Lo que distingue a un sapo de una rana - las principales diferencias

Sapo y rana: pueden vivir tanto en tierra como en agua. Tales criaturas se llaman anfibios. La similitud externa del sapo y la rana puede ser engañosa para un naturalista sin experiencia o simplemente una persona curiosa.

Sin embargo, ¡es bastante posible distinguir quién es quién! Solo hay que mirar de cerca. La rana y el sapo son anfibios y pertenecen al orden sin cola. Es similar a ellos. Pero en la apariencia de estas criaturas, puedes encontrar muchas diferencias que te ayudarán a determinar fácilmente el tipo de criatura.

Cuero

La parte posterior ancha del sapo es de color marrón, azufre u oliva. Mirando de cerca, puedes ver que la piel de la criatura no es uniforme. Numerosos golpes y protuberancias son claramente visibles en la espalda, los lados e incluso la cabeza de un sapo. La piel irregular permite que el sapo permanezca invisible en el suelo y en la hierba. Al tacto el sapo es áspero y seco. No hay brillo de la piel.

La rana está cubierta con piel estirada y brillante. La piel de la rana siempre está húmeda debido al trabajo activo de las glándulas de la piel. El color de la piel de una rana puede ser muy diverso. Sin embargo, los representantes de esta clase que viven en el territorio de nuestro país, por lo general, tienen un color que permite disfrazarse en su hábitat. Hay ranas verdes, olivas, y gris verdosas.

Rana

Cuerpo

Sapo - siendo agazapado y pesado. Su cabeza no es grande, sino ancha y está al nivel del cuerpo.
La rana, en contraste con el sapo, tiene un físico más elegante. La cabeza de la rana es casi igual en tamaño a su cría. Rana caza para volarInsectos, por lo que su cabeza suele levantarse por encima del cuerpo, estirada.

Ojos

Los ojos de un sapo suelen ser de color naranja y grandes, pero no sobresalen. Desde que el sapo caza por la noche, su ojo tiene una pupila vertical, como otros habitantes de la noche. A los sapos de los ojos de los sapos están las glándulas parótidas, que parecen pequeñas protuberancias o crecimientos.

La rana tiene ojos redondos y saltones. Al estar en el agua, la rana puede levantar su cabeza para que sus ojos estén en la superficie y pueda cazar mientras permanece invisible para una posible cena. Cuando la rana está bajo el agua, sus ojos cierran los párpados transparentes, a través de los cuales ella ve perfectamente.

Características del movimiento

El sapo se mueve perezosamente y con dificultad, casi gateando. Las extremidades posteriores del sapo son poderosas pero cortas. Ella salta solo cuando necesita escapar del peligro. La rana tiene extremidades posteriores largas y poderosas debido a que hace saltos a una distancia suficientemente larga. La rana se mueve saltando, rara vez camina.

Sapo

Hábitat

El sapo pasa la mayor parte de su vida en tierra. Algunas especies son capaces de cavar visones, otras se esconden en la espesa hierba. Los sapos necesitan agua, pero no viven. Dejando los huevos, los sapos salen del depósito, sin tener que estar en el agua. Los sapos nadan mucho peor que las ranas; sus patas no son adecuadas para hacer movimientos de natación. El sapo se puede ver cerca del estanque, en las tierras bajas del bosque e incluso en el jardín.

Casi para todas las especies.La casa de las ranas es un estanque. Al salir del agua, la rana pierde la humedad muy rápidamente y puede incluso disminuir de tamaño. Estos anfibios cazan en la orilla o en la superficie del agua. Algunas ranas tienen retoños especiales en sus patas y cuerpo, lo que les da la oportunidad de permanecer en piedras y árboles. Las ranas nunca abandonan el lugar de nacimiento, no se alejen del agua. Ver una rana alejada del agua es imposible.

Dientes

Por supuesto, esta diferencia solo se puede ver con un examen más detallado, pero los sapos no tienen dientes. Atrapan a sus presas con una lengua larga y pegajosa o agarran sus mandíbulas. Por cierto, ¡una persona grande puede incluso tragarse el ratón!
¡Pero la rana tiene dientes! Ella tiene una serie de dientes muy pequeños en la mandíbula superior. La criatura los usa no para masticar, sino para mantener en su boca un midge atrapado adherido a la lengua. ¡Una rana grande podrá atrapar y tragar incluso un pez pequeño!