¿Cuál es la mejor cámara de pesca o ecosonda?

Existe la opinión de que "los dioses no suman el tiempo dedicado a la pesca de la vida humana medida anteriormente". Nos guste o no, no se sabe a ciencia cierta, pero la pesca sigue siendo una de las formas más populares de recreación /entretenimiento en casi todo el mundo, independientemente de la religión o la raza.

Por supuesto, el proceso mismo de estar al aire libre con una caña de pescar en un bote o en la costa ya es atractivo por sí mismo, pero el pico emocional de cualquier pesca es en realidadel momento de picar peces , y todo lo que seguirá. Con el fin de ayudar al pescador en la búsqueda del preciado "lugar de pesca", se están produciendo muchas innovaciones técnicas y accesorios, y las sondas de resonancia y las cámaras subacuáticas especiales se encuentran entre las más demandadas.

Cómo funciona y funciona la cámara de video submarina para la pesca

Todo es bastante obvio aquí: la minicámara (como en un teléfono inteligente) se coloca en una caja impermeable en miniatura, y la energía (y los datos de video) se recibe desde arriba mediante un cable especial desde el panel de control con una pantalla incorporada. La cámara puede ser b /w o color; por lo tanto, su iluminación también puede ser monocromática (incluso IR) y color /blanco (en este caso, los peces y otros habitantes submarinos también pueden verla). Por lo general, las cámaras transmiten la imagen "arriba" en tiempo real y con frecuencia tienen la función de guardar /grabar video.

Hay una restricción en el uso de una cámara de video:la claridad real del agua(presencia deheces /suspensiones). Entonces, en Baikal, un disco Secchi segmentado en blanco y negro es visible a través del agua a una profundidad de hasta cuarenta (!) Metros, mientras que en varios ríos y embalses, la visibilidad en la zona inferior se puede limitar a un metro o menos. La identificación de objetos /peces en una cámara de video tampoco requiere habilidades especiales del propietario.

Cómo funciona y funciona una sonda acústica típica

Técnicamente, la sonda acústica es similar a una cámara de video: su sensor se introduce debajo del agua en el cable y la consola /pantalla permanece en la superficie para mostrar los resultados del trabajo. Como un murciélago, la ecosonda emite periódicamente vibraciones ultrasónicas, y luego captura el eco de los objetos encontrados, mostrándolo en su pantalla.

No hay detalles familiares para el ojo humano: en la pantalla solo se ven arcos, palos, rayas, etc., mediante los cuales se puede juzgar indirectamente el comportamiento, el tamaño y la ubicación de los objetos que reflejan el sonido en relación entre sí.

La ventaja innegable de la sonda acústica es que el agua turbia no es un obstáculo para ella: el "cono de sonido" divergente del sensor puede "perforar" la columna de agua por muchos y muchos metros, y la sensibilidad de los dispositivos modernos es tal que le permite detectar fácilmente el "congelado" plomo pellet /mormyshka con un diámetro de sólo cinco milímetros.

Similitudes y diferencias entre la cámara subacuática y la ecosonda

Técnicamente, estos dispositivos son muy similares: tanto la ecosonda como la cámara transmiten información al pescador sobre los objetos que resaltan, pero si la cámara sí lo hace.En la luz real (normal o infrarroja), la sonda de eco utiliza invisibles para el ojo y vibraciones ultrasónicas más "gruesas". En el futuro, con un aumento en la frecuencia de sondeo y la potencia computacional utilizada para el procesamiento de la señal, las sondas de eco podrán, en principio, producir una imagen comparable en calidad a una cámara de video "mala" (baja resolución), pero esto no sucederá mañana.

Las principales diferencias prácticas entre la ecosonda y la cámara son:

  • La sonda acústica puede detectar pecesen agua fangosa ya grandes profundidades(hasta decenas de metros desde el sensor), mientras que la cámara funciona bien solo en agua clara y en distancias significativamente más cortas al objeto.
  • La imagen de la cámara requierehabilidades mínimas en su "decodificación" visual(los objetos en el agua aún se ven un poco diferentes que en el aire), mientras que para descifrar la imagen de la sonda, obviamente tendrá que entrenar .
  • La cámara forma una imagen "normal" , que generalmente se puede grabar y luego publicar en Internet o simplemente por curiosidad para observar la vida submarina y las especies de peces: el ecosonda está privado de tales oportunidades.

Resumen

La sirena es buena para:

  1. Pesca en aguas turbulentas , a grandes profundidades y en ausencia de luz.
  2. Pescador profesional , que está principalmente interesado en el tamaño de la captura y no teme las dificultades técnicas (en particular, la necesidad de capacitación /entrenamiento para trabajar con una sonda).
  3. Los que no consideran el mundo submarino como un entretenimiento por sí mismos.a mi mismo

Una cámara de video será más útil que una ecosonda si:

  • No hay necesidad de pescar a grandes profundidades y en aguas turbias.
  • El pescador está interesado no solo en la captura, sino también en el comportamiento del pez, el relieve inferior, etc.
  • Quiero saber exactamente los tipos de pesca en el lugar de pesca, observar el proceso de pesca en sí mismo (cómo el pez está interesado en el cebo, lo toma, etc.) y compartir lo que ven con los amigos.

Es interesante observar que los pescadores que probaron ambos dispositivos en condiciones de campo a menudo obtienen ambos en su arsenal, y luego los usan alternativamente, de acuerdo con las circunstancias actuales y las tareas específicas que deben resolverse.