Lo que hace diferente al neumático de la cámara: características y diferencias.

Muchos de ustedes probablemente han escuchado términos como "neumático" y "cámara" mencionados en las conversaciones de conductores, motociclistas y ciclistas. En este artículo trataré de explicar qué significan y en qué se diferencian.

El neumático y la cámara son partes del mismo mecanismo: las ruedas. La rueda consta de 4 partes principales:

  1. Llanta.
  2. Llanta.
  3. Hub.
  4. Disco u otro elemento de conexión.

La cámara y el neumático son partes de un neumático. ¿En qué consiste un neumático y qué tipos tiene? Los neumáticos modernos se dividen en dos tipos:

  • Cámara.
  • Tubeless.
En los neumáticos sin cámara, como puede adivinar fácilmente que no hay cámaras, la presión del gas se mantiene por la estanqueidad del neumático. En los neumáticos de cámara, el gas está en la cámara, y el neumático actúa como una barrera protectora entre la cámara y la superficie de la carretera. El neumático en sí, que contiene una cámara en sí mismo, se llama neumático, pero popularmente un neumático sin cámara a veces se llama neumático. Ahora la definición exacta de neumáticos y cámaras, así como las similitudes y diferencias.

Llanta

El neumático es la parte exterior de la cámara del neumático, es una caja de goma gruesa. Se desliza sobre la cámara de un automóvil, motocicleta o bicicleta. Su propósito es proteger la cámara contra la fricción y el daño mecánico, además de los neumáticos, existen diferentes patrones de la banda de rodadura, que están hechos para proporcionar el agarre necesario. Igualmente importante es la absorción de las inevitables oscilaciones en movimiento.El neumático consta de las siguientes partes principales:

  1. Marco.
  2. Junta.
  3. Parte lateral.
  4. capas de interruptores.
  5. Protector.

La banda de rodadura es la capa exterior del neumático y, como se mencionó anteriormente, está diseñada para proporcionar la tracción necesaria. El interruptor está situado entre la banda de rodadura y el marco. Su propósito es proteger el cuadro contra golpes, aumentar la rigidez del neumático y protegerlo contra daños. El tablero está diseñado para un ajuste apretado del neumático en la llanta de la rueda. El lateral protege al neumático del daño lateral. La carcasa es la capa inicial de neumático sobre la que se aplica el resto. Además del material de base, en los neumáticos puede haber hilos de caucho, metal y textiles.

Neumáticos de coche

Cámara

La cámara también forma parte del neumático de la cámara, pero su propósito es mantener la presión del gas que se bombea en ella. Como resultado, la cámara debe tener la propiedad de elasticidad y un margen de seguridad para soportar la presión necesaria. La cámara consta de la cámara de caucho y una válvula de suministro de gas. A pesar de la simplicidad del dispositivo, los requisitos de material son bastante grandes, el caucho debe tener las siguientes propiedades:

  • hermético.
  • Alta resistencia a la fatiga.
  • Excelentes propiedades mecánicas.
  • Resistente al choque térmico y la oxidación.
  • Ahorro de tamaño en procesooperacion
  • Elasticidad.
  • Resistencia al daño mecánico.
  • Cámara de coche

    Dichos requisitos son causados ​​por la necesidad de que la cámara sea elástica y resista la deformación cuando se alimenta gas, también para crear ciertas condiciones de temperatura dentro de la cámara

    Similitudes

    Se pueden distinguir las siguientes similitudes entre el neumático y la cámara:

  1. El material principal es el caucho.
  2. Son parte del mismo diseño.

Diferencias

Las diferencias son mucho más grandes, se pueden distinguir las siguientes diferencias:

  • El bus de la cámara realiza varias funciones.
  • Un neumático sellado puede prescindir de una cámara, pero la cámara no.
  • Un neumático consiste en muchas capas.
  • Los materiales tienen diferentes propiedades.
  • La cámara es más elástica y más deformable.

Conclusión

Después de leer este artículo, ya no debería tener la pregunta "¿En qué se diferencia un neumático de la cámara?" El neumático sin cámara tiene varias ventajas en comparación con la cámara. En el caso de un pinchazo con un neumático de este tipo, puede llegar fácilmente al centro de servicio y reparar el daño. Sin embargo, el término "neumático" en sí se utilizará en las conversaciones durante mucho tiempo.