¿Cuál es la diferencia entre un teléfono inteligente y un iPhone?

Smartphone o iPhone, ¿qué elegir? Tal pregunta surge a menudo entre las personas que se enfrentan a la elección de un dispositivo móvil. Para responderla necesitas saber claramente cuáles son los dos dispositivos.

Smartphone

Un teléfono inteligente es un teléfono móvil más inteligente. Si solo puede hacer llamadas telefónicas, escribir SMS, escuchar música y hacer otra pareja, por ejemplo, programar una alarma o contar algo en una calculadora, entonces el teléfono inteligente abre perspectivas más amplias para el usuario.

Los teléfonos inteligentes modernos tienen entrada táctil o la capacidad de combinarlos con un teclado deslizante completo. En consecuencia, con un teléfono inteligente, puede conectarse, hacer un trabajo, escribir texto, ver una película, jugar un juego y hacer muchos más útiles y no tantas cosas. Todos los teléfonos inteligentes modernos tienen características bastante impresionantes. Por ejemplo, los procesadores en muchos dispositivos tienende 2 a 8 núcleos , lo que no siempre es posible ver en una computadora portátil, por lo que hasta el día de hoy 2 núcleos se consideran normales. La memoria RAM en los teléfonos inteligentes varía de 1 a 3 gigabytes. Los teléfonos inteligentes tienen pantallas grandes, relativamente grandes cantidades de memoria, puede usarlos para hacer fotos profesionales de alta calidad y grabar videos.

Además de todo esto, incluso el teléfono inteligente más económico permitirá que el propietario lo use durante todo el día sin necesidad de recargarlo. Todos los teléfonos inteligentes tienen su propio sistema operativo. Hasta hace poco, el más popular era considerado el sistema de los famosos.Google Corporation, llamada Android. Hace unos años, el mundo vio teléfonos con el sistema operativo Windows, este no es el primer intento de producir teléfonos inteligentes en este sistema, pero probablemente el primero sea bastante exitoso. Además de estos dos sistemas, hay algunos menos comunes y algo obsoletos: este es Bada de Samsung, Symbian de Nokia, BlackBerry OS de BlackBerry. Cada uno de ellos tiene sus propios matices, pero ahora no se trata de ellos.

iPhone

Hablando de manera simple, entoncesel iPhone es un teléfono inteligente de Applecon el sistema operativo iOS. Es decir, el iPhone se diferencia de otros teléfonos inteligentes solo en el sistema operativo. Hasta cierto punto, esto es cierto, pero si profundiza, puede encontrar más diferencias. No serán demasiado significativos, pero sí lo son.

Además del sistema operativo, que se analizará más adelante, los teléfonos inteligentes de Apple difieren significativamente en las características de sus homólogos en otros sistemas. Si compara los datos técnicos del iPhone de gama alta y los modelos emblemáticos de otros fabricantes conocidos, notará que estos últimos son significativamente superiores a los primeros. Surge la pregunta de por qué entonces para algunas personas es difícil tomar una decisión. La respuesta es que el iPhone ofrece un servicio y una utilidad fundamentalmente diferentes.

Incluso con su bajo rendimiento, todos los modelos de iPhone funcionan mejor y son más estables que los teléfonos inteligentes de otros fabricantes. El secreto está en el hecho de que Apple ha desarrollado un sistema operativo que no requiere un alto rendimiento del dispositivo, mientras se ejecutamucho mejor Los bloqueos, errores o virus son palabras que no son familiares para los usuarios de los productos de Apple. Todas las aplicaciones que se crean para la tecnología de Apple antes de llegar a la tienda de aplicaciones pasan muchas pruebas y solo después de eso están disponibles para los usuarios. Por un lado, tal sistema de control hace que la tienda de aplicaciones para iPhone sea mucho más pequeña, pero por otro lado, los usuarios pueden estar seguros de que solo reciben aplicaciones de calidad.

Además de las hermosas aplicaciones de iPhone, se sincroniza con otros dispositivos de la casa, ya sea un iPad, iPod, MacBook. Otros fabricantes tienen sincronización de diferentes dispositivos, pero solo en Apple ha alcanzado un nivel de comodidad muy alto. Si instala una cuenta en todos los dispositivos, entonces todos los datos se pueden mover fácilmente de un dispositivo a otro.

A pesar de todas las ventajas, la tecnología estadounidense tiene sus inconvenientes. Para ser honesto, es difícil decir que son menos, ya que es más bien un punto negativo para Rusia, donde la gente está acostumbrada a liberar contenido y tener que pagar libros, música, aplicaciones o películas parece una locura Sin embargo, como se mencionó anteriormente, el iPhone solo admite aplicaciones nativas, que en su mayoría son de pago. Esto se puede decir sobre la música, así como las películas. Sí, se pueden descargar gratis de fuentes de terceros, pero lo más fácil es hacerlo a través de la tienda nativa de iTunes.

Beneficios del iPhone:

  • Calidad.
  • Fiabilidad.
  • Estabilidad del trabajo.
  • Conveniencia.
  • Con estilodispositivos

Contras:

  • Alto precio del equipo.
  • Incapacidad para expandir la memoria.
  • Mala sincronización con dispositivos y sistemas operativos de otras empresas.
  • La necesidad de pagar por las aplicaciones y el contenido.

Comparación de iPhones y teléfonos inteligentes

Es imposible seleccionar un dispositivo de estos dos. Si hablamos de teléfonos inteligentes de bajo costo, entonces es obvio que la tecnología de Apple está muy por encima, pero al mismo tiempo es mucho más costosa. Si comparas los teléfonos inteligentes de fabricantes eminentes del segmento de precios de iPhone correspondiente, entonces pueden discutir. El hecho es que la calidad y la comodidad del trabajo no dependerán de los teléfonos inteligentes estadounidenses, y en algunos casos incluso los superarán.

El iPhone es adecuado para aquellas personas que pueden gastar una cantidad significativa de dinero en equipos, además de apreciar el diseño estricto y conservador. Además, el iPhone no es adecuado para los amantes de las cosas brillantes, ya que durante todos los años de producción de estos dispositivos, solo había un modelo que tenía una funda brillante, mientras que los fabricantes, por primera y última vez, se alejaron de su caja metálica habitual en la dirección del plástico.

Para aquellos que no se consideran a sí mismos en la categoría de personas antes mencionada, es mejor detenerse en los teléfonos inteligentes de marcas mundiales conocidas. Seguramente apreciarán la facilidad de uso, así como las capacidades muy amplias de estos teléfonos.

Una interesante comparación de video de uno de los teléfonos inteligentes y iPhone más poderosos: