¿Cuál es la diferencia entre andrólogo y urólogo?

La mayoría de las personas no ven la diferencia entre un urólogo y un andrólogo. Pero, de hecho, esta diferencia es bastante significativa

Andrólogo

Andrología: el estudio de la función sexual masculina y las patologías del cuerpo masculino.

La andrología es un tema médico que está relacionado con la salud de los hombres, especialmente en relación con los problemas del sistema reproductor masculino y los problemas urológicos que son exclusivos de los hombres. La andrología también incluye el diagnóstico de infertilidad masculina, tratamientos de fertilidad, servicios de embriología como la fertilización in vitro (FIV) y la crioconservación de embriones, servicios de asesoramiento, investigación sobre infertilidad, gametos y el embrión de la banca y el trabajador de educación médica y del paciente.

En más del 90% de los casos, en el caso de trastornos sexuales masculinos, causas orgánicas (corporales) que pueden diagnosticarse y tratarse con éxito, a veces con medicamentos, en otro momento con dispositivos externos o con la ayuda de una intervención quirúrgica. Los hombres son más susceptibles a las enfermedades cardíacas que las mujeres y, por regla general, su esperanza de vida natural es ligeramente más corta. Sin embargo, los hombres son más resistentes a los efectos de muchas afecciones que afectan negativamente a las mujeres, como la osteoporosis.

El tremendo progreso en la investigación básica y clínica en los últimos años ha conducido a una mejora significativa en nuestra comprensión de la función reproductiva masculina. Andrología, una rama de la medicina que se ocupa exclusivamente de los trastornos masculinos.El sistema reproductivo es el resultado de este estudio. Es un análogo de la ginecología, que trata los problemas médicos, es específico de las mujeres. Así, la andrología es un hombre, y la ginecología es para una mujer.

Ante la infertilidad, muchas parejas comienzan un examen con un ginecólogo, un endocrinólogo (especialista en infertilidad femenina) o un urólogo. El Laboratorio Adrológico está disponible para los médicos como un laboratorio de referencia para evaluar y ayudar en el tratamiento de los cónyuges. La mayoría de los trastornos andrológicos rara vez se discuten en términos sociales de timidez, culpa o vergüenza. Por lo tanto, el verdadero alcance de estos problemas no conoce muchos.

En general, las causas de la infertilidad masculina pueden deberse a deficiencias en el volumen de la eyaculación, la concentración del esperma o muy poca cantidad de esperma (oligospermia), la ausencia total de esperma en la eyaculación (espermatozoide de los órganos), la esperma de la motricidad de los espermatozoides, los espermatozoides, los espermatozoides o la morfología de los espermatozoides. ).

Casi el 70% de las afecciones que causan infertilidad en los hombres pueden diagnosticarse por historia, volumen testicular y análisis hormonal del esperma. Se necesita un enfoque racional para realizar el trabajo relevante y elegir las mejores opciones de tratamiento para el cónyuge. Esto afecta especialmente a los pacientes diabéticos (más del 50% de ellos son impotentes), hipertensión, fumadores, alcohólicos, pacientes con enfermedades hepáticas y renales, enfermedades cardíacas, hombres que toman medicamentos para enfermedades no relacionadas, como hipertensión, úlcera péptica odepresión (se sabe que más de 250 medicamentos causan impotencia) y otros.

El daño a la pelvis y los órganos genitales de las regiones y muchas operaciones en esta área realizadas para otros trastornos también pueden causar impotencia y dañar las delicadas arterias, venas y nervios del pene. Algunas de las enfermedades andrológicas más comunes incluyen impotencia, infertilidad, trastornos eyaculatorios, defectos del semen del sistema de conducción, enfermedades de transmisión sexual en los hombres, hinchazón en la ingle (incluida la hernia), pene, torsión, etc. La mayoría de ellos están completamente curados con Métodos andrológicos modernos. La andrología moderna ha revolucionado el tratamiento de los trastornos sexuales masculinos. Un conjunto completamente nuevo de mecanismos de investigación hizo que el diagnóstico no solo fuera mucho más fácil, sino más preciso y completo.

urólogo

El campo de la medicina que trata las enfermedades del sistema urogenital se llamaurología . La urología, el estudio de las condiciones del tracto urinario y el sistema reproductor masculino, es un campo vasto. Aunque generalmente se clasifica como una especialidad quirúrgica, los urólogos requieren el conocimiento de otras especialidades, como la ginecología y la medicina interna, debido a la gran variedad de problemas clínicos que tratan.

  • Piedras: eliminación de piedras formadas en los riñones y en los uréteres.
  • Urología femenina: trastornos del bienestar de recuperación pélvica e incontinencia urinaria.
  • Infertilidad masculina: enPrimera corrección quirúrgica de la obstrucción adquirida y congénita en los órganos genitales masculinos.
  • Neurourología: incluye disfunción eréctil e impotencia, evaluación urodinámica de pacientes y trastornos urinarios.
  • Urología pediátrica: el tratamiento de problemas urológicos en niños que son demasiado complejos para la urología generalizada.
  • Trasplante de riñón: el trasplante de riñón puede ser necesario después de la insuficiencia renal.
  • Oncología urológica: el tratamiento del cáncer como el cáncer de vejiga y el cáncer de próstata.

La urología es una especialidad en constante cambio, principalmente debido a los avances en tecnología. La mejora de los procedimientos endoscópicos y el uso de un microscopio de operación aumentaron significativamente los parámetros de la urología.

¿Cuál es la diferencia entre un urólogo y un andrólogo?

La diferencia es que la andrología es una división de urología y estudia solo la fisiología masculina, y está comprometida en la selección del tratamiento de las enfermedades masculinas.

En general, el andrólogo es el urólogo, cuyos deberes incluyendiagnosticar el sistema genitourinario masculino(uretra, prostatitis y otros).

Un médico es un urólogo que trata y diagnostica enfermedades de los riñones, el tracto urinario y trata no solo a los hombres sino también a las mujeres
La competencia del urólogo requiere intervenciones quirúrgicas en los riñones, los uréteres