Qué tejido es mejor que un refrigerador o un dispositivo de seguridad: características y diferencias

El tejido de punto tiene muchas ventajas que se usan para ropa, ropa interior y ropa de cama, así como para textiles para el hogar. Hay muchas variedades de este material, incluyendo kulirka y enclavamiento. Estas telas tienen un amplio alcance. Tienen características comunes y características distintivas.

Kulirka

El tejido más fino de todos los tipos de prendas de punto . Ella se estira de par en par. La longitud del lienzo no se estira, por lo que los tops y las camisas son muy populares. En el exterior, el tejido forma trenzas verticales finas y planas, y en el lado incorrecto, un adorno de rectángulos. El algodón sirve como materia prima para la sala de fumadores, pero generalmente se agregan lycra o elastano al lienzo. El material se produce tejiendo tejido transversal, cuando se forman filas debido a un hilo curvado.

El lienzo está decorado con bordados. La impresión o dibujo se aplica en la superficie de la tela mediante serigrafía. Se distinguen las siguientes variedades de prendas de punto de pollo:

  • Mezclacon entrelazado de varios hilos en contraste o armonioso en la sombra.
  • Impresocon un patrón en forma de geometría, colores, pinturas de animales, líneas.
  • De color suaveen una paleta monocromática sin inclusiones.

La tela se lava solo en modo delicado, intente eliminar las manchas de inmediato. Se seca al revés, lejos de los aparatos de calefacción, y se plancha suavemente.

Enclavamiento

tejido de punto doble caraFabricado por ojales estrechamente entrelazados. Tal técnica se llama una cruz o un dvastic. El último término se utiliza a menudo para referirse al nombre de la tela.

Producido a partir de materias primas naturales, existen las siguientes variedades:

  1. Peñaes el mejor tipo de interbloqueo sin nudos y sin rugosidad. Su superficie es absolutamente lisa.
  2. El anillo , inferior en calidad al anterior, está hecho de un hilo suelto.
  3. Open Endes el dvastic más económico, cuyas materias primas no son fibras largas, sino fibras cortas.

Es necesario lavar la tela en un modo delicado a una temperatura de hasta 40 grados, y secar solo a la sombra. No utilice polvos de cloro.

¿Qué tienen en común el enclavamiento y la sala de fumar?

Ambos materiales sontejidos de punto . Se distinguen por el valor democrático y la sencillez en el cuidado, se producen en uniforme, multicolor, con un patrón y patrón. Sobre esto, las propiedades generales de los materiales no se limitan a:

  • Hipoalergénico . Las telas son seguras, no causan una reacción alérgica, por lo que los padres no pueden preocuparse por los peligros de los productos tanto para adultos como para niños.
  • Sensaciones táctiles . Los materiales se sienten perfectamente en el cuerpo debido al hecho de que dejan entrar el aire. Los paños no causan molestias. Se estiran y no restringen los movimientos.
  • Fuerza . Ambos tipos de prendas de punto se distinguen por propiedades de resistencia mejoradas y retienenAspecto atractivo después de múltiples lavados.
  • Higroscopicidad . Las telas absorben perfectamente la humedad, no causan irritación en la piel. Ellos evaporan el líquido, empujándolo hacia afuera. Esto es especialmente importante para la ropa deportiva y productos para niños.

Los materiales no pueden ser llamados análogos. Hay diferencias significativas entre ellos.

Caracterización comparativa

Para comprender las peculiaridades de los géneros de punto considerados, es necesario comparar las propiedades de ambos tejidos:

  1. Extensibilidad.El dvuhlastic se extiende como una banda de goma. Fumador solo en anchura, y en longitud prácticamente no cambia. Toma la forma inicial mucho más lentamente. Esto necesariamente se tiene en cuenta cuando se cosen productos que están sujetos a estiramiento.
  2. Amabilidad ambiental.​​Determinado por la composición. No hay fibras sintéticas y artificiales en el enclavamiento. Se fabrica exclusivamente a partir de materias primas naturales. Hacer una habitación para fumadores implica agregar lycra en una cantidad de 5 a 10%.
  3. Resistente al desgaste.Aquí el campeonato permanece detrás del enclavamiento. Es más denso, más duradero que un oponente más sutil. Los productos de la sala de fumadores son menos resistentes al desgaste, pero se pueden plegar de manera segura para su almacenamiento, ya que no se forman curvas ni dobleces.
  4. Transpirabilidad.Ambos materiales son transpirables. Sin embargo, teniendo en cuenta esta característica, debe considerar el grosor de los lienzos. Es más pequeño en la sala de fumadores, por lo que es mejor dejar pasar el aire.
  5. Aislamiento térmico . Por encima del enclavamiento. EsLogrado a través del denso tejido de las fibras. El competidor tiene propiedades de aislamiento térmico similares al algodón regular, ya que los hilos son más finos.

Estas cinco características determinan la diferencia entre dos tejidos de punto. Le permiten elegir el material adecuado para adaptar una cosa en particular, teniendo en cuenta el propósito, la estacionalidad.

¿Qué tela preferir?

La prenda de punto es lisa en la parte frontal y en la parte posterior se parece a la colocación de "ladrillos". Su lienzo delgado absorbe perfectamente la humedad, no se estira, mantiene bien su forma. La tela no se mantiene pliegues y abolladuras, incluso con movimiento activo. Es perfecto para coser:

  • Chándales.
  • Homewear.
  • Ropa interior masculina, camisetas, shorts.
  • Ropa infantil - desde el nacimiento hasta la adolescencia.
  • Vestidos, túnicas, vestidos de verano, faldas.

El material es un verdadero hallazgo para los padres. Requiere un mantenimiento mínimo, es duradero. Sin embargo, al elegir la ropa de Kulirka, debe recordarse que es más adecuada para la temporada de verano que para el otoño y el invierno.

Un interbloqueo suave, suave y agradable para el cuerpo se refiere a los materiales que pueden usarse no solo en la parte frontal sino también en el lado incorrecto. Se asemeja a una goma, devolviendo su forma original después de la tensión. La tela, como un refrigerador, se usa para coser ropa para adultos, niños, deportes y para el hogar.

Esto no significa que no haya diferencia entre estos dos materiales.aplicacion Se recomienda enclavamiento para elegir como opción de invierno. Tiene una textura más densa y se calienta bien. Resulta hermosas cortinas, ropa de cama, colchas, manteles. Kulirka para tales fines es mucho menos adecuado. Es delgado, por lo que se viste más rápido que los textiles para el hogar.