Cómo difieren las tradiciones de las costumbres - las principales diferencias

La vida de las personas, de una forma u otra, está estrechamente relacionada con las tradiciones y las costumbres. Celebrando un cumpleaños o un Año Nuevo, felicitaciones el 8 de marzo, ¿es costumbre o costumbre? Pero ¿qué pasa con un gato negro o un pájaro que golpea la ventana? ¿Y quién dijo que los ancianos deben ceder el paso al transporte? Todo lo anterior son costumbres y tradiciones. Pero, ¿cómo entender dónde está la costumbre y dónde está la tradición? ¿Cuáles son sus principales diferencias?

Definición de "tradición" y "costumbre"

Las tradiciones son el conocimiento que se transmitede boca en boca , de generación en generación, este es el conocimiento que será relevante en cualquier área de la vida humana: vida, sociedad, cultura, trabajo, familia. y así sucesivamente. La característica principal de las tradiciones es la universalidad y la falta de apego al territorio.

Las costumbres sonestereotipos sobre las reglas y normas del comportamiento humano en la sociedad , sin embargo, son relativamente estables en la sociedad. También se transmiten de generación en generación. Estos incluyen ciertas reglas formadas en un área particular de la actividad humana.

Las principales diferencias entre tradición y costumbre

.

El volumen de distribución en la sociedad de tradiciones y costumbres . Las aduanas se refieren a algo específico: el pueblo, la tribu, el territorio. La tradición a su vez se refiere a la familia, la profesión, etc.

Por ejemplo, hay una tradición para celebrar el Año Nuevo, que refleja el vínculo entre el año viejo y el nuevo. La gente durante siglos despide el año viejo y conoce el nuevo. Sin embargo, la acción habitual para todos es la decoración del árbol de Navidad, esto ya es una costumbre. Vale la penaObserve que la costumbre de decorar el árbol y la casa de cada nación tiene sus propias características.

El nivel de influencia . En otras palabras, la costumbre es un hábito, las personas ya lo repiten automáticamente a diario. Y la tradición es una orientación de actividad, más compleja y polifacética. Por ejemplo, la costumbre es la posición de la mujer en la familia, la actitud hacia ella y sus responsabilidades en el hogar. Y la tradición se puede atribuir a la celebración de un cumpleaños o al viaje de un sábado de una familia al parque, al teatro, al cine, etc.

Arraigando en la mente humana . Con el tiempo, la costumbre se convierte en tradición. Su duración es inferior a la tradición. Y las tradiciones pasan por décadas y siglos. La costumbre de respetar a los ancianos en la familia se ha convertido en una tradición: respetar a los padres, cuidarlos, visitarlos, etc.

Dirección . La costumbre apunta a la practicidad en la vida de cada persona. Y la tradición, a su vez, tiene como objetivo informar a las personas.

La costumbre es la apariencia bien arreglada de la familia, y la tradición informa a las personas que deben estar bien arregladas y cuidar su apariencia.

La esencia principal . Las costumbres y tradiciones en sí son muy similares. Se puede decir que la tradición es una costumbre profunda. Pero si miramos con más detalle, podemos notar una cierta diferencia. Un vestido blanco en la boda de la novia es una costumbre, y la celebración de esta fiesta es una tradición.

Impacto en la vida . Las costumbres asocian al hombre moderno con sus antepasados, siguiendo las costumbres del hombre, revela su respeto por el anterior.generacion Las tradiciones reflejan la vida de las personas y su desarrollo. A través de las costumbres, las personas aprenden, adquieren habilidades y experiencia, y con la ayuda de la tradición, una persona se une a la sociedad.

Por ejemplo, en la familia existe la tradición de cocinar una cena de pavo para la cena del domingo, pero de acuerdo con qué receta y qué secretos de cocina familiar es una costumbre.

El cambio en el tiempo . Las aduanas cambian con el tiempo, siguiendo las tendencias de la moda y no tienen un significado especial. En el sistema comunal primitivo, las costumbres aparecían como una ley moral. Dependen de la opinión de la sociedad, de cómo hacerlo y de cómo es imposible. Las tradiciones no han cambiado en el tiempo.

Otras diferencias

  1. Función . La tradición tiene funciones de información. Cada experiencia positiva se transmite de generación en generación como una tradición. La aduana cumple funciones oficiales, normativas y sociales.
  2. Ocurrencia . Las costumbres surgieron sobre la base de las mismas acciones repetitivas del hombre. Las tradiciones han surgido debido al apoyo de muchas personas, de algún tipo o muestra. Por ejemplo, los graduados se reúnen todos los años en el mismo día.
  3. La naturaleza de las normas de conducta . Las tradiciones contienen solo las reglas generales de una acción. La costumbre siempre se planifica en detalle y tiene su propio plan de acción, según la opinión pública. Por ejemplo, ciertas nacionalidades tienen varias costumbres: cómo debe comportarse un esposo con su cónyuge, cómo comportarse en la sociedad y cómo trata a las personas mayores.
  1. Ámbito de aplicación . A pesar de que hoy en día muchas áreas de la vida.Relacionado, la costumbre puede ser más atribuida a la familia y la vida. Las tradiciones se utilizan más para referirse a la política, la filosofía, la producción, etc.
  2. Motivos de cumplimiento . Las personas se adhieren a diversas costumbres, porque están tan acostumbradas a hacerlo. Y las tradiciones se observan únicamente sobre la base de cualquier convicción personal. Después de todo, no todas las personas celebran el bautismo o van a la iglesia.
  3. Escala de cumplimiento . Como se mencionó anteriormente, las costumbres son reglas que gobiernan el comportamiento de la sociedad, por lo que las costumbres pueden ser seguidas por toda una nación o un gran grupo de personas. Las tradiciones están en manos de un pequeño grupo de personas, por ejemplo, la familia.
  4. Actitud de la sociedad . Podemos decir que las costumbres son neutrales o incluso negativas. Las tradiciones siempre han sido respetadas en la sociedad.
  5. Contenido . La costumbre es solo una muestra de cómo puede o debe actuar en una situación. La tradición es todo heredado de los antepasados.