¿Cuál es la diferencia entre una cámara digital y una cámara digital?

La pregunta de qué cámara es mejor, un espejo o una cámara digital, tarde o temprano se vuelve frente a cualquiera que intente elegir una nueva cámara por sí mismos. Ambos tipos de "en la oreja", por lo que la elección a menudo se vuelve bastante difícil.
Vale la pena mencionar que el "espejo" y "digital" son solo una característica de los parámetros técnicos. La cámara réflex puede ser tanto cinematográfica como digital. Lo digital puede ser un espejo o no espejo, por lo tanto, es imposible comparar estos conceptos: vale la pena comparar las cámaras digitales espejo y no espejo.

Características de las cámaras digitales

En una cámara digital, se utiliza una matriz para obtener una imagen: una placa fotosensible que consiste en elementos de células autónomos. Usando un sistema de lentes que está en la lente, la imagen se enfoca en la matriz. A continuación, la matriz ya está enfocando la imagen de acuerdo con el parámetro de luz. La imagen se almacena en la memoria de la cámara o en un medio adicional, como un archivo gráfico normal. Este principio de funcionamiento es típico de las cámaras digitales no especulares, así como de las especulares.

Cámara digital

Cámaras de espejo y sin espejo

Además, también se instala un visor de espejo en las cámaras SLR digitales. Por lo tanto, hay un sistema de prisma de espejo en el canal objetivo, con la ayuda de la cual se enmarca la imagen antes de disparar. Con su ayuda, la imagen entra en el ocular.Cámara, y allí el fotógrafo puede ver la imagen antes de disparar. Es decir, en cámaras SLR de antemano, puede ver la imagen en el visor. Esta es una solución tecnológica muy conveniente que ayuda al fotógrafo a ajustar bien los bordes del marco, la iluminación y la nitidez del sujeto, así como a establecer la profundidad del espacio que se está fotografiando.

Cámara réflex

Una ventaja significativa del visor del espejo es el hecho de que no sufre cambios en la colocación visible de un objeto si la posición del fotógrafo cambia: la luz entra directamente a través de la lente.

Una cámara no especular solo toma imágenes con un enfoque en la pantalla LCD; se usa en lugar del visor. La imagen aquí también se muestra antes de disparar, pero su resolución es muy baja, el brillo y la reproducción del color también son débiles. Solo después de disparar, el fotógrafo podrá evaluar exactamente cuál será el marco. En una cámara digital no especular, el eje óptico del visor está desplazado en comparación con el eje de la lente principal. Como resultado, el visor ya está experimentando un paralaje: mover al fotógrafo durante la toma.

En las cámaras SLR existe la posibilidad de usar una lente intercambiable: en las no especulares, esta es una rareza muy grande. Además, la calidad de las imágenes en las cámaras SLR puede mejorarse significativamente al utilizar ópticas de alta calidad para necesidades específicas.

Varias conclusiones

.

Entonces, podemos resumir las comparaciones:

  1. Una cámara digital y una cámara réflex son parámetros fundamentalmente diferentes de las cámaras que no se pueden comparar entre sí. Solo espejo y no espejo, digital y no digital (película) están sujetos a comparación.
  2. Ambos tipos de cámaras, espejo y no especular, utilizan una matriz para la adquisición y procesamiento de imágenes.
  3. Las cámaras de espejo también tienen un visor que permite la imagen sin distorsión incluso antes de disparar. En cámaras no especulares, el visor se somete a un paralaje y muestra la imagen antes de disparar con una calidad mucho menor.
  4. En una cámara réflex digital, puede cambiar las lentes. Si hablamos de cámaras digitales no especulares, entonces esto es muy raro.

Por lo tanto, todos pueden elegir por sí mismos el tipo de cámara que sea más conveniente para un tipo particular de actividad. Un fotógrafo profesional seguramente elegirá un dispositivo digital espejo, para un no profesional será suficiente para tener uno no espejo. Los precios también suelen ser más altos para los que no lo son, aunque mucho depende del fabricante. En cualquier caso, las cámaras con espejo y sin espejo con un conjunto similar de funciones del mismo fabricante costarán de manera diferente: el espejo es más caro.