La diferencia entre cámara de combustión abierta y cerrada.

Independientemente de las fluctuaciones en los precios mundiales de la energía, los servicios de calefacción siguen siendo altos, lo que obliga a los consumidores a llevar a cabo una serie de medidas de ahorro de energía. Esto incluye no solo el aislamiento de las casas y el reemplazo de ventanas con estructuras de ahorro de energía, sino también la modernización de los sistemas de calefacción al reemplazar tuberías, instalar calderas modernas o cambiar a combustibles alternativos.

Caldera de calefacción confiable: una garantía de calidez y confort en la casa

Cada consumidor resuelve este problema a su manera, pero una cosa es segura de decir: con una caldera moralmente obsoleta, todas las medidas de ahorro de energía no tendrán un efecto tangible. La caldera confiable, independientemente del combustible utilizado, es el corazón de cualquier sistema de calefacción. Es de su trabajo que el calor en la casa, que es tan necesario para nosotros durante la temporada de frío, depende. Pero para que el costo del calor no arruine el presupuesto familiar, la vieja caldera debe ser reemplazada por una nueva, moderna y económica.

La gama de calderas es inusualmente grande, y el consumidor puede elegir un modelo diseñado tanto para calentar una casa privada como para organizar la calefacción independiente en el apartamento.

Clasificación de las calderas y el principio general de su trabajo

Las calderas de calefacción se clasifican según varios parámetros:

  • Tipo de combustible.
  • Potencia.
  • Número de contornos.
  • Métodos de instalación (piso o pared).
  • Tipo de cámara de combustión (abierta o cerrada).

Si en una caldera de calefacción eléctrica el agua se calienta directamente por TENAM, entonces enCalderas de gas, combustible sólido y diesel para calentar el refrigerante utilizando una llama abierta, que se crea al quemar combustible en una cámara especial. Las cámaras de combustión están abiertas o cerradas, y el proceso de combustión y las condiciones de temperatura se controlan mediante un sistema de automatización confiable.

El principio de funcionamiento de cualquier caldera de calefacción es simple. El combustible se quema, calienta el refrigerante, que a través de los radiadores emite calor a la habitación. En calderas diesel, se utilizan cámaras abiertas, y varios modelos de calderas de gas y combustible sólido pueden tener un diseño abierto y cerrado de la cámara de combustión. Tenga en cuenta sus características distintivas, así como las ventajas y desventajas.

Características de una cámara de combustión abierta

Una cámara de combustión abierta es un quemador que calienta el serpentín, a través del cual el refrigerante (agua) fluye a través de tubos delgados. Como saben, mantener el proceso de combustión requiere la presencia de oxígeno. El diseño de la cámara abierta permite la entrada de oxígeno del aire ambiente a través de canales especiales. El gas de escape se produce naturalmente a través de la chimenea.

Caldera con cámara de combustión abierta


En la sala donde está instalada la caldera, debe haber una ventanacon una ventana de apertura , que proporciona una entrada natural de aire fresco y elimina una alta concentración de monóxido de carbono. El diseño de la cámara de combustión abierta es bastante simple, y el mantenimiento de tales calderas consiste enLas siguientes actividades:
  1. Limpieza del quemador.
  2. Descalcificación de la bobina.
  3. Limpieza de chimeneas.
  4. Monitoreo del funcionamiento de los dispositivos de automatización.
Debe tenerse en cuenta que, con todas las ventajas y desventajas de las cámaras de combustión abiertas, el precio de dichas calderas es un orden de magnitud inferior al costo de las calderas con cámara cerrada, que suele ser el principal criterio para la elección de equipos de calefacción. Y se puede lograr un ahorro de combustible tangible solo al instalar una bomba de agua, así como un cuidadoso aislamiento de la chimenea y las paredes de la casa.

Características de una cámara de combustión cerrada

Una cámara de combustión cerrada es una zona cerrada con un quemador, donde el aire es forzado a través de una chimenea coaxial, que es una tubería en una tubería, y se eliminan los productos de la combustión. La circulación de aire forzada se proporciona mediante el uso de un ventilador eléctrico, que hace que el sistema de calefacción dependa de la disponibilidad de electricidad y también aumenta el nivel de ruido en la habitación.

El aire inyectado es calentado por los gases de escape, lo que contribuyea la combustión completa del combustible . Esto, a su vez, aumenta la eficiencia de las calderas con una cámara cerrada y mejora su seguridad ambiental. Las calderas con cámara cerrada son fáciles de instalar, no necesitan chimeneas voluminosas y son perfectas para organizar la calefacción independiente en los apartamentos.

Entre las deficiencias se puede mencionar el mantenimiento regular, el consumo significativo de energía y el peligro de congelación.El área de combustión del combustible debido a la pequeña longitud de la chimenea coaxial. El ahorro de combustible que proporcionan las calderas con una cámara cerrada generalmente se superponen con el costo de la electricidad, el mantenimiento y la compra de repuestos necesarios en caso de reparaciones.