¿Cuál es la diferencia entre una escuela técnica y una universidad?

Las escuelas técnicas y las universidades han estado durante mucho tiempo entre las instituciones educativas más difundidas. Sin embargo, como resultado de la reforma del sector educativo, han sufrido algunos cambios.

Qué es una escuela técnica

Así en la Unión Soviética se llamaban las principales instituciones que capacitaban al personal de nivel medio. Aquí recibió principalmente una especialidad de ingeniería y un diploma de educación especial secundaria. Sus graduados fueron utilizados en el trabajo en los sectores de la economía nacional de producción. También hubo escuelas técnicas que dieron educación secundaria especializada de perfil no industrial (pedagógico, legal, artístico, etc.)

En el período post-soviético, en la Federación Rusa y en la mayoría de los estados de las antiguas repúblicas soviéticas, hay procesos de reforma del sistema educativo. Como resultado, muchas escuelas técnicas se convirtieron encolegios . En esencia, esta es la misma escuela técnica, que solo brinda capacitación en educación general en profundidad. Ambas escuelas brindan a los jóvenes capacitación de nivel medio y alta calidad en su profesión elegida.

Las escuelas técnicas son hoy instituciones educativas que implementan programas educativos para ciertas profesiones. Sus graduados reciben educación básica secundaria especial y calificaciones profesionales en especialidades seleccionadas. Dichas instituciones deben contar con el personal adecuado y apoyo logístico. Para dominar completamente el currículo, generalmente necesitan estudiar durante tres años.años Para ciertas especialidades, este período puede ser de dos años.

La admisión a las escuelas técnicas se lleva a cabo entre los jóvenes que han completado al menos nueve clases de escuelas secundarias. Seleccionan sus futuras especialidades de su lista oficial. Estas listas se desarrollan de acuerdo con las normas estatales y son aprobadas por los ministerios y departamentos que organizan procesos educativos.

Sobre las escuelas

El concepto de la escuela es bastante multifacético. En algunos de ellos, antes, como en las escuelas técnicas, recibían educación secundaria especializada. Tales especialistas fueron capacitados en escuelas para las necesidades de medicina, veterinaria, pedagogía, cultura y otros campos de actividad. Las escuelas llaman a muchas escuelas militares. Sin embargo, este nombre era el más común para que las instituciones educativas capacitarantrabajadores . Llevaron a cabo la formación profesional elemental para futuros trabajadores sobre la base de una escuela secundaria. Llevaba el nombre de escuelas vocacionales o escuelas vocacionales. Durante los tiempos del Imperio ruso, también funcionaron instituciones similares.

En los años 80 del siglo pasado, había más de siete mil escuelas vocacionales con más de 3.6 millones de jóvenes en la Unión Soviética. Había varios tipos de tales escuelas. Estas fueron escuelas técnicas (TU), escuelas vocacionales urbanas y rurales (GPTU y SPTU), instituciones especiales de tipo cerrado. Capacitaron personal para cientos de profesiones populares de trabajo, incluyendo muyraro Los estudiantes tenían derecho a viajes preferenciales en transporte público, podían comer gratis. Excelentes estudiantes disfrutaron de los beneficios de admisión a universidades especializadas.

En el curso de la reforma del sistema educativo, muchos se transformaron en liceos vocacionales, centros de formación profesional, etc. Algunos de ellos se convirtieron en escuelas técnicas y colegios. Enseñan los conceptos básicos de muchas profesiones que trabajan y dan educación vocacional básica. Pueden relacionarse con formas de propiedad estatales y no estatales. Sin embargo, independientemente de este acto en el marco de la legislación educativa nacional.

En Rusia, se consideran instituciones educativas especializadas secundarias. La ley federal establece que sus funciones incluyen la implementación de la formación profesional inicial de trabajadores calificados. Esto se lleva a cabo en muchas áreas y está dirigido a cubrir una variedad de necesidades sociales. La base educativa de dicha capacitación es la educación secundaria general (9 clases) y la educación secundaria completa (11 clases). Para obtener el derecho a brindar dichos servicios educativos profesionales, la escuela debe obtener la licencia estatal correspondiente. Solo se puede emitir a aquellas instituciones educativas que cuentan con cuadros de profesores capacitados, el material necesario y la base técnica.

Un requisito previo para la provisión de educación vocacional primariatales instituciones son la disponibilidad de una licencia apropiada emitida por una agencia gubernamental competente.

Cual es la diferencia

A pesar de que la escuela técnica y la escuela son instituciones educativas secundarias, existen diferencias entre ellas.

  1. En la escuela técnica, durante el proceso educativo, se presta más atención a las cuestiones teóricas de la especialidad dominada. Lo principal en la escuela es el desarrollo de habilidades prácticas, lo que le permite comenzar a trabajar de inmediato en la producción.
  2. Un graduado de una escuela técnica recibe un diploma correspondiente al diploma de un bachiller o un especialista junior. En la escuela, dando una educación secundaria completa, recibe solo un certificado de profesión y el correspondiente certificado de educación.
  3. Un curso en una escuela técnica suele ser más largo que en una escuela.
  4. La escuela técnica puede ser parte de la estructura de una institución de educación superior, que generalmente no sucede con una universidad.
  5. Un graduado de una escuela técnica tiene la oportunidad de pasar menos tiempo estudiando en una universidad. Graduado de la universidad entra en el primer año de la escuela secundaria en general.