¿Qué Kia Rio es mejor comprar con un motor 1.4 o 1.6?

En la actualidad, la gran popularidad y las grandes ventas en el mercado de automóviles nuevos son sedanes de clase económica. Uno de los representantes más destacados de este segmento es el modelo coreano de Kia, fabricante de automóviles, cuya demanda ha mostrado un crecimiento constante durante varios años consecutivos. El modelo ganó las simpatías de los automovilistas con un diseño atractivo, un precio agradable, una buena adaptación a las carreteras en mal estado y una línea de unidades de poder bastante confiable. En particular, estos últimos están representados por 2 variantes de motores de gasolina de 1.4 y 1.6 litros.

Especificaciones del motor de 1.4 litros

La versión base del motor Kia Rio es un motor atmosférico de 1,4 litros. La potencia de esta unidad es de 107 caballos de fuerza y ​​se alcanza a6.3 mil revoluciones por minuto . Con este motor, el automóvil acelera a una velocidad de 100 km por hora en11.5 segundos . El motor está diseñado para gasolina con un octanaje de al menos 92, sin embargo, se recomienda usar combustibleAI-95 .

El motor es muy económico en términos de consumo de combustible. En particular, las normas de consumo de gasolina del fabricante por cada 100 km de carrera al equipar un automóvil con una caja de cambios manual son7.6 litrosen la ciudad y4.9 litrosen la carretera. El consumo mixto es de5,9 litros . Cuando el vehículo está equipado con una transmisión automática, los valores indicados de consumo de combustible deben incrementarse en un promedio de 1.1 litros. Sin embargo, estas cifras se calculan en condiciones cercanas aIdeal, por lo que en realidad será superior en un 10-15%.

Especificaciones del motor de 1.6 litros

La versión superior del motor del sedán en cuestión tiene un volumen de trabajo de1.6 litroso 1591 cm3 . Este motor desarrolla una potencia máxima de 123 caballos de fuerza a las mismas 6.3 mil revoluciones por minuto. Hasta 100 kilómetros este motor acelera el coche en 10.3 segundos. Los requisitos de combustible declarados por el fabricante son completamente similares a la capacidad del motor de 1.4 litros. Sin embargo, el consumo de gasolina es mayor. En el ciclo urbano, el consumo de pasaportes es8,0 litrospor 100 km, en el suburbio -4,8 litros , en el mixto -6,0 litros .

Estructuralmente, el motor es un clásico "cuatro" en línea atmosférico con una cadena de distribución de 16 válvulas, 2 árboles de levas en cabeza y un sistema para cambiar la geometría de la distribución de la válvula. Suministro de combustible distribuido, controlado electrónicamente. El bloque del motor, así como la culata, está hecho de aluminio.


Lo que es común entre los motores de 1.4 y 1.6 litros

Las unidades de potencia Kia Rio de 1.4 y 1.6 litros tienen muchas características similares, ya que son esencialmente el mismo motor, pero con una mayor carrera del pistón (altura del cilindro) en la versión de gama alta.

En particular, ambos motores son bastante confiables, potentes y económicos. Otras ventajas y desventajas de los motores también son casi idénticas. Y la principal desventaja de ambas unidades es su completaAdecuación para reparaciones. Es decir, con el desarrollo de la vida útil del motor a reemplazar. Además, las culatas de aluminio no están pulidas, lo que, cuando el motor se sobrecalienta, también significa la necesidad de comprar una nueva, cuyo precio es comparable al costo del motor. Pero ambos motores tienen un mecanismo de sincronización de cadena, que no requiere reemplazar todo el período de operación de la unidad de potencia. El estiramiento de la cadena se elimina simplemente con la ayuda de tensores.


Diferencias entre motores de 1.4 y 1.6 litros

A pesar de la identidad casi completa de las unidades de poder consideradas, existen algunas diferencias entre ellas:

  1. El motor de 1.6 litros es más poderoso que la versión de presupuesto para 16 caballos de fuerza, que es15% . Dado el pequeño peso en vacío del automóvil, que es de 1150 a 1243 kg, este aumento de potencia es bastante notable. Por lo tanto, si el automóvil no está cargado, entonces, en la ciudad, la diferencia no se notará incluso con un aire acondicionado que funcione, pero si hay una carga en el automóvil, el movimiento cuesta arriba de 1.4 litros será difícil. Adelantar en la pista también es más difícil.
  2. BoLa potencia máxima de la unidad de potencia de 1.6 l de potencia determina las condiciones más cómodas para su funcionamiento en términos de la carga en los componentes principales. Este factor es la razón por la cual el recurso de este motor es mayor. En particular, la vida útil de un motor superior es250-300 mil km , mientras que la instancia más débil a menudo no pasa más de150-250 mil km .Una amplia gama de vida útil debido a las condiciones de operación, así como a la puntualidad y la calidad del servicio.
  3. Las dimensiones generales del motor de 1.6 litros son ligeramente superiores a las de la opción de presupuesto. Este hecho, teniendo en cuenta el espacio muy limitado debajo del capó, limita el acceso a otros componentes y ensamblajes del vehículo durante las reparaciones.
  4. El rendimiento dinámico de un motor superior es mejor. Esto se debe no solo a una mayor potencia, sino también a las características de diseño del motor. Debido a esto, en el rangode 3200 a 4300 rpmhay un salto de potencia significativo, mientras que en el motor de 1,4 litros el aumento de potencia con las revoluciones tiene un carácter más lineal.
  5. El consumo real de combustible en el motor superior es aproximadamente 1 l más alto.

Directrices para la selección entre motores de 1,4 y 1,6 litros

Al analizar las ventajas y desventajas de cada una de las unidades de potencia instaladas en el Kia Rio, se debe tener en cuenta que ambos motores demuestran una buena confiabilidad y eficiencia incluso en comparación con otras variantes atmosféricas, por no mencionar las contrapartes turboalimentadas. Las ventajas indudables de los motores son la capacidad de trabajar con gasolina AI-92, un mecanismo de sincronización de la cadena, intervalos de cambio de aceite1 vez cada 10.000 km .

El motor de 1.6 litros, debido a su potencia mejorada y características dinámicas, es más adecuado para las personas que prefieren un estilo de conducción agresivo para el que el motor de 1.4 litros.adaptado menos Además, al comprar un automóvil con una unidad de potencia de gama alta, el resto del equipo del automóvil también será mejor. Por supuesto, usted tiene que pagar por ello, pero la liquidez del automóvil en el mercado secundario durante su venta posterior será mucho mayor. Esto se debe no solo al volumen del motor y al paquete, sino, sobre todo, a un mayor potencial del motor del motor de 1,6 litros.

Además, dado que ambos motores no están sujetos a revisión, se debe tener cuidado de mantenerlos para evitar el sobrecalentamiento y el hambre.