Pastillas o gotas de mastodinón: ¿qué forma de liberación es mejor?

Es un medicamento homeopático que generalmente se usa en combinación con otros medicamentos y, a pesar de que su eficacia no ha sido confirmada por las condiciones clínicas , el medicamento se usa a menudo en el tratamiento ginecológico. Si consulta los comentarios en los foros de Internet, puede ver que los usuarios aprecian el efecto de esta herramienta y comparten los resultados exitosos de su tratamiento. Ayuda con la mastopatía: elimina los síntomas de la enfermedad y contribuye a la rápida eliminación de la patología.

El medicamento tieneun gran número de ventajas : entre ellas, por ejemplo, el hecho de que el medicamento se fabrica a base de agentes curativos naturales, lo que ayuda a restablecer el equilibrio hormonal natural. Además, las ventajas del medicamento incluyen el hecho de que es adecuado para mujeres de cualquier edad, se considera más seguro, en comparación con medicamentos similares, actúa en un complejo.

El fármaco se ha establecido en el mercado, ha sido utilizado durante mucho tiempo por ginecólogos y médicos de mama. Entre las ventajas y el uso conveniente, aunque es aquí donde las mujeres tienen problemas con la elección. Hay dos formas diferentes de liberación de fármacos: en forma de gotas o en forma de tabletas. Veamos en qué se diferencian estas dos formas de liberación, y cuál es mejor.

Mastodinona en forma de píldora

Comprimidos redondos blancos de 2 piezas en una ampolla. En un paquete puede haber 3 o 6 ampollas. El tamaño de las tabletas es pequeño, está hecho para una recepción más conveniente. Aceptadoun largo tiempo recetado por un médico , 1 tableta 2 veces al día . La asimilación de sustancias activas se produce independientemente de la comida, por lo que puede tomar tabletas antes y después de las comidas, pero preferiblemente al mismo tiempo cada vez. Las tabletas se lavan con agua.

Mastodinón en forma de gotas

El líquido claro tiene un color amarillento. Un olor agradable, que recuerda a la hierba, la nitidez del olor no es peculiar. Los fabricantes permiten la aparición de un pequeño calado, esto no debe asustarse. Disponible en botellas de diferentes tamaños:30, 50 y 100 ml .

Cada botella tiene un dispensador especial, y esto le permite calcular con precisión la dosis de la ingesta. Por lo general, las gotas se prescriben para ingestión , 30 gotas 2 veces al día . Las gotas se pueden diluir con agua y beber disueltas. No puede diluir el número requerido de gotas, y tomarlas en forma pura, luego beber agua. Antes de usar, la botella debe agitarse.

Común entre dos formas

Tanto las píldoras como las gotas se prescriben en los mismos casos:

  1. Si hay irregularidades en el ciclo menstrual que han surgido como resultado de la falta de cuerpo amarillo en el cuerpo.
  2. La presencia de mastopatía (carácter fibroquístico).
  3. síndrome premenstrual, si se manifiesta en síntomas como hinchazón, estreñimiento, dolor de cabeza, dolores en el pecho, etc.
  4. Infertilidad (debido a la insuficiencia del cuerpo lúteo).

Ambas formas de liberación tienen las mismas contraindicaciones:

  • Embarazo.
  • Periodo de lactancia.
  • SiEl paciente es menor de 12 años.
  • Intolerancia individual a los componentes.
  • Intolerancia hereditaria a la galactosa.
  • Deficiencia de lactasa genética.
  • Mala capacidad de absorción de glucosa /galactosa.
  • Enfermedades mamarias (malignas).

La misma concentración de sustancias activas por 1 tableta o 10 ml de la preparación.

Diferencias

Aunque los efectos de aplicar dos formas diferentes no son diferentes, todavía hay algunas diferencias. Se proporcionan diferentes formas para la comodidad de los pacientes y tienen la misma composición, excepto por los siguientes componentes auxiliares: las gotas, por ejemplo, contienenetanol , y las tabletas contienen otras sustancias que no son adecuadas para todos. Debido a estas características, no se recomienda categóricamente tomar gotas para personas que padecen enfermedades hepáticas o adictos al alcohol, para el daño hepático grave, es imperativo consultar a su médico, y no se recomiendan tabletas para pacientes con deficiencia de enzimas de lactosa congénita, ya que estas personas No se puede tolerar la lactosa contenida en los comprimidos.

Aquí hay una cuestión de conveniencia: es más conveniente que alguien tome medicamentos en gotas en lugar de tragar una píldora, mientras que otros, por el contrario, se sienten más cómodos con la forma de una tableta. Este momento es muy importante, ya que durante el tratamiento es necesario observar la dosis del medicamento y cumplir con la duración de administración prescrita.

Como vemos, no hay diferencias fundamentales en la composición de las diferentes formas de liberación de este agente . El efecto de tomar el medicamento no será diferente. Cada paciente elige la forma más conveniente de tomar el medicamento por sí mismo, de acuerdo con la receta del médico, que tiene en cuenta todos los matices de la condición y la salud del paciente.

También es importante considerar aquí que el mastodinón es un remedio para la terapia que combina un complejo de remedios. El uso de este medicamento al mismo tiempo que otros medicamentos no es peligroso, ya que no se ha encontrado lo contrario en los estudios clínicos. Además, si toma mastodinona en combinación con antagonistas de los receptores de dopamina, la eficacia del medicamento puede verse reducida.