¿Cuál es mejor elegir el Skoda Octavia o Hyundai Solaris?

Si observa las estadísticas de ventas de automóviles de pasajeros en Rusia, puede identificar de inmediato a los principales líderes. En el top ten veremos el Hyundai Solaris y un poco más bajo Skoda Octavia. Estas máquinas, aunque pertenecen a diferentes clases, son favoritas en su propio segmento.

Skoda Octavia - versatilidad y practicidad

La marca checa Skoda siempre ha producido automóviles prácticos y confiables. Siempre son apreciados por la cantidad de equipaje, espacio en la fila de atrás, una buena suspensión. Y después de que el fabricante checo comenzó a pertenecer al Grupo VW, Skoda adquiriólas tecnologías más nuevas , buen diseño y excelentes características dinámicas.

Skoda Octavia siempre ha sido el líder en ventas en Rusia de toda la gama de modelos de Skoda. E incluso ahora, cuando la moda de crossovers ha capturado a todos los automovilistas, Octavia sigue teniendo una gran demanda.

La historia del Skoda Octavia comenzó en 1996, luego se creó un modelo no ordinario basado en el golf. El automóvil no se destacó por nada especial, pero la combinación de sus cualidades de consumo permitió que Octavia se convirtiera en un modelo favorito para muchas personas. El coche era utilitario, barato y fiable.

Desde entonces,se han lanzado 5 generaciones del modelo . Ahora, el Skoda Octavia es un automóvil de clase C, producido en dos cuerpos: liftback y station wagon. El liftback se parece a un sedán, pero con este tipo de carrocería, el portón trasero se abre de la misma manera que el hatchback, lo que hace que este tipo de cuerpo sea increíblemente versátil. Octavia tiene tracción total en la versión de Scout. Esta version pasaSolo en la camioneta. También está equipado con forro de plástico en los rápidos, guardabarros y parachoques, lo que hace posible utilizar el coche en todo terreno.

En la Octavia de la última generación se ponen3 motores : 1.4 (150 hp), 1.6 (110 hp) y 1.8 (180 hp). Según la configuración, las transmisiones mecánicas, hidromecánicas automáticas y automáticas robotizadas (DSG) se instalan en el vehículo como transmisiones. La distancia entre ejes para un automóvil de esta clase es muy impresionante:2686 mm . La suspensión es lo suficientemente dura, pero no es fácil de romper y mantiene la carretera bien. Por otro lado, debe decirse sobre la ergonomía y la calidad de la cabina. En las configuraciones básicas, por supuesto, el interior es muy aburrido y discreto, y en las configuraciones, un poco más caro será un montón de cosas agradables, como un raspador de hielo en el cuello del tanque de combustible, paraguas en el extremo de las puertas, todo tipo de ganchos y redes en el baúl para el equipaje.

Skoda Octavia: el automóvil más funcional de su clase.

Hyundai Solaris - Rey de la clase B

Este vehículo no necesita presentación. Si sales de cualquier ciudad rusa, puedes ver inmediatamente varios autos de este modelo. En las condiciones de crisis e ingresos pequeños de los rusos, Solaris fue y esuna de las mejores opciones para comprar . Es un sedán confiable y moderno a precios competitivos. El cuerpo de Solaris de hoy, esta es la segunda generación. El coche en el nuevo cuerpo tiene un buen aspecto. El tieneBuen interior y excelente suspensión.

Por supuesto, el Solaris fue y sigue siendo un sedán económico subcompacto con un espacio de cabina pequeño y una pequeña distancia entre ejes. Pero, por otro lado, ¿por qué comprar en la ciudad, donde ya sin atascos y sin plazas de aparcamiento, una enorme autocaravana? Solaris se encargará de la mayoría de las tareas que un conductor moderno le plantea a un automóvil. El maletero es grande:alrededor de 500 litros , la suspensión “traga” perfectamente los pozos en nuestras carreteras, un interior cómodo y agradable, repuestos y mantenimiento a precios bajos, y lo más importante es la confiabilidad del automóvil en general. La receta para el coche barato perfecto encontrado!

Solaris está disponible con una opción dedos motores : 1.4 (100 hp) y 1.6 (123 hp). Ambos motores son atmosféricos. Son suficientes en términos de conducción urbana. Puede elegir transmisión automática o manual. Las cajas y los motores son confiables, no hay quejas sobre ellos. El éxito de Solaris es claramente visible en los taxis. El 90% de los taxis son Solaris.

Octavia y Solaris. ¿Qué es común?

El Skoda Octavia y el Hyundai Solaris tienen poco en común. Estos son coches de diferentes clases. Octavia - Clase de "golf", automóvil clase B de Solaris. Ambos modelos se usan a menudo en taxis, lo que significa que los automóviles han funcionado bien. Son fiables y convenientes. También son baratos en los niveles de acabado iniciales.

Diferencias

  1. Automóviles de varios tamaños, tanto en términos de distancia entre ejes como de ancho de vía. Octavia es mucho más grande que Solaris.
  2. Diferentesnivel de aislamiento de ruido . En Skoda el aislamiento es relativamente bueno. Al sentarse después de la escuela en Hyundai, uno tiene la sensación de que no hay materiales de aislamiento de sonido en Solaris.
  3. La calidad de la cabina es superior a Octavia.
  4. Diferentes niveles de equipamiento . Octavia se puede seleccionar con un motor dinámico, tracción total, un excelente sistema multimedia. Solaris no tendrá una elección tan amplia.
  5. Octavia no está incluida en la lista superior de los autos más robados. Su secuestro es relativamente raro, y Solaris ocupa los primeros lugares en los informes sobre el secuestro.
  6. El mantenimiento de Octavia es significativamente más caro . Y la fiabilidad de algunas de sus unidades a continuación. Pero esto se ve compensado por una mejor dinámica y una mayor comodidad.

¿Qué elegir?

Aquí la respuesta es bastante simple. Si las oportunidades financieras lo permiten, entonces la elección es obvia: se trata de Skoda Octavia. Este coche es mejor en todos los aspectos. Si el dinero es un poco menos, entonces Solaris es una gran opción. Es confiable, moderno y tiene un aspecto agradable. Por supuesto, tiene que desembolsar un buen sistema antirrobo o un seguro adicional contra el robo.

Octavia es más adecuado para personas de la familia que viajan no solo en la ciudad, sino que a menudo viajan más allá de ella. Lo principal es no llevar el coche en la base. De esta forma, el coche no le gustará seguro.

Solaris - city car . Es más fácil superar los atascos y encontrar un lugar para estacionar. Además, Solaris es más adecuado para un público femenino de nuevo, debido a sutamaños Solaris es más a menudo comprado por los conductores más jóvenes. Toman este auto para reemplazar su primer auto, o como el primero. Y esto es comprensible: el bajo precio, la facilidad de operación, la confiabilidad y la simplicidad son las principales ventajas de este modelo.

Para que no elijas una cosa, obviamente, ambos coches te deleitarán durante muchos años.