¿En qué se diferencia una cámara IP de la analógica: descripción y diferencias?

La era de la tecnología digital ofrece muchas oportunidades para la humanidad. La aparición de dispositivos modernos facilita enormemente la vida y la hace cómoda. Además, el nivel de seguridad ha aumentado significativamente. Esto se debe a la capacidad de instalar varios sistemas de videovigilancia. Las cámaras están presentes en las calles, en lugares públicos, y también sirven para beneficiar la protección de los hogares privados. Las más populares son las cámaras analógicas e IP.

Cámara IP, sus características

Las cámaras de tipo IP se están volviendo especialmente populares. También pueden tener un nombre diferente, por ejemplo,cámaras Wi-Fi . El principio de funcionamiento de la cámara es bastante simple: la imagen que captura la óptica de la cámara, se coloca en la matriz del CCD y luego se diferencia en una señal eléctrica.

Todas las cámaras IP tienen un separado:

  • servidor IP.
  • dirección IP.
  • Interfaz de red.

Estas cámaras pueden operar y transmitir información utilizandouna red local , así como también mediante una conexión a Internet. La ventaja de este dispositivo es la máxima autonomía, sin necesidad de comprar e instalar equipos adicionales. Lo único que debe ser de alta calidad y confiable es el cable de línea de transmisión de información.

Tener su propia dirección estática le permite recibir información de la cámara, desde cualquier lugar del mundo donde haya acceso a Internet. Dependiendo del diseño y las características de la cámara, existen:

  • Externo.
  • Interna.

Externodiferencie en un conjunto de funciones que pueden proteger los dispositivos de los efectos de las condiciones climáticas: humedad, viento y bajas temperaturas. Además, las cámaras para exteriores tienen un conjunto de protección contra impactos mecánicos y acción vandálica.

Cámara IP externa

Las cámaras internas que se instalan en interiores no tienen un conjunto de protección similar, lo que explica la posición del precio bajo. La mayoría de las imágenes se transfieren en calidad HD. El diseño y la apariencia de la cámara IP pueden diferir, lo que determina su funcionalidad y su propósito directo.

Cámara IP interna

Hay varios tipos de cámaras IP:

  1. Cuerpo . Las cámaras más comunes que tienen una funda protectora rectangular. Difieren en bajo precio.
  2. Compacto . Se diferencian en el tamaño pequeño y en la capacidad de trabajar cuando hay una conexión inalámbrica a través de Wi-Fi. Aplicable cuando sea necesario instalarlos en un lugar oculto, por ejemplo, en estructuras bancarias.
  3. Cúpula . Tienen una forma especial de la cámara, que es muy difícil de dañar o sacar del lugar de instalación. Ideal para lugares donde existe la posibilidad de dañar el sistema de videovigilancia.
  4. Cilíndrico . Hecho en forma de un cilindro, que tiene sujetadores en forma de soportes.
  5. Rotary . Estas cámaras IP pueden rotar la vista, lo que se realiza de forma remota.

Cualquier cámara IP puede ser equipada adicionalmenteMicrófonos, iluminación nocturna, sensor de movimiento.

Cámaras analógicas, características

Las cámaras CCTV analógicas son dispositivos que convierten una imagen a través de un flujo luminoso que ingresa a través de una lente y se transmite a través de un cable coaxial. La conexión se realiza a través de conectores RCA o BNC. La lectura de la transmisión de video ocurre al conectar el VCR al monitor.

Según el propósito y el diseño, las cámaras analógicas pueden ser:

  1. Calle . Diseñado para trabajar en el entorno externo, tiene un diseño especial y una vivienda protegida. Las cámaras externas están equipadas con iluminación IR, alta expansión focal, la presencia de un modo de disparo nocturno. Pueden ser de varios tamaños, miniatura, cúpula o cilíndrica. Las cámaras pequeñas a menudo producen una imagen en blanco y negro.
  2. Nacional . Usados ​​para la videovigilancia dentro de la casa, por regla general, no tienen modo nocturno, son menos sensibles a la luz y son más baratos. Se puede hacer en un paquete pequeño que se puede usar para montaje empotrado.

Cámara analógica

¿Cuál es la diferencia entre una cámara IP y una cámara analógica?

Ambos tipos de cámaras realizan un excelente trabajo con la función de grabación de video tanto en la calle como dentro de las instalaciones. La diferencia es el método de conexión. Los dispositivos analógicos transfieren información directamente a un dispositivo de VCR reproducible desdeLa posterior visualización de la imagen en el monitor. Las cámaras IP pueden enviar información al servidor, son más caras, pero son más fáciles de montar que las analógicas.