¿A dónde mejor ir a descansar en Bali o en la República Dominicana?

Quienes entre nosotros, soñando con vacaciones, al menos una vez en su vida, no imaginaron el mar azul, rodeado por una amplia playa de arena. Y en la playa, vegetación, palmeras y un relativo vacío para relajarse por completo de la sociedad. El descanso en la isla es donde se juntan todas las condiciones deseadas. Entre las islas turísticas más populares se encuentranBaliyRepública Dominicana . Y entonces, no todos los turistas pueden responder con precisión la pregunta de qué es y dónde están ubicados. Todo en orden.

Vacaciones en Bali

El ojo desnudo puede ver cómo ha cambiado el vector de las preferencias de vacaciones de los rusos. Muchos en los últimos años han elegido destinos asiáticos, a saber, su sureste: Tailandia, Vietnam, Malasia. No muy lejos de ellos se encuentra la isla de Bali, que forma parte de Indonesia.

Entonces, sobre la geografía. La isla está bañada por dos océanos:indio(desde el sur) ysilencioso(desde el norte). Al oeste de la isla se encuentra la igualmente famosaisla de Java , separada por el estrechoLombok . En la isla se pueden ver montañas y bosques. La cadena montañosa en el norte de la isla no es tranquila y es una zona de actividad potencial de volcanes, de los cuales hay 2 -AgungyGunung Batur . Los bosques no son solo caducifolios, sino también tropicales húmedos, característicos de esta zona climática.

Durante todo el año, la temperatura en la isla varía ligeramente en torno al valor de26 grados centígrados . La constancia de la temperatura es proporcionada por noches bastante cálidas (sin contar las áreas de montaña). Número y frecuenciaLa precipitación determina la temporada de vacaciones en la isla. El mejor momento para relajarse aquí es de junio a octubre. En los primeros dos meses del invierno del calendario, la mayor cantidad de precipitación se observa aquí, lo que puede arruinar las vacaciones tan esperadas.

Más de4 millones de personas viven en la isla . Un rasgo característico de los balineses es su respeto por las tradiciones culturales. El turismo se viene desarrollando aquí desde finales de los años 60. La industria del turismo se basa en la mejora continua de la infraestructura turística, la celebración de fiestas religiosas, el desarrollo de la arquitectura de jardines y parques, etc. Diversión en la isla en sabor y color:

  • Surf para profesionales y escuela de surf para principiantes.
  • Playas de arena blanca - para los amantes del sol y el mar. Mejor: Padang-Padang, Amed.
  • Terrazas de arroz - lugares hermosos, llenos de paz: Tegalalang, Jati Luvih
  • Cuevas: para aquellos cuya respiración se detiene rodeadas de rocas: Goa Gajah,
  • Templos y palacios: para conocedores de historia y arquitectura: Tanah Lot, Tirtaganga, Besakikh, etc.
  • Cascadas: para aquellos que se inspiran en las opiniones de la naturaleza y encuentran paz en el sonido del agua: Gitgit, Nung-nung.

Vacaciones en la República Dominicana

La isla familiar de Haití resulta conectar dos estados a la vez en su territorio: la República de Haití y la República Dominicana. Dominicana, por cierto, posee varias islas más en el Caribe, que amplían las oportunidades de recreación. Es lavado por un solo océano - el Atlántico.

Terreno principalmenterepresentado por las montañas. La temperatura durante el añoes de unos 25 grados centígrados . Hay menos precipitaciones en el sudoeste del país. La lluvia no es el principal problema aquí y no afecta a la temporada turística tan brillante como en la parte asiática del mundo. Dominicana es una manifestación diferente de elementos: huracanes, que alcanzan el área de agosto a octubre.

Posibles actividades turísticas en la República Dominicana:

  • Buceo. Podemos asumir que no hay mejor lugar para este deporte.
  • Playas - para los amantes del bronceado y el confort. Las mejores playas: Rincon, Orlov Bay, Kaleton, Fronton.
  • Golf y vela - para los amantes de los deportes de élite.
  • Visitar sitios naturales: manglares y bosques tropicales, arrecifes de coral, cascadas, etc.
  • Museos: La Caleta, León Jiménez, para aquellos que no dejan de aprender cosas nuevas incluso en vacaciones.
  • Descubre la gastronomía local. Quizás la actividad sea relevante para cualquier feriado en el extranjero, pero la República Dominicana sorprenderá incluso al turista más exigente. Aquí había una mezcla de diferentes culturas traídas de diferentes partes del mundo.

¿En qué se parecen las dos zonas turísticas?

  • Lejos del continente: ambos centros turísticos permitirán a los turistas sumergirse en el agua del océano.
  • Temperatura media anual. Los indicadores son casi idénticos.
  • Una historia centenaria. Puedes conocerlo visitando excursiones.
  • Para los que no tienen miedo a los aviones. Para llegar a ambos puntos habrá que hacerlo por vía aérea.
  • Actividad. Ambos complejos son perfectos.Para los amantes de la recreación activa en el agua: buceo, surf, vela, etc.
  • Alto nivel de servicio. Ambos resorts son conocidos por su calidad de servicio.

¿En qué se diferencian las dos zonas turísticas?

  1. Geografía y vuelo . Bali estará más cerca de la mayor parte de Rusia, ya que se encuentra en Asia. República Dominicana también se refiere al continente de América. Por cierto, el vuelo será más largo.
  2. Actividades . A pesar de que hay algo que ver y hacer en ambas islas, la mayoría de las revisiones confirman que la principal ventaja en República Dominicana es la naturaleza, y el servicio de excursiones está más desarrollado en el sudeste asiático.
  3. Precipitación y elementos . Hay volcanes en Bali y huracanes en la República Dominicana. Nestrasno, pero lo principal es planificar adecuadamente un calendario de vacaciones. El tiempo de precipitación cae en: en Bali - noviembre - marzo, en República Dominicana - mayo-septiembre.
  4. Precio . Bali es un complejo más democrático y sus precios estarán disponibles para la mayoría de los turistas potenciales. Dominicana - más y más caro.
  5. Visas . Para visitar el resort asiático se requerirá una visa adicional por un período de 30 días.

Entonces, ¿qué elegir?

Por supuesto, al elegir una dirección, cada persona depende de sus preferencias de recreación, oportunidades financieras, condiciones de transporte, etc. En general, se puede decir que ambos resorts se adaptarán a los amantes del sol y el mar, que sin duda brindarán oportunidades para la recreación deportiva y sin duda impresionarán con la extraordinaria cocina, la naturaleza,forma de vida Lo más importante a recordar es que, independientemente de la elección realizada, las impresiones del viaje durarán toda la vida.