¿Qué es mejor comprar un Kia Rio o Kia Cerato?

Los productos de los fabricantes de automóviles asiáticos se han convertido durante mucho tiempo en el punto de referencia de la calidad. La frase "calidad alemana" y "asamblea japonesa" en la mente de la mayoría de los ciudadanos son idénticas. Además, vale la pena prestar atención a las compañías de tigres asiáticos, que desempeñan un papel de liderazgo en la industria automotriz mundial. Esto, en particular, se trata de KIA MOTORS, respetado por muchos fabricantes de automóviles.

Kia Rio

Kia Rio: un brillante representante de la clase B, según la clasificación inventada por la Comisión Económica Europea. Para que pueda imaginar claramente su lugar en la jerarquía automotriz, baste con decir que por un lado están Daewoo Matiz y el inolvidable Oka, y por el otro, Ford Focus y Hunday Elantra.

En un momento, cuando este auto apareció en el mercado nacional, el fabricante de automóviles surcoreano manifestó con confianza en sí mismo que se creó teniendo en cuenta las condiciones climáticas especiales de Rusia y está orientado principalmente para ello. Bueno, no se convirtió en una bravuconada vacía y en una astuta estrategia de marketing. De hecho, las ventas están creciendo año tras año, y esto significala confianza de los compradores en esta marca .

A partir de 2018, este sedán de cuatro puertas experimentó su cuarta reencarnación.

Kia Cerato

Pertenece a la llamada clase de golf, o alsegmento C . Los autos de esta clase se consideran autos completos que pueden usarse tanto en entornos urbanos como fuera de la ciudad, en una calle concurrida.

Amado por los automovilistas por suAspecto presentable, unido a la eficiencia y buen manejo. Sus competidores en el segmento sonVolkswagen Jetta ,Skoda OktaviayPeugeot 408 .


En primer lugar, este coche no está tan extendido en las calles de las ciudades rusas, por lo que llama la atención en su primera aparición en la carretera.

Por cierto, es correcto leer "Cherato" en ruso, porque esta es la palabra italiana para "brillante".

Características generales

En términos generales, ambos autos son sedanes de cuatro puertas con tracción delantera.

Ambos modelos tienen un maletero voluminoso en480 litros , que puede acomodar varias maletas grandes, una caja con regalos de un patio y una bicicleta para niños (por supuesto, no todas a la vez).

En general, la cuarta generación de estos autos se ha vuelto más clásica, decorada en estilo europeo. El exterior está hecho de buen plástico, que solo a primera vista parece resistente, pero de hecho tiene una textura agradable al tacto y funcionó muy bien.

Los componentes estándar del automóvil son: dirección asistida eléctrica, ajuste de la columna de la dirección, sistema de frenos antibloqueo ( ABS ), sistema de asistencia para la elevación, airbags frontales, sistema de control de presión de los neumáticos.

Bueno, las opciones adicionales disponibles en la configuración máxima, apelarán al controlador más exigente.

Probablemente vale la pena mencionar las "opciones cálidas" que fueronAgregado específicamente para autos vendidos en nuestro país. Este parabrisas con calefacción, asientos delanteros y traseros, boquillas de lavado de parabrisas, espejos laterales y la ventana trasera. Bueno, el truco más importante: ciertamente es calentar el volante.

Los sensores de estacionamiento traseros no serán redundantes, especialmente para un conductor novato. Para acceder fácilmente a todas las capacidades multimedia del automóvil, todo su control se resume en un conjunto de botones que se encuentran en el volante.

También hay una opción tan de moda ahora como luces de circulación diurna en lámparas LED. El atributo obligatorio es el control de clima separado.

Comparación y cuál es la diferencia

Como diría un niño de cinco años, habiendo aprendido al menos a distinguir entre letras, difieren en su nombre: las letras, dicen, son diferentes.

Riendo a carcajadas, pero las diferencias entre estos dos autos no solo se ven en apariencia. Pero, para darse cuenta de esto, debe pasar por todos los sistemas y unidades, contrastándolos cuidadosamente e identificando las características de cada uno.

Con respecto a la central eléctrica ,aquí hay motores de gasolina. Si Rio se ofrece con dos motores con un volumen de1.4 litros y 100 "caballos"y con1.6 litrosy una capacidad de123 caballos de fuerza . Pero los indicadores de rendimiento marchitos se logran solo en revoluciones un poco más6000 revoluciones por minuto .

Pero en Kia Cerato se instalan dos tipos de motores con características completamente diferentes. Se desarrolla el motor de1600 cubos . 130 caballos de fuerzaa6300 rpm , pero el motor con un volumen de expansión de hasta 2 litros tiene una potencia de150 hp . en6200 rpm .

Los motores más potentes en Cerato causan su glotonería en comparación con Río: en la ciudad10 l /100 kmcontra8,9 l /100 kmrespectivamente.

Diferencias, llamativas, es por supuesto, las dimensiones del coche. Cerato, aunque para algunos miserables24 centímetros , pero más largos, con una distancia al suelo de menos de un centímetro y150 milímetros .

En el lado de la transmisión, también hay diferencias significativas. El hecho es que el Rio viene con una caja de cambios manual y una automática en cualquier motor. Esto no se puede decir acerca de su oponente, que tiene solo los "mecánicos" en la configuración inicial, y la automatización está instalada principalmente.

Quizás las principales diferencias aquí están en el precio. Si el Rio en el conjunto completo cuesta un poco más de un millón1064 mil rublos(y este es el precio sin tener en cuenta todo tipo de ofertas especiales y descuentos), entonces el costo del Cerato en la configuración inicial solo comienza con un millón y la velocidad máxima costará1,5 millones de rublos .

Aplicaciones

Kia Rio se enfoca principalmente en aquellos compradores que sueñan con comprar un “buen auto extranjero” con kilometraje, y tal vez pensar en nuevos autos nacionales.

Kia Cerato es más adecuado para conductores puramente familiares, para quienes este no es el primer automóvil y que conocen el precio de la comodidad y la conveniencia, quienesproporciona este coche.