¿Qué es mejor comprar un apartamento o estudio de una habitación?

La adquisición de viviendas propias es un evento importante y responsable en la vida de cada persona. Especialmente popular en los últimos años es el alojamiento económico, es decir, apartamentos de un dormitorio y modernos entre la nueva generación de apartamentos tipo estudio, concebidos al estilo deespacio abierto . Intentemos descubrir cuál es el mejor propietario: el espacio estándar, estrictamente dividido en zonas o la planificación residencial libre de bienes raíces.

"odnushka" habitual

Espacio habitable,claramente dividido en zonaspor medio de paredes y puertas interiores, a veces incluye una logia o balcón. Corredor, baño, cocina y sala: los elementos clave del "odnushki" doméstico. Los apartamentos estándar de un dormitorio están ampliamente representados tanto en el mercado inmobiliario secundario como entre los nuevos edificios. La demanda de odnushki en nuestro país es constantemente alta.

Los apartamentos de una habitación de una variante económica son muy populares, y mucho menos a menudo se compran viviendas similares de clase ejecutiva. El área del "odnushki" estándar rara vez supera los40 metros cuadrados , pero un buen diseño ayudará incluso en un área pequeña a crear condiciones de vida cómodas. Convenientemente:

  • Cuando desde el corredor puedes entrar tanto en la habitación como en la cocina.
  • Cuando la cocina sea de al menos 10 metros cuadrados.
  • Cuando el balcón se encuentra en la sala principal.
  • Cuando hay espacio en el pasillo para instalar un armario o hay un vestidor compacto.

Estudio moderno

Alojamiento económico increíblemente popular hoy en día. Más de la mitad de todos los desarrolladores en el país ofrecen comprar modernos apartamentos tipo estudio. Este tipo de bienes raíces residenciales es una dirección bastante nueva en el mercado ruso. Se aclara el término "estudio" que recibió el apartamento debido a las características de la distribución de la habitación: un espacio único, sin particiones interiores, con la excepción del baño y el baño, por supuesto. Como regla general, el balcón también falta.

El rasgo distintivo principal de los estudios es, sin duda, suprecio asequible . Los estratos de bajos ingresos de la población pueden costear tal propiedad. El costo de un estudio es en promedio 20-25 por ciento más bajo que el costo de un apartamento estándar de una habitación en la misma área. El diseño específico llegó a Rusia directamente desde los Estados Unidos, donde estos apartamentos tienen una gran demanda, independientemente de la viabilidad de los ciudadanos. En el mercado nacional puede encontrar estudios de élite de venta con un área de hasta 70 metros cuadrados, pero hay muy pocas ofertas de este tipo en la masa total.

Características generales

Los dos tipos de bienes raíces residenciales tienen mucho en común. El apartamento estudio, así como la vivienda de una habitación, no tiene un área grande. En consecuencia, el precio del objeto será aproximadamente el mismo. Tanto el uno como el otro bienes raíces están destinados principalmente a personas que actualmente no tienen la oportunidad de comprar un área de vivienda más amplia.

Se puede comprar un apartamento estudio y un "odnushku" en el mercado secundario y enEdificio nuevo. Ambas categorías de vivienda tienen una demanda constante entre la población en los últimos años. A pesar de esta "similitud", un apartamento estudio es sorprendentemente diferente de una habitación de varias maneras.

Principales diferencias

La principal diferencia que se encuentra literalmente en la superficie esla planificación . Espacio claramente demarcado contra espacio de vida libre, zonificación clásica versus espacio abierto moderno. ¿Qué otras diferencias importantes se pueden identificar?

  1. Como regla general,los estudios pierden a odnushku típico por cuadratura . El área promedio de un apartamento de una habitación es de aproximadamente 35 metros cuadrados, y un estudio compacto a menudo no cruza la frontera en 30 metros cuadrados. Cuando se trata de espacios pequeños, cada metro cuadrado cuenta.
  2. Una opción más asequible es un estudio . Esta vivienda fue pensada originalmente como un presupuesto. Un estudio de élite tiene su lugar en el mercado inmobiliario ruso, pero aún así, esta es la excepción y no la regla.
  3. Mantenimiento de viviendas . Teniendo en cuenta el hecho de que los apartamentos de una habitación a menudo superan los estudios de tamaño, los pagos por servicios públicos, calculados principalmente sobre la base del cuadrado de la habitación, serán más que para el alojamiento en estudio. Al calcular el impuesto a los bienes raíces, surge una imagen similar, que tiene en cuenta el valor catastral de las instalaciones.
  4. Si se adquiere un apartamento con el fin de generar ingresos de alquiler, El potencial de inversión de los apartamentos de una habitación es significativamente mayorque el de los apartamentos tipo estudio. Si el estudio está ubicado en la ciudad, todavía puede hablar sobre su atractivo para los inquilinos que están listos para reunirse en una casa pequeña por el hecho de estar cerca del trabajo, por ejemplo. Pero, como muestran las estadísticas, más a menudo que otros necesitan alquilar una familia o gente joven que esté lista para alquilar una casa con un amigo, colega o pariente. Ya existe una prioridad en el apartamento estándar, claramente dividido en habitaciones separadas. Por lo tanto, el estudio está perdiendo claramente en esta posición.

Determinamos la elección de

Para parejas con un presupuesto pequeño y planes para niños, es muy posible comenzar con la compra de un apartamento de una habitación. Las habitaciones aisladas asegurarán una vida cómoda para todos los miembros de la familia en un área pequeña. Los olores de la cocina no penetran en la habitación principal, así como el ruido de los platos traqueteantes, que asegurarán un sueño tranquilo del bebé.

Las familias sin hijos también se sentirán cómodas viviendo en un "odnushka" estándar, lo que brindará más oportunidades de privacidad. Dependiendo de la distribución, desde la cocina puede intentar hacer una acogedora sala de estar y convertir la habitación principal en un dormitorio de pleno derecho. Si la pared entre la cocina y la habitación no se sostiene, entonces puede cambiarse cuidadosamente si lo desea, mientras cambia el área de ambas habitaciones.

Un estudio es perfecto para familias sin hijos, jubilados solteros, y para un soltero es solo una opción ideal para vivir: una habitación universal para descansar, dormir, reunirse con invitados ycocinar Las personalidades creativas se sentirán tan cómodas como sea posible en un espacio tan libre, especialmente si una persona se desarrolla en el campo del diseño de interiores. Aquí puede crear fácilmente un nido acogedor o un espacio elegante y moderno utilizando técnicas de diseño, muebles multifuncionales, iluminación y particiones decorativas.

La falta de paredes y puertas interiores contribuye a la rápida propagación de olores y sonidos en todo el apartamento. Quizás esta sea la principal desventaja de los estudios espaciosos. Pero gracias a este diseño específico, los apartamentos tipo estudio son muy espaciosos y luminosos, porque nada evita la propagación de la luz solar.

Inicialmente, habiendo aparecido en el mercado, los estudios despertaron un interés increíble por parte del público, lo que contribuyó al aumento de los precios de dichas viviendas. Sin embargo, tales dinámicas positivas no duraron mucho. Si hablamos de popularidad real, aquí, sin duda, los apartamentos de una habitación ganan. El espacio habitable estándar de hoy en día es más atractivo para los ciudadanos rusos que un estudio moderno y gratuito.