¿Cómo se diferencia una casa de un apartamento: ventajas y desventajas?

Es fácil recordar cómo al final del último milenio hubo un pico en el deseo de la mayoría de las personas de vivir en un apartamento cómodo y confortable con una planificación mejorada. Las personas invirtieron en construir la adquisición más importante en sus vidas. Después de algún tiempo, cuando se reemplazó al gobierno, que también apoyaba a los ciudadanos en el tema de la vivienda, la gente comenzó a preocuparse ya no por comprar una vivienda, sino por la comodidad de la vida.

Compraron automóviles, casas de verano, equipos, vacaciones en el extranjero ganaron popularidad. Estas tendencias están presentes hasta el día de hoy, pero nuevamente agregaron la necesidad de comprar o expandir el espacio vital. Hoy en día, muchas personas tienen la oportunidad de elegir entre un apartamento y una casa privada. Por lo tanto, cada vez más a menudo surge la pregunta: ¿Dónde es mejor vivir? ¿En la casa o en el apartamento? Para esto necesitas averiguar cuáles son las diferencias entre estos objetos.

Beneficios del apartamento

Sin duda, el criterio principal en la elección de la vivienda es la comodidad. En el mundo moderno, al adquirir un apartamento, una persona recibe todas las cosas más necesarias para la vida: electricidad, agua, alcantarillado, suministro de calor, eliminación de basura y, por supuesto, mantenimiento de estos artículos. Estos son los principales parámetros. Los factores no menos importantes se agregan a las condiciones de vida básicas por las que una persona se guía cuando elige un apartamento:

  • Ubicación y distancia del centro de la ciudad.
  • Infraestructura del distrito (hospitales, guarderías, escuelas, supermercados, farmacias, cafeterías, complejos deportivos).
  • Mejora del área local (parques infantiles, paisajeInscripción, "áreas verdes", estacionamiento).
  • Seguridad (ausencia de complejos industriales cercanos, fábricas, aeropuertos, estaciones).
  • Accesibilidad al transporte (transporte personal y público).
  • Comunicaciones (teléfono, internet, televisión).

Posibles desventajas de vivir en un apartamento

La combinación exitosa de condiciones favorables tiene un efecto positivo en la calidad de vida. Pero, como regla general, además de los profesionales, también hay desventajas. Cualquier persona que viva en un bloque de pisos enfrentó varias dificultades inherentes a vivir en un apartamento.

  • Quizás el más desagradable eslos problemas con los vecinos , a partir de reuniones ruidosas más tarde, al otro lado de la pared de su habitación y hasta la inundación en el apartamento, gracias a los vecinos de arriba.
  • Una desventaja igualmente molesta puede ser el problema de los pagos de servicios públicos. A menudo los precios son excesivamente altos. ¿Y quién quiere pagar de más?
  • El estado de la casa fuera de su propio apartamento. Sucede que la limpieza del ascensor, que todo el mundo usa todos los días, deja mucho que desear, y las paredes de la escalera harían bien en pintar, y al contrario, al vecino le gusta fumar en el rellano ...
  • Todos somos seres humanos y necesitamos descanso y entretenimiento. Por ejemplo, ¡es agradable recibir invitados, organizar concursos ruidosos y bailar con tus canciones favoritas la mitad de la noche! Pero no en un edificio de apartamentos. De una forma u otra, debes respetar a tus vecinos y no permitir que las cosas entren en conflicto.
  • Mal funcionamientoSurgir en ausencia de un mantenimiento adecuado por parte de los servicios públicos. Esto incluye apagar el suministro de agua, el cese intermitente del calor, los cortes de electricidad y otros problemas.

Y puede haber muchos de estos momentos negativos, excluirlos completamente, desafortunadamente, no es posible.

Los aspectos positivos de vivir en una casa particular

Vivir en una casa particular también tiene sus ventajas y desventajas. Las ventajas, por supuesto, incluyen una completa libertad de fantasía al organizar un nido acogedor, tanto dentro como fuera. El lado positivo es la diferencia significativa en el área de la casa, que, por regla general, supera el tamaño de un apartamento de la ciudad, lo que le permite ampliar las funciones habituales de una vivienda cómoda: hacer una sala de juegos separada para un niño, un estudio, un vestidor, dormitorios, habitaciones de invitados, baños Comedor, y el balcón convertido en un hermoso invernadero.

La ventaja obvia es la ausencia de vecinos "a través de la pared". Nadie interferirá con nadie en el caso de una reparación, una fiesta ruidosa o los caprichos de los niños. Y también elimina la experiencia de inundación de los vecinos de arriba. Debo decir que todo lo demás, en una casa particular, puede construir una piscina, chimenea, bodega o adquirir ganado.

La capacidad de equipar el área local, basada en sus propias preferencias, es una ventaja indiscutible. Puedes plantar árboles frutales y arbustos alrededor de la casa, será un jardín,plantar camas con verduras y hierbas es un huerto y en el otoño una cosecha saludable. Los propietarios hospitalarios deben construir un mirador, poner una parrilla o una parrilla. Para los niños, el área de juegos, los columpios y los trampolines serán una alegría, y para los entusiastas de los deportes, puede colocar máquinas de ejercicios al aire libre, barras horizontales e incluso construir una cancha de baloncesto. Además, toda la zona está cercada de miradas indiscretas, lo que también es importante.

Desventajas de un terreno con una casa

Tanto las tierras grandes como las pequeñas requieren un mantenimiento oportuno. En verano, se trata de cortar el césped, procesar plantas, mantener la limpieza, en invierno, limpiar y limpiar la nieve, proporcionar acceso a la casa. Si, mientras viven en un apartamento, las empresas de servicios públicos hacen esto, entonces en su propia casa, los propietarios tendrán que ocuparse de los métodos para resolver tales problemas por sí mismos. Además, existe la necesidad de ajustar y mantener la temperatura en el área residencial, especialmente en la temporada de frío. Tendrá que preocuparse por cualquier dificultad con las comunicaciones, la electricidad, las aguas residuales.

Como resultado, resulta que una casa privada requiere más atención y responsabilidad, mientras que en un edificio de apartamentos la compañía de administración u otro servicio competente incurre en algunos de los problemas, sujeto al pago mensual regular de los residentes. Pero en el apartamento, un requisito obligatorio será el cumplimiento de ciertas reglas para evitar conflictos con los vecinos o la gerencia.

A menudo el sector privado es inferior a un apartamento de la ciudad en accesibilidad a supermercados, farmacias, hospitales,Escuelas, guarderías, salones de belleza e infraestructura similar, pero supera en algunas posibilidades: jardín, jardín, piscina, sauna, área de juegos, cría de ganado, territorio cercado, estufa, chimenea y otras características adicionales. Además, el propietario de su propia casa no tiene la obligación de pagar mensualmente el "paquete de servicios", pero sin embargo, los costos no son tan pequeños.

En cualquier caso, también hay una noción subjetiva de ventajas y desventajas a la hora de elegir un hogar para el cual deben guiarse aquellos que hicieron una pregunta tan importante. Por supuesto, las condiciones confortables, si tiene el deseo y la oportunidad, se pueden crear tanto en una casa privada como en un apartamento.