En qué se diferencia el glaseado del chocolate: características y diferencias

El chocolate no solo es un producto favorito de todos, sino que también es muy útil. En cada tienda puede ver la venta de muchas variedades de chocolate - negro, leche, con aditivos en forma de nueces y pasas. Los dulces de chocolate también son populares entre los compradores, pero de hecho, no deberían llamarse así, ya que la mayoría de ellos están cubiertos con glaseado de chocolate, que tiene diferencias significativas con el chocolate.

Chocolate como alimento

Un hecho sorprendente, pero al principio el chocolate se llamaba bebida tónica, que estaba hecha de granos de cacao. Sólo en 1847 se inventó un método para cocinar chocolate en forma de azulejo y muchas personas finalmente tuvieron la oportunidad de probar el sabor de este dulce postre.

Chocolate

El chocolate tieneun aroma increíble , pero su sabor es mucho más sorprendente: rico, brillante, dulce y amargo al mismo tiempo. Al ser una dulzura calórica, el producto es increíblemente útil, ya que contiene antioxidantes que combaten los radicales libres que dañan las células sanas. Si hay demasiados en el cuerpo, una persona puede contraer un resfriado o una enfermedad más grave de naturaleza infecciosa o viral. La presencia de radicales libres en el cuerpo está asociada con la aparición de cáncer.

El chocolate real no puede contener grasas vegetales, solo manteca de cacao, cacao rallado, crema o leche en polvo y azúcar en polvo. Si se agregan otros ingredientes al producto, por ejemplo, conservantes que le permiten almacenarDulzura durante un año, ya pierde significativamente sus propiedades útiles. El chocolate contiene muchas vitaminas, PP, D, E, B, F, así como minerales, como hierro, calcio, potasio, flúor y fósforo.

El chocolate -es un producto muy alto en calorías , tiene mucha grasa y azúcar, por lo que debe consumirse en cantidades limitadas y preferiblemente sin aditivos, ya que cambian el sabor de los granos de cacao y afectan la calidad del producto.

Chocolate glaseado como alimento

El glaseado de chocolate se usa ampliamente en la preparación de productos de confitería, cubre dulces, pan de jengibre, pasteles y pasteles. Si esto se hizo antes solo debido a la naturaleza de la composición, era más suave, por lo tanto, a diferencia del chocolate, se endureció, pero no se rompió, luego se usó la formación de hielo para abaratar y ahorrar el producto.

Chocolate glaseado

La composición del producto es muy simple: azúcar, grasas vegetales, cacao rallado, manteca de cacao y otros componentes. La manteca de cacao en el recubrimiento de chocolate debe ser de al menos 12%, en lácteos - 5%. Hay algunas vitaminas útiles en el producto - B, E, PP, así como hierro, magnesio, potasio y fósforo.

¿Cómo son el chocolate y la glaseado con chocolate?

Ambos productos son ampliamente utilizados en actividades de confitería, el chocolate es un dulzor que tiene un costo mayor, porque los productos hechos de chocolate real sin aditivos alimentarios son muy caros. Barras de chocolate, dulces y pasteles están cubiertas con glaseado de chocolate. La cantidad de aceite de cacao en el producto afecta directamente a sucosto Las condiciones de almacenamiento de los dos productos son casi idénticas. El chocolate sin aditivos, como la formación de hielo, que se basa en la manteca de cacao, y no sus sustitutos, se almacena durante al menos seis meses. Los productos deben almacenarse a temperaturas de hasta + 18 grados.

Si la cobertura de chocolate está hecha de sustituto de manteca de cacao - grasa láurica, se puede almacenar a+ 22 grados . Chocolate y glaseado de chocolate: muy alto en calorías, contiene mucha grasa y azúcar, ya que su uso en cantidades ilimitadas puede causar obesidad y enfermedades del sistema cardiovascular.

Lo que distingue a los dos productos

A pesar del hecho de que el chocolate glaseado y el chocolate contienen manteca de cacao, los dos productos tienen muchas diferencias.

Composición

La composición del chocolate es muy simple: es manteca de cacao, licor de cacao y azúcar. El chocolate negro clásico contiene 70% - 55% de granos de cacao. El chocolate amargo es el más valorado, ya que adopta todas las propiedades beneficiosas del cacao baba, a partir de la cual se produce la manteca de cacao. La leche y el chocolate blanco contienen más azúcar y pierde su sabor a "chocolate" verdaderamente agridulce, convirtiéndose esencialmente en un postre común, que tiene una gran cantidad de azúcar en polvo, leche en polvo y crema. El aceite de cacao contiene menos del 35%.

La formación de hielo de chocolate de calidad debe contener necesariamente manteca de cacao, pero gradualmente en todos los productos de confitería se toma su lugar mediante la formación de hielo, que contiene más grasa vegetal: la palma.o aceite de coco. El aceite de cacao se reemplaza por grasas no láuricas y láuricas, difieren poco del aceite de cacao en sus propiedades físicas, pero tienen un sabor diferente.

Sabor

Cuando una persona come chocolate, oye su rico aroma y siente un sabor dulce con un ligero amargor. En la formación de chocolate, el azúcar y las grasas vegetales, que tienen una mayor cantidad en el producto, se ven interrumpidos por el sabor y el aroma de los granos de cacao, por lo que estos dos productos son muy fáciles de distinguir.

Beneficios

El glaseado con chocolate no tiene prácticamente ningún beneficio para el cuerpo, ya que tiene un mínimo de nutrientes, y como las grasas vegetales, que a menudo se desodorizan, a menudo hay que dudar, ya que pueden provocar dolores de estómago y enfermedades del tracto intestinal. Esto no se puede decir sobre el chocolate, que contiene muchos nutrientes. Debido a su contenido de magnesio, sirve para prevenir enfermedades tan peligrosas como los accidentes cerebrovasculares y los ataques cardíacos. Los flavonoides hacen que los vasos sanguíneos sean más elásticos. El chocolate tiene un efecto positivo en la memoria, la velocidad de reacción y mejora la vista.