¿Cuál es la diferencia entre un teléfono inteligente y una tableta?

Es difícil imaginar el mundo moderno sin dispositivos que proporcionen comunicación o acceso a Internet. Para muchas personas, esto no es solo un medio de entretenimiento, sino algo necesario para el trabajo. Los dispositivos más populares para acceder a Internet o para comunicarse a través de comunicaciones móviles son y serán teléfonos inteligentes y tabletas. A pesar del hecho de que nadie se sorprenderá de ellos, algunas personas todavía confunden estos dos dispositivos.

Smartphone

Un teléfono inteligente es un dispositivo móvil diseñado para hablar utilizando la red móvil o enviar SMS. El nombre del teléfono inteligente se puede dividir en dos palabras:inteligente y teléfono . El primero se traduce como "inteligente", el segundo "teléfono". En otras palabras, un teléfono inteligente significa un teléfono inteligente y esta es una característica muy buena. Además, con su ayuda, conéctese en línea, realice diversas tareas informáticas, juegue, trabaje, tome fotos y muchas cosas más.

Estos dispositivos se caracterizan por la presencia de una pantalla táctil o la opción "factor de forma", es decir, un dispositivo con un teclado deslizante como "qwerty", es decir, con todas las teclas. Para todo el trabajo en el teléfono inteligente cumple con el procesador, que actualmente puede tener hasta ocho núcleos. Además, el dispositivo está equipado con memoria operativa y permanente. El primero puede alcanzar los 3 gigabytes, el segundo en este momento es prácticamente ilimitado. Al menos, siempre se puede ampliar con tarjetas de memoria de diferentes tamaños.

Actualmente, el soporte máximo de tarjetas de memoria admitidas es2 terabytes.. Lo que es curioso en el mundo de tales tarjetas de memoria aún no se ha creado, pero los teléfonos inteligentes que las soportan ya existen. Junto con el procesador, hay un dispositivo que se conoce como coprocesador o adaptador de gráficos. Como su nombre lo indica, su tarea es construir una imagen. Especialmente el coprocesador es importante en los juegos. Para acceder a Internet, puede usar los módulos 3 o 4G, es decir, Internet móvil o puede conectarse a Internet a través de Wi-Fi. Los teléfonos inteligentes modernos tienen cámaras muy buenas con matrices de gran formato. Por supuesto, no se pueden obtener imágenes de la cámara réflex de calidad equivalente a las de las cámaras SLR, pero incluso sin tener en cuenta esta foto, son de muy alta calidad. En este caso, el procesador le permite realizar muchas manipulaciones interesantes para cambiar el enfoque, tomar una panorámica, realizar tomas de retrato y hacer muchas más cosas igualmente interesantes y útiles.

El grosor y las diagonales de estos dispositivos cambian constantemente, pero el tamaño máximo no supera las 6,4 pulgadas, y el grosor fue de al menos 4,75 mm. La duración de la batería de los teléfonos inteligentes aumenta constantemente y es difícil nombrar números específicos, pero en el modo de uso activo, los teléfonos inteligentes del segmento digital promedio pueden funcionar durante dos días. En general, este parámetro depende principalmente de la batería.

Tableta

En esencia, la tableta es muy similar al teléfono y, hasta hace poco, sus diferencias eran que era imposible llamar desde la tableta, así como muchas más. El primer problema fue resuelto yMuchas tabletas estaban equipadas con la función de llamadas, por lo que, en general, la diferencia es solo en tamaño. Hasta cierto punto, esto es cierto, pero si profundizas, las diferencias son aún mayores. Entonces, en términos simples, la tableta es un teléfono inteligente grande o una computadora pequeña. Ambas afirmaciones son ciertas hasta cierto punto, porque las tabletas fueron diseñadas para reemplazar computadoras portátiles voluminosas.

Debido a su tamaño, es más conveniente llevarlos con usted, y la capacidad de la batería más la diagonal de la pantalla es suficiente para mantenerse conectado o tener la oportunidad de trabajar durante todo el día. Entonces, la tableta tiene todos los mismos nodos que el teléfono inteligente. Tiene un procesador y un coprocesador, memoria operativa y permanente, un módulo de Wi-Fi, la capacidad de hacer llamadas o acceder a Internet a través de una red móvil. La mayoría de las tabletas tienen cámaras integradas, aunque, como regla general, a diferencia de los teléfonos inteligentes, las tienen detrás o al frente. La mayoría de las veces, solo los dispositivos del segmento de precios caros tienen ambas cámaras. A pesar de esto, incluso en modelos caros, el nivel de las cámaras no llega a las cámaras de los teléfonos inteligentes promedio. Sin embargo, esta no es la única diferencia.

Además de la cámara, la tableta siempre es más grande que un teléfono inteligente. Si el tamaño más grande de un teléfono inteligente alcanza las 6,4 pulgadas, las tabletas comienzan a las 7 pulgadas y finalizan a las 12 horas. Además, muchas tabletas tienen una estación de acoplamiento en forma de teclado, lo que hace que una pequeña computadora portátil salga del dispositivo y le permita escribir textos. Se puede decir que la capacidad de conectar el tecladohay teléfonos inteligentes, pero en este caso, el teclado siempre es de terceros y está conectado a través de Bluetooth. En tabletas, esta función se implementa de manera constructiva, mientras que la duración de la batería del dispositivo aumenta, porque todos los teclados tienen su propia batería. Lo que es importante, los teléfonos inteligentes en general tienen más duración de la batería que las tabletas, porque una tableta rara puede funcionar activamente durante más de un día.

Para resumir, podemos decir que la tableta y el teléfono inteligente sondispositivos muy similares , que difieren en tamaño y algunas características menores. Es imposible seleccionar un dispositivo como el mejor y hoy en día muchas personas tienen ambos dispositivos. El teléfono inteligente desempeña el papel del teléfono, la tableta le ayuda en el trabajo o le permite pasar su tiempo libre, ya que es más conveniente para jugar, ver películas o navegar por Internet. Pero ambos dispositivos son completamente intercambiables.