“Estovel” o “Feminal”: ¿Cuál es la diferencia y qué es mejor?

Clímax: una condición del cuerpo que se desarrolla debido a la disminución relacionada con la edad en los niveles de estrógeno y los cambios en el hipotálamo. La sintomatología aparece en promediode 2 a 5 años .

La forma más fácil de resolver un problema es introducir sustancias sintéticas análogas a las hormonas sexuales. Pero hay una manera más benigna con una eficacia notable contra los síntomas de la menopausia y sin provocar reacciones no deseadas.

Los agentes no hormonales neutralizan tanto las manifestaciones complejas de una condición dada como los signos individuales.

Se dividen según el principio de impacto de la siguiente manera:

  1. Moduladores selectivos.
  2. Complejos vitamínicos.
  3. Preparaciones que contienen análogos de estrógenos herbales.

Comparemos dos medicamentos pertenecientes al último grupo: Estrovel y Feminal.

Estovel

Suplemento dietético para mujeres. Producido por dos empresas farmacéuticas nacionales. Está destinado a la corrección del bienestar durante los síndromes premenstruales y menopáusicos.

La eficiencia está determinada por la composición del producto:

  • Tsimifug, extracto de soja, extracto de hojas de ortiga- fitoestrógenos, reducen el número y la intensidad de las mareas hacia la parte superior del cuerpo, normalizan la sudoración y el trabajo del aparato vestibular. La ortiga reduce la probabilidad de sangrado.
  • Extracto de raíz de ñame : ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y fortalece las paredes de los vasos sanguíneos.
  • Vitaminas B6 y B9- alivian la hinchazón,Apoyar la inmunidad, aumentar la resistencia al estrés.
  • Ees un antioxidante natural.
  • Boro orgánico : previene la destrucción de los huesos.

Estrovel debe tomarse al menos 2 meses en 1-2 piezas. por día simultáneamente con las comidas.

El agente se produce en forma encapsulada, en una dosis de 520 y 520 +/- 10% mg. 30 piezas cada una en el paquete

El femenino

Producción croata de BAA. Tiene efectos farmacológicos anti-climatéricos y similares a los estrógenos.

La base de lo femenino esextracto de trébol rojo , una fuente de isoflavonas. Contribuyen a la normalización de la condición de la mujer en la menopausia al:

  • Eliminar las mareas.
  • Restauración de la obra del corazón.
  • Mejorar la elasticidad de las paredes vasculares.
  • Reducir la ansiedad y la agresividad, mejorando los patrones de sueño.
  • Reducir la sensibilidad en los senos.

El medicamento se toma una vez al día simultáneamente con una comida durante 2 a 6 meses, según la prescripción del médico.

La intolerancia individual de los componentes es la única contraindicación.

El suplemento dietético se prepara en forma de cápsulas con una dosis de221 mgde 30 uds. en el paquete

Características generales

  • Grupo farmacológico . Ambos medicamentos son suplementos dietéticos que contienen compuestos de plantas similares al estrógeno. Tienen efecto anti-menopáusico.
  • La forma de liberación . Suplementos en forma de dosis encapsulada, 30 uds. Cada uno. en elembalaje
  • Las contraindicaciones para el uso de agentes son idiosincrasia, gestación y lactancia.
  • Método de administración . Las cápsulas se toman simultáneamente con una comida durante al menos 2 meses.
  • Los fondos se pueden comprar sin receta médica.

Diferencias

  1. Composición . La composición de Estrovel incluye 3 componentes activos, la Femenina contiene solo uno. Además, el primer medicamento contiene sustancias que previenen el desarrollo de la osteoporosis y apoyan los niveles normales de colesterol.
  2. Fabricante . ESTROVEL es producido por dos empresas farmacéuticas rusas, Feminal es un producto fabricado por una empresa croata.
  3. Dosificación . Una cápsula de Estrovel tiene una dosis de más de 2 veces la dosis de feminal.
  4. Contraindicaciones . Estrovel está contraindicado en pacientes que padecen fenilcetonuria.
  5. Método de uso . Estrovel se toma en 1-2 piezas. Por día, dependiendo de la prescripción del médico. Feminal tomada 1 cápsula al día.
  6. Duración del tratamiento . Estrovel debe tomarse dentro de 2 meses. El curso de tratamiento feminal dura de 2 a 6 meses.
  7. El costo de Estrovel es aproximadamente500 rublos , el Feminalde 650 .

Ambos medicamentos están diseñados para ayudar al cuerpo de la mujer con manifestaciones desagradables que acompañan a la menopausia. Ayudan con varios síntomas:

  • Fomentar la ecualización de la presión arterial.
  • InferiorIntensidad de dolores de cabeza, mareos y sofocos.
  • Reducir la fatiga y el nerviosismo.
  • Mejorar el estado de ánimo, aumentar la actividad sexual.

Esto mejora la eficiencia de trabajo y la calidad de vida en mujeres con síntomas del tipo neurovegetativo.

Las preparaciones tienen un efecto similar, pero tienen diferentes ingredientes activos. Estrovel tiene una gran dosis, porque Es una combinación de drogas. Este factor debe considerarse si existe una alergia a un componente en particular. Además, tiene un coste menor que el femenino. Pero para un tratamiento de 2 meses, se puede requerir más de un paquete, ya que El médico puede prescribir un medicamento en la cantidad de dos cápsulas por día. Además, el fármaco está contraindicado en mujeres que padecen fenilcetonuria.

Solo un ginecólogo competente puede decidir cuál de estos remedios se toma mejor al comienzo de la menopausia y durante la menopausia.

Los fitoestrógenos no pueden mejorar instantáneamente su bienestar, como lo hacen las preparaciones de hormonas sintéticas, tienen un efecto más leve y se acumulan lentamente en el cuerpo. Deben tomarse durante mucho tiempo, pero el efecto aún no será tan notable como cuando se usan productos basados ​​en hormonas.

Estos suplementos dietéticos son una alternativa para las mujeres que no pueden, por el motivo que sea, usar agentes hormonales. Un número considerable de mujeres dudan de la seguridad de los medicamentos hormonales y prefieren usarMedicamentos no hormonales.

Si la elección se hace a favor de agentes no hormonales, además de los remedios herbales, es necesario usar medicamentos de otros grupos terapéuticos prescritos por un médico.