la PC no suele usar un teclado de mano, algunos modelos admiten la conexión, como se describe anteriormente. A su vez, las netbooks individuales también sonLos transformadores pueden servir como tableta y, si es necesario, como una computadora portátil compacta. La diferencia es que, si es necesario, el teclado para la PC tendrá que comprarse por separado y, junto con un netbook, irá "por defecto".
  4. RAM . La velocidad de los dispositivos es aproximadamente la misma, sin embargo, la memoria del netbook es mucho más grande que la de una PC. Por supuesto, esto puede solucionarse comprando un disco duro adicional, una unidad flash o una tarjeta SD para la tableta.
  5. Procesador y tarjeta de video . Con la potencia del procesador y la calidad de la tarjeta de video, las netbooks ganan, pero esto no afecta la diferencia en el rendimiento de los dispositivos. Los sistemas operativos de tabletas son menos exigentes y requieren muchos recursos, por lo que los dispositivos funcionan al mismo nivel.
  6. Resolución de pantalla y gráficos . La calidad de la imagen en la pantalla de la tableta es mucho mayor que la de las netbooks. La mayoría de las veces, es entre los PC que hay modelos con matrices de tipo IPS, que producen una imagen de alta calidad que le permite distinguir una gama de colores mucho más amplia, los detalles más pequeños y proporcionar una tensión ocular mínima. Esta característica hace que la PC sea más adecuada para jugar y ver videos. La matriz más común entre las netbooks - TFT TN.
  7. El funcional . Junto con sus otras funciones, la tableta puede servir simultáneamente como una cámara, un teléfono móvil y un conveniente navegador GPS. Además, la PC puede funcionar de forma autónoma durante hasta 12 horas, mientras que la netbook se descarga en aproximadamente 3-4 horas. En términos detableta funcional claramente gana.
  8. Coste . Por supuesto, todo depende del modelo elegido, uno de los dispositivos, sin embargo, en promedio, los precios de los dispositivos son los mismos. Sin embargo, el precio mínimo de una nueva tableta sigue siendo más bajo que un netbook.

¿Cómo elegir "tu" gadget?

Y, sin embargo, ¿cómo decidir entre una netbook y una tableta? ¿Cómo hacer la elección más racional y correcta?

Vale la pena señalar que, de acuerdo con las previsiones de los gerentes de las empresas líderes, las tabletas finalmente finalmente sacarán las netbooks del mercado. Las PC son las más tecnológicas, modernas, compactas, multifuncionales y tienen un costo aceptable.

Si necesita un dispositivo móvil que no ocupa mucho espacio en su bolsa y siempre estará disponible para entretenimiento (videojuegos, películas, etc.), acceso a Internet, comunicación o trabajo con gráficos y multimedia, es más racional elegir una tableta. Ideal para personas con especialidades creativas para desarrollar un plan de proyecto visual: diseñadores, arquitectos, artistas, etc. Si es necesario, tiene sentido incluso invertir en la compra de equipos adicionales (por ejemplo, un teclado), porque en cualquier momento puede transformar una PC en una netbook casi completa por una pequeña cantidad.

Sin embargo, para resolver las tareas de oficina más simples, trabajando con programas de oficina, textos, archivos y documentos de gran volumen, la netbook es más adecuada. Es un dispositivo potente y confiable para el trabajo y el estudio, que también es conveniente llevar con usted. Será un gran ayudante para estudiantes, estudiantes y oficinas.gerentes