Canon o Nikon, ¿qué cámara es mejor?

Canon y Nikon son los principales fabricantes de equipos fotográficos de primera clase en el mercado global. Las empresas producen anualmente nuevos productos, tratando de superar a la competencia. Por lo tanto, el debate en torno al tema "lo que es mejor" se ha estado librando durante décadas. A pesar de la alta calidad del equipo de ambas marcas japonesas, hay una serie de diferencias y características que se deben considerar al comprar una cámara.

Revisión de Canon Company and Cameras

Canon representa más del 43% del mercado mundial de cámaras de lentes intercambiables. Este fabricante japonés de equipos fotográficos también produce una serie de otros productos electrónicos (equipos de oficina, dispositivos de inyección de tinta y dispositivos láser multifuncionales), lo que aporta a las empresas aproximadamente el 55% de las ventas. El segmento de equipos de fotografía y video aporta alrededor del 35% de las ventas. Los mercados de ventas corporativos se dividen casi proporcionalmente entre Europa, América del Norte y Asia.

Beneficios:

  1. Mejor calidad de video.
  2. Más megapíxeles (en promedio)
  3. Disponibilidad (cuando una empresa presenta una nueva cámara, puede esperar recibirla lo antes posible y puede esperar una novedad de Nikon de 4 a 6 meses)
  4. Tiene una lente fotográfica con un motor de enfoque automático integrado.

Nikon Camera and Camera Review

Un poco más del 32% del mercado mundial de cámaras con lentes intercambiables es Nikon. Además de los equipos fotográficos, la empresa se dedica a la producción de equipos de precisión y microcircuitos, a la producción de microscopios, equipos de medición y médicos. Alrededor del 68% de los ingresos de la empresa proviene deEquipos fotográficos y ópticos, mientras que los principales mercados de venta son Europa y Norteamérica.

Beneficios:

  1. Buena calidad en condiciones de poca luz.
  2. Más puntos de AF.
  3. Control de flash.
  4. Nikon utiliza un sensor de imagen más grande (APS-C) en sus cámaras, que, con aún menos píxeles, proporciona una imagen más precisa.
  5. Atención a los detalles finos (la presencia de funciones adicionales y detalles agradables en la cámara).

¿Qué es común?

Canon y Nikon tienen su sede en Japón y tienen una larga historia de fabricación de equipos ópticos. Las empresas tienen enormes presupuestos de investigación y desarrollo, un alto nivel de control de calidad y un servicio de garantía similar. Actualmente, son los dos mayores fabricantes de cámaras digitales SLR y cámaras compactas. También vale la pena señalar que los productos de ambas compañías tienen una alta calidad de imagen y una amplia gama de accesorios.

Diferencias

  • Compatibilidad . Las cámaras Canon se pueden usar con lentes Nikon (se requiere adaptador). La mayoría de las cámaras réflex de objetivo único y las lentes Nikon son compatibles entre sí, pero no pueden usar lentes Canon.
  • Flash . Las cámaras Canon más antiguas no tienen un rendimiento de flash constante. También puede haber dificultades con las opciones de sincronización y el modo de flash manual. A su vez, Nikon tiene un gran flash, yTambién opciones de sincronización adicionales que son fáciles de configurar.
  • Auto ISO . Aunque ambos fabricantes permiten al usuario elegir una velocidad de obturación para aumentar la ISO según la distancia focal del objetivo, solo Nikon permite que el usuario lo haga con indicadores fijos.
  • Color y tono . Ambas marcas definen el color y el tono de manera diferente y utilizan un balance de blancos automático diferente. Esto significa que las fotos siempre serán ligeramente diferentes entre sí.
  • Calidad LCD . Las pantallas LCD de Canon tienen la misma relación de aspecto de 3: 2 que las imágenes, mientras que Nikon utiliza una relación de aspecto diferente. Las cámaras Canon tienen vidrio o plástico antirreflejo en sus pantallas LCD, que Nikon no tiene.
  • Enfoque automático . Desde 2012, ambas empresas tienen una capacidad similar de enfoque automático, pero los expertos señalan que el enfoque automático de Canon es ligeramente más rápido con lentes baratos y funciona de manera similar a Nikon con lentes caros.

¿Qué elegir un novato?

Si tiene hasta $ 500 para comprar su primera cámara réflex, entonces tiene una opción bastante amplia. Actualmente, las mejores opciones de precio y funcionalidad son:

  • Canon EOS 1300D, EOS 4000D, EOS 2000D, EOS 200D.
  • Nikon D3300, D3400.

La opción más "débil" en esta lista esEOS 1300D , que está equipada con un sensor de 18 megapíxeles, puede disparar solo 3 cuadros por segundo y tiene un sistema de enfoque automático de 9 puntos. Lo siguiente es considerarEOS 4000D- un modelo similarde acuerdo conla especificación EOS 1300D , pero una más nueva y no cuesta más, ya que está equipada con un soporte de plástico y una pantalla de 2.7 pulgadas que no ha tenido éxito.

El nuevoEOS 2000Des más caro debido a un salto en la resolución de 18 a 24,1 megapíxeles.EOS 200D : el Canon más avanzado de esta lista. Cuenta con el último sensor de 24.2 megapíxeles y está equipado con el excelente sistema CMOS AF de dos niveles de Canon para una visualización rápida y en tiempo real, y captura de imágenes a tan solo 5 cuadros por segundo.

Canon EOS 2000D

En cuanto a Nikon D3300 y D3400, ambos tienen sensores de 24.2 megapíxeles (cada uno equipado con un proceso de enfoque automático de 11 puntos), que pueden disparar a 5 cuadros por segundo.

En general, probablemente la opción más ideal para un principiante seríaD3400 . El modelo funciona muy bien y es increíblemente fácil de usar para un fotógrafo novato.

¿Qué deberían elegir los usuarios promedio?

Con más presupuesto y experiencia, el comprador puede tener una opción aún más amplia. Desde Canon, debe asignar EOS 700D, EOS 750D, EOS 800D y EOS 77D. De Nikon, la D5300 y la D5600 son marcas fuertes en esta categoría.

Una cámara EOS 700D relativamente barata, pero puede parecer una opción bastante anticuada, con su sensor de 18 megapíxeles. Nikon D5300 también está lejos de ser la opción ideal, pero tiene muchas ventajas sobre la EOS 700D: un sensor de 24,2 megapíxeles sin filtro de paso bajo, un sistema de autoenfoque de 39 puntos, una gran pantalla LCD de 3.2 pulgadas (sin funciones táctiles) y Equipado con función wifi.

También interesante yCanon.750Dcon características similares, cuyo costo es ligeramente superior. Son muy cómodos de usar y los controles de la pantalla táctil se implementan perfectamente.

¿Qué elegir los usuarios avanzados?

Es probable que los usuarios avanzados ya tengan una gran cantidad de sus propias ideas sobre la elección de la tecnología adecuada para ellos, pero es importante mencionar algunos modelos decentes para esta categoría de usuarios.

Al elegir un equipo fotográfico de primera clase, los fotógrafos apuntan a un modelo con una matriz de tamaño completo. Nikon y Canon tienen una serie de ofertas para estos clientes. Analizaremos la Canon EOS 6D Mark II, la Nikon D610 y la D750.

EOS 6D Mark II : la más nueva de las tres opciones y relativamente superior a sus dos competidores Nikon en resolución, con un sensor de cuadro completo de 26.2 MP (comparado con una resolución de 24.3 MP en la D610 y D750) . Sin embargo, Nikon tiene un rango de rendimiento dinámico ligeramente mejor.

Canon EOS 6D Mark II

D610es una marca ligeramente obsoleta, pero esto la convierte en la cámara más barata con una matriz de tamaño completo en nuestra lista. El D610 todavía está bien equipado con un sistema de autoenfoque de 39 puntos, que es ideal para un uso versátil.

Nikon D610

Al igual que la D610, la Nikon D750 puede parecer una variante de antigüedad, pero sigue siendo una cámara réflex de fotograma completo muy bien probada. Obtiene una pantalla LCD inclinada con una resolución aceptable, un sistema mejorado de enfoque automático de 51 puntos con 15 puntos cruzados. Es importante tener en cuentaque la calidad de la imagen es notablemente mejor que la de la D610.