¿Qué es mejor comprar una cámara o videocámara?

La filmación de videos se ha convertido en una parte integral de nuestra vida. Grabamos historias para redes sociales, dirigimos nuestro propio blog, grabamos videos caseros memorables.

Hoy en día, la forma más accesible y simple de video es un teléfono inteligente. Pero a pesar del hecho de que los modelos avanzados y costosos en términos de calidad de imagen se pueden comparar con una cámara de video decente, los consumidores aún eligen la mejor calidad y las cámaras de video mejor adaptadas.

Las más populares son las cámaras y videocámaras. Esos y otros tienen las herramientas básicas para grabar, ópticas adecuadas, un conjunto de ajustes digitales necesarios. Pero si estamos interesados ​​en la filmación de videos de aficionados, y nos enfrentamos a una elección, lo que es mejor, debe comprender algunos matices, después de haber considerado cada dispositivo con más detalle.

Cámara

Ahora, cada cámara digital tiene la función de grabar video, ya sea una jabonera barata o una cámara réflex profesional. Su comodidad radica en su versatilidad y facilidad de uso. En cualquier caso, puede tomar una foto y un video pasando el modo de disparo.

Por supuesto, con el costo de la cámara , la calidad del disparo también aumenta . Las jaboneras baratas darán baja calidad, grano, ruido digital, una pequeña selección de resoluciones. En cámaras más avanzadas, la selección de calidad y características será significativamente mayor.

Pero es importante recordar que la cámara está enfocada principalmente en la fotografía. Todas las funciones, configuraciones, perfiles de color están disponibles.exactamente en la sesión de fotos.

Además, en el proceso de filmación, se requiere un enfoque de alta calidad. Y si tomamos una fotografía, basta con que fijemos el enfoque una vez y tomemos una foto; luego, durante la grabación de video, el sistema debe monitorear constantemente los objetos, enfocarlos correctamente, evitando que la imagen salga borrosa.

En el caso de las cámaras SLR caras, puede parecer que todo está incluido en ellas. Pero en realidad no lo es. Pocos modelos avanzados pueden presumir de un enfoque de alta calidad en el modo de video. En la mayoría de ellos, está completamente ausente, y el usuario tiene que girar manualmente el anillo de enfoque en la lente. Esto es muy inconveniente, especialmente si se dispara sin un trípode. Además, las cámaras SLR profesionales son bastante pesadas. Dos o tres minutos de disparos son suficientes para que tus manos comiencen a doler.

Ventajas y desventajas de las cámaras

Por supuesto, para el modo de video, las cámaras tienen más desventajas que ventajas. Los principales son:

  • Sistema de enfoque deficiente o falta del mismo.
  • Tamaño de matriz grande. Cuanto más grande es, mayor es la carga en el procesador, lo que reduce el tiempo de grabación continua.
  • Conjunto mínimo de formatos. En las cámaras, el modo de grabación de video es más una adición que la función principal.
  • El peso de las caras cámaras réflex. La mayoría de ellos pesan de 500 gramos a 1,5 kilogramos. Sin un trípode o soporte adicional no se puede hacer.

Las ventajas incluyen:

  1. Disponibilidad y compacidad de cámaras económicas.
  2. GrandeEl tamaño de la matriz, a pesar de sus deficiencias, tiene una ventaja importante: cuanto más grande es, menor es el nivel de ruido digital en condiciones de poca luz.

Cámara de video

Ya en la misma palabra “cámara de video” vemos el propósito principal de este dispositivo:la toma de video . Tal cámara tiene mucha más funcionalidad para grabar que una cámara.

La mayoría de los modelos amateur están equipados con un avanzado sistema de enfoque automático, tienen una amplia gama de formatos de disparo. Son ergonómicos, cómodos para las manos, disponen de una pantalla giratoria abatible.

Por supuesto, en el segmento de cámaras también hay modelos caros y pesados ​​con ópticas intercambiables. Pero suelen ser utilizados por profesionales para el rodaje comercial complejo. Amateur tales cámaras a cualquier cosa.

Ventajas:

  1. Ergonomía.
  2. Un sistema de estabilización que reduce el movimiento de la imagen, compensando las sacudidas de las manos.
  3. La duración de la grabación continua es significativamente mayor que la de las cámaras.
  4. Las baterías de alta capacidad están diseñadas para uso continuo.
  5. Zoom electrónico.

Desventajas:

  • La matriz. Como en el caso de la cámara, es tanto un signo positivo como un signo negativo. El tamaño pequeño reduce la carga en el procesador, reduce el tamaño del archivo grabado, pero se vuelve más vulnerable en condiciones de poca luz. El nivel de ruido digital con un tamaño de matriz pequeño es mayor. A partir de esto aparece arenilla y mala reproducción del color.
  • No hay modo manual. Esto es especialmente importante para aquellos que quieren.implementar cualquier intento creativo. A menudo, la automatización no da el resultado esperado.

La similitud de cámaras y videocámaras

A pesar de sus diferentes usos, las cámaras tienen funciones similares. En primer lugar, esos y otros tienen la oportunidad de fotografiar como una foto o un video. Las cámaras tienen formatos de grabación comunes, admiten los mismos tipos de tarjetas de memoria, tienen un zoom electrónico (con la excepción de las cámaras SLR con óptica intercambiable), registran el sonido lo suficientemente bien.

Diferencias

La principal diferencia radica en la tarea principal de la cámara. Todas las diferencias son opuestas. Por ejemplo, un conjunto de configuraciones en una cámara de video se enfocará específicamente para la grabación de video, y viceversa en una cámara.

Hacer una foto de alta calidad en una cámara de video es problemático. Su posición en la mano es inicialmente inconveniente para la fotografía. Además, la matriz de un tamaño más pequeño afecta negativamente la resolución y la calidad de la imagen. También es el caso de la cámara. Su ergonomía y configuración digital son convenientes para la fotografía, pero no para el video.

¿Qué cámara es la más adecuada para alguien?

Muchos videógrafos profesionales compran cámaras SLR para grabar videos. En primer lugar, esto se debe al precio. Una cámara de video profesional de alta calidad con óptica intercambiable costará mucho más.

En la mayoría de los casos, para la implementación de las tareas principales, puede hacerlo con una SLR . Y todos los inconvenientes se compensan con equipos adicionales en forma de trípodes, estabilizadores y otros.accesorios Además, muy a menudo los videógrafos se dedican además a la fotografía profesional. En esto tienen una ventaja. Una buena cámara réflex en manos expertas puede realizar perfectamente diseños artísticos tanto en fotografía como en video.

Por lo tanto, si está destinado para uso comercial, no es necesario gastar mucho dinero en una cámara de video profesional. Basta con comprar una cámara réflex de calidad.

Pero si está previsto que se utilice para fines domésticos, para capturar memoria de manera simple, entonces es mejor comprar una cámara de video amateur barata. Realizará adecuadamente su trabajo, no ocupará mucho espacio y la calidad será suficiente para verlo en una pantalla grande de un televisor doméstico.